miércoles, 14 de marzo de 2018

Tambor de mano espacial


¡Cibernautas reunidos, abrochénse los cinturones!
La nave del RMB despegará en tres, dos, uno...
¡¡al espacio!!

Nuestra fantástica comandante en vuelo es Irene de la Calle  
y pilota hábilmente "ICalleilustración".

 En unos segundos, en cuanto hayamos alcanzado la velocidad de la luz y la nave se estabilice podrán darse un paseo por ella (cliqueando en éste botón virtual) 
Unos simpáticos seres llamados "Motys" les darán la bienvenida y podrán descubrir todo un mundo de divertidas ilustraciones, imprimibles, recursos y cuentos infantiles.

Allá vamos...¡Buen viaje!


Hace poco tuve la gran suerte de conocer en persona a Irene, en un cuentacuentos-presentación de su primer libro ilustrado "Plutón". Además de firmar mi ejemplar con una dedicatoria muy cariñosa, como es ella, pasamos un rato muy agradable rodeados de niños expectantes por saber qué le pasaba a Plutón...

...¿porqué la Tierra le envía ese inquietante mensaje y cómo logra deshacerse de las etiquetas que le imponen gracias al apoyo de Caronte?... 

Pero no seré yo quien haga spoiler de éste cuento con un mensaje tan bonito ¡válgame el cielo! mejor os compráis uno y salís de dudas jeje (en su blog tienes los enlaces de en qué tiendas está disponible)

•*¨*•.¸¸☆*・゚•*¨*•.¸¸☆*・゚•*¨*•.¸¸☆*・゚


Después de muchos días dándole vueltas al coco sobre qué podría presentar para participar en el Reto mensual bloguer@s, teniendo en cuenta que también quería empalmarlo con el Empaquetado bonito de Patypeando...(reto que Patry ya cierra definitivamente 😔), de repente las ondas electromagnéticas intergalácticas me transmitieron un bip-bip estelar y ¡zas, se hizo la luz!

"Papel diy estampado" sobre una "caja de quesitos" serían los temas elegidos de entre todos los que se hicieron a lo largo y ancho de esos tres años "Paty-empaquetantes". Y si la caja redonda de quesitos puede recordar a los planetas, el estampado marmoleado recordaría su aspecto o el del espacio y ese "espacio" que queda vacío dentro...

sería el ideal para guardar mi regalo: unos posavasos cósmicos para fiestas molonas, como todas las infantiles!


Además en toda fiesta que se precie hay música y yo seré la encargada de ponérsela a ésta!
porque no todo el Universo está en silencio...por ejemplo, según los astrofísicos "Titán" el satélite de Saturno, es un lugar bastante ruidoso y no pierden la esperanza de que algún día las sondas con micrófonos que envían a Marte para escuchar el ulular del viento o el tremendo silbido de las tormentas de arena llegue a buen puerto.


Por eso, mi pseudo planeta reciclado en realidad es un tambor y suena!
¡sí, como lo oyes!

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso...que

"el mareo es al espacio lo que la impaciencia al tiempo"



-Sólo hay que forrar la cajita pegándole el papel decorado

y cortar enmedio, por donde tenía su abertura, con un cutter o unas tijeras.


-Hacerle un agujero por donde meter algún palo que sirva de sujección. Yo volví a reciclar, ahora un pincel de mi hija, en mal estado, con el mango plástico y enroscable, que me venía muy bien para al cortar parte de él quedara agarrado por ambos lados del cartón.

-Con un punzón hacemos un agujero a ambos lados de la caja y metemos un trozo de cuerda, anudándolo por dentro y también en su extremo exterior, junto con una bolita de madera.

Tapamos y ¡listo!

Bueno, noo, primero metemos el regalito dentro y luego ya lo cerramos 
pero si quieres usarlo como tambor, mejor una vez que lo saques antes, no vaya a salir despedido el regalo a la estratosfera y más allá...jajaja

Y si te estás preguntando cómo marmoleé el papel y los posavasos (que son tapaderas de plástico de queso fresco) pues te diré que es muy fácil. Ya lo hice en tiempos en mi otro blog decorando una taza (puedes verlo aquí) pero te lo vuelvo a explicar brevemente.

En un cuenco o barreño (según el tamaño de lo que vayas a hacer) viertes gotas de laca de uñas de distintos colores, los mueves o arrastras un poco con un palillo para formar dibujos

y justo después pones el papel en contacto con el agua, cuidando que toda su superficie esté plana y a ras con el agua para que no queden huecos en el dibujo. Una vez hecho esto, se saca levantándolo por un extremo y dejando que escurra esperamos a que se seque completamente (sujetándolo con una pinza de la ropa, por ejemplo) 

Los posavasos quedarían así:


Abajo a la izquierda la portada del libro. En la foto de la derecha una de sus páginas, mi tambor espacial y otro envase, esférico, convertido en planeta mediante la misma técnica del marmoleado.

Y mediante su sofisticado sistema acústico accionado por el golpeteo de las dos bolitas de madera contra la caja del tambor...¡sonaría de esta manera!


Prosigamos nuestro viaje intergaláctico... subánse de nuevo a la nave de ICalleilustración, la siguiente parada está siguiendo la flecha...

45 comentarios:

  1. Me encanta... una pasada, de como lo cuentas todo, gracias por descubrirnos a Irene, y gracias por estos meses de empaquetados geniales.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Patry por activarnos las neuronas pensando en cómo empaquetar con materiales tan variados.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que arteeeee! como siempre un gustazo leerte,nos llevas siempre a donde quieres,jajaja.
    Fijate!con una caja de quesitos!jajaja,y reciclando pincel y marmoleando a gusto! Gracias por el Tuto,otra cosilla que quiero probar ;)
    Que guapetones los posavasos!
    Chuliiisima tu propuesta,no esperaba menos de ti!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te divertirías un montón marmoleando (además de creando, fofucheando y crochetando) yo estuve guarreando todo lo que encontré a mi paso, papeles, tapaderas, esferas...jaja además como el resultado es imprevisible pues mejor aún.
      Muchas gracias, Yoli! Besos

      Eliminar
  3. Que pasada leerte!!! nos lo cuentas de manera super entretenida y haces que nos metamos en tu historia sin mas, gracias por el viaje ríete de la nasa jajaja, genial idea de reciclaje, no se me hubiese ocurrido que un tambor de mano pudiese ser un emboltorio de regalo, tienes ideas buenísimas.
    Muchos besos Esther!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el viajecito haya sido de tu gusto ;-) puse las turbinas a toda velocidad y los tambores a todo volumen para llegar hasta Plutón...quién diría lo que esconde una caja de quesitos, eh
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Venir a tu blog es alucinar, querida Esther! Y no solo por los maravillosos trabajos que nos muestras sino por la forma tan original y divertida con que nos los presentas.
    Un doble reto más que superado gracias a tu creatividad y talento infinitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel! ya me inventé otra historieta interestelar para un empaquetado con pajitas, bueno y tantas otras cosas...cuando me da por ahí...uyy menos mal que os gusta! jaja
      Un abrazo, amiga!

      Eliminar
  5. Ole, ole! me ha encantado como has ambientado todo, desde la primera palabra, tu aportación con los sonidos espaciales, hasta el vídeo!!! Maravilloso el tambor en acción. Es una manualidad perfecta para hacer con los peques. Pero como siempre le has dado tu toque con esa preciosa técnica de marmolado que le da el aspecto de planeta. Y esos posa vasos tan originales.
    Eres una genio de la lampara, no...del espacio. Mil gracia por acompañarme compi, y un millón de besos. Hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \(◕ ◡ ◕\)¡Gracias!no sabes la ilusión que me hacen tus palabras! estuve dudando muchísimo porque tenía unas cuantas ideas pero no me terminaban de convencer para que encajaran del todo con el tema.
      Ha sido, bueno, mejor dicho está siendo muy divertido participar; qué propuestas tan originales las de las compañeras y tu cuento Plutón es una preciosidad!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Madre mí Esther!
    Cuánto talento hay en esa cabecita, esas manos, y ese cuerpo!!
    Es que siempre tienes la vuelta de tuerca perfecta para todo, y es impresionante la elegancia con que siempre lo ejecutas.
    Nosotros tenemos en casa varios de estos tambores manuales, y a los peques les resultan muy divertidos... Ahora uno tan glamouroso como este si duda no se lo dejaría.
    Me encanta el marmolado que has hecho en papel y tapas... El texto tan cuidado y especial... En fin... que como siempre Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien con tanto talento como tú me diga todo esto...ains, me vas a poner colorada ¡Mil gracias! el marmolado sobre el papel negro le dió cierto estilo que me gusta mucho, sobre todo tratándose del espacio.
      Muchos besos!
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Hola Esther!!!

    Que maravilla de explicación nos traes , con tu tambor espacial!!
    Me encanta como lo hicistes, con esos colores que nos recuerda
    al universo . Tienes unas ideas maravillosas , no se te resiste
    ningun trabajo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bueno, mi trabajito que me cuesta pensarlo todo, no creas... que antes de salir al blog hay muchas cosas que se me resisten; pero bueno siempre es una alegría saber que el resultad final os gusta tanto como a mí.
      Muchas gracias! besos

      Eliminar
  8. Muy original el regalo y el packaging.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que chulo tanto el tambor como los posavasos, me ha gustado mucho la manera de decorarlos con esa técnica de marmoleado. Me he reído cuando has dicho que el regalo saldría a la estratosfera y más allá jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ala! Me has traido recuerdos de mi epoca escolar!! Hice ese tambor, bueno no ese, pero si con una caja de quesitos...que bueno!! Y como lo cuentas mola muchisimo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Vaya monada de tambor, con el marmolado tan bonito que nos recuerda al espacio. Nunca me dejas indiferente, compi, eres la caña!!!
    UN besazo galáctico amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Un buen proyecto M.Esther tanto el objeto en cuestión como la narración para que los dos retos tengan cabida con el mismo hilo conductor.

    Imaginación y buen trabajo es lo que se encuentra una en éste blog y alguna sorpresa de vez en cuando

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Que divertido todo el relato Esther, además de lo bien que trabajas escribes que da gusto. Chica, soy una fan incondicional tuya que lo sepassss.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Vaya empaquetado bonito y original!! Pero esta vez, el regalo no se ha quedado atrás, con esos originales posavasos marmolados. Bonito lo de fuera y bonito lo de dentro, y después, podemos utilizar tanto el regalo como el envoltorio, un divertido tambor. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. El papel marmoleado te quedo fantastico y con esos colores le va genial al tema y al tambor, que te quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Que bonito y original me gusta besitos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja me encanta!!!!! Ademas me ha gustado porque la caja de quesitos fue uno de los empaquetados en los que participe, jiji. Ha quedado espectacular con ese marmolado y encima suena, y sirve de cajita para el regalo, que mas se puede pedir.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. pero que bonito esther, de verdad, cosa que tocas cosa que transformas en algo especial y en este caso, ademas, espacial!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Estoy alucinada...ni sé que me gusta más si tú narrativa de los post o tu trabajo. Siempre consigues sorprenderme. Nunca sé que nos vas apresea pre. Eres una grande en este mundillo de las manualidades.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Menuda inventiva tienes siempre querida.
    Nos gusta este tambor y los,posavasos con efecto marmoleado.
    Y tus posts siempre tan didácticos y amenos, hasta vídeo del tambor en acción,jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos, lo mejor es que con lo que tenías en casa, has podido la la opotunidad de hacer música. Una preciosidad, amiga. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. bravo por esas ondas electromágneticas intergalácticas que nos dan la opción de leer cada uno de tus fantásticos post. Eres la caña!!. Vaya pedazo de reciclajes que te has marcado hoy ;-). Nos ha encantado todo: el marmolado, los posavasos reciclados y ese empaquetado tan molón y creativo ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Querida Esther siempre es un placer pasar por tu blog, tus relatos nos llevan al lugar y nos recreas cada universo relacionado con tu trabajo, siempre motivador y de gran inspiración.
    Felicidades guapa y besitos apretaos

    ResponderEliminar
  24. Mira que tengo ganas de probar esta técnica del efecto mármol que queda taaaaaaan espectacularmente bonita.
    Genial tu empaquetado-tambor y su contenido! Qué maravillosas ideas tienes para cualquier reto.
    Enhorabuena, cielo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, muy ingenioso tu Tambor Espacial!!!
    Seguro que a los varones les debe encantar jugar con ese instrumento!!!
    No pude llegar a tiempo para publicar con ustedes pero esta fue mi entrada tardía... http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2018/03/yo-soy-groot.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué chulo!!! te ha quedado precioso! Ese efecto marmoleado está genial, te quedó igualito que Saturno, te habías fijado?? y los satélites de los tambores... chulis chulis..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué manera tan divertida de explicarlo. Todavía no me he atrevido con el efecto marmoleado..pero viendo los resultados un día de estos creo que pruebo.
    Muy chulo.

    ResponderEliminar
  28. que bonita entrada!y me encantan los materiales que has utilizado
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué idea tan estupenda, es como un regalo dentro de oto! Me gusta mucho la técnica del marmolado pero hasta ahora solo la había probado en las uñas, probare en superficies mas grandes a ver cómo queda, que tengo bastantes pintauñas que no uso. Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Waooo que ingenioso, queda fantástico, me encanta como logras la combinación de colores, además usando material reciclado, excelente post.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. ¿No has pensado en dedicarte también a escribir historias, Esther? Con tu imaginación y tu capacidad para contar e hilvanar realtos estamos seguras de que triunfarías... Entrar en tus post no es solo descubrir trabajos tan originales e interesantes como este juego de toda la vida, es también sumergirse en tus mundos de fantasía, de historia, de misterio... ¡Lo cierto es que eres una gran artista!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  32. No solo despliegas creatividad en tus trabajos también lo haces en la manera tan divertida y original en como los presentas!
    Genial como has unido los dos retos en un sólo trabajo.
    Que bonito te ha quedado el marmolado eres una artista que se atreve con cualquier técnica.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Es increíble, de verdad!. Sacas de donde no hay. Me he sentido en el espacio, querida Esther. Pura magia es lo que tú siempre consigues con tus trabajos.
    Un fuerte beso.
    María

    ResponderEliminar
  34. Creo que tu súper imaginación y arte sí que es estratosférica, qué empaquetado más chulo, y qué bien se te da el marmoleado, me ha mega encantado todo, Esther!.

    ResponderEliminar
  35. Que bonito queda el marmolado y el empaquetado de lo más divertido. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. He escuchado el vídeo y suena súper bien. Y, desde luego, con un tambor espacial tan chulo te conviertes en tripulante de primera. ¡A bordo! Bss.

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos y divertidos posavasos tan coloridos! Los planetas nos inspiran a crear tan lindos efectos marmoleados y en ese tamborcito que acompaña con su ritmo se aprecia perfecto!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar