Una de las pocas veces que no pude participar en el Reto Aprendiendo de todo un poco coincidió con el tema "casitas de pájaros" y me quedé con las ganas... pero como la vida da muchas vueltas... mira por dónde en ésta ocasión Ana del blog Anuskalandia lo propuso (al resultar sus espectaculares girasoles en goma eva los más votados) asi que me sacaré la espinita compartiendo mi versión.
Que es muy sencilla, sólo consiste en decorar una casita de madera ya hecha ,que compré de oferta. Primero la lijé un poco para quitar asperezas y le dí una mano de imprimación
Elegí las servilletas que iba a usar para hacer decoupage, ésta de flores tan preciosa regalo de Mª José del Inventario de M.J. y para la fachada otra de un paquete de pollitos que compré hace tiempo ¡son tan graciosos! Yo creo que combinan muy bien y además así me sirve para aunar los dos temas que había para elegir: "Casitas de pájaros o Diy de Pascua"
Y también puedo participar en el Reto Hand made de Little Kimono "Pascua primaveral" Las flores no pueden faltar en primavera ni los pollitos en la época pascual.
El proceso ya lo sabéis todas...separar las tres capas de papel que tiene la servilleta y pegar la impresa en el soporte escogido, en este caso la madera, una vez le hayamos dado cola blanca diluida o de decoupage. Alisar la superficie, eliminando posibles arrugas, presionando con un plástico.
Llevar cuidado para casar bien los dibujos en las esquinas.
Lijar los bordes para desprender el sobrante de servilleta (una vez que esté bien seca)
Volver a dar cola de decoupage.
Pegar cuerda alrededor del hueco de entrada y también en el palito. A éste también le pegué una piedrecita por delante...
...y unas cuantas más alrededor, haciendo de zócalo, después de haberle pegado un papel en la base un poco peludillo, para dar la sensación de hierba o musgo.
¿Te gusta el resultado?
a vista de pájaro...
y por todos lados...
habidos y por haber...
Se nota que me gustó fotografiarla?
Pues a ver si acude algún lindo pajarito...
Para ver las propuestas de las demás participantes cliquea en los logos de cada reto
Preciosa la casita, ahora solo falta un lindo inquilino.
ResponderEliminarSaludos ;-)
Hola Esther!
ResponderEliminarQue sorpresa tan grata! Ver un trabajo tuyo colorido y floreao, jaja... Me encanta la combinación. Mira que el sábado tuve una de estas casitas en las manos... Pero dije: no. Que seguro que Esther hace una maravilla y tú ya tienes las tuyas pequeñitas 😉... No vayamos a comparar y salir perjudicados😂. Me gustan tus fotos. A vista de pájaro, entre el frondoso jardín y en todos los ángulos porque la casa lo merece.
Besos, suerte y feliz semana
Esther te ha quedado preciosa, seguro que enseguida acude algún lindo pajarito para ocuparla ¡Es tan bonita!
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que hermosa casita Esther!Me encanto ese papel de pollitos!
ResponderEliminarBs
¡Ha quedado de lo más colorida y alegre, Esther!
ResponderEliminarMe gusta la combinación de las dos servilletas y ese zócalo de piedrecitas que le da un aspecto rústico y acogedor a la casa.
Un nuevo trabajo ideal, querida amiga.
Muchos besos y mucha suerte en el reto.
Preciosa casita que has creado Esther, me ha encantado todos los detalles que le has puesto y además es super alegre.
ResponderEliminarUn trabajo genial...pero de que me sorprendo yo contigo???
un besazo grande amiga
Que bonita y alegre tienes tu casita de pájaros, esta primavera los tendrás cantarines de lo contentos que van a estar jajaja,
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Qué chula, Esther a mí no me importaría poner una en la entrada de casa, mi Santo pone cubos pequeños con agua, para que los gorriones y mirlos vengan a beber, es gracioso como han hecho del porche de casa su territorio, lo traen todo en el pico para comer, trocitos de pa, aceitunas de los olivos del jardín que tengo delante de casa, es un placer verlos y en verano vienen a bañarse en ese agua, que cambiamos a diario para que la encuentren fresca, seguro si tuvieran una casita tan bonita, no se marcharían jamás . Besos.
ResponderEliminarQué alegre, y simpática casita has elaborado Esther!. La servi de pollitos es muy dulce, solo con verla ya te hace esbozar una sonrisa, y con la del tejado casan de maravilla, y a más a más el decoupage está impecablemente realizado, vaya que es una casita ideal para anidar felizmente, me ha encantado!. Me alegro que te hayas podido quitar la espinita de realizarla, y que me acompañes una vez más, muchísimas gracias!.
ResponderEliminarUn beso!
Preciosa la original combinación de flores y pollitos, Esther. Una casita de pájaros absolutamente primaveral.
ResponderEliminarQué bien has sabido reunir los tres temas: pascua, casa de pájaros y primavera en un sólo trabajo. Una maravilla ese papel peludo de base y los detallitos de cuerda y piedras. Todo tan cuidado y tan lindo como siempre.
Un beso muy fuerte, preciosa!
¡Hola Esther!
ResponderEliminarTe has quitado esa espinita, a lo que yo me pregunto: ¿Todo le sale bien a esta muchacha?
Me encanta tu casita es preciosa, un besote compi ;)
Que casita tan bonita y alegre Esther! Me encanta la combinación de servilletas...Al final has tenido una segunda oportunidad en el Aprendiendo para hacer tu casa de pájaros.
ResponderEliminarBesos
hola! nos sumamos a tu blog porque es maravilloso, saludosbuhos!!
ResponderEliminarGracias por quedaros! me alegra mucho que os guste el blog
EliminarSaludos!!
Esther pero queeee monada, nunca hubiera dicho que se trataban de servilletas, pues sí que aguantan la imprimación de cola blanca. Curioso.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Tienes tan buen gusto que siempre bordas todo lo que haces.
Felicidades.
Super cuquiiiii! que arteee! que bonita con la servi de Mari Jose,está ideal pa los pajarillos,no sé como se resisten,jajaja
ResponderEliminarMola con las piedritas y los detalles en cuerda,y lo mejor: aunar Retos!jajajaja, y sacarte la espinita de hacer tu casita ;)
Un beso grande,Esther! :)
Hola Esther! ^_^
ResponderEliminarohh pero que casita más divertida con esos pollitos tan simpático!! jeje ^^ ideal para decorar el jardín o la terraza esta temporada ;) gracias por unirte al reto handmade de este mes ^_^ un beso guapa!
Quedó muy alegre tu casita. Como nos gustan todas estan cosas ¿verdad? volvemos poco a poco a la infancia
ResponderEliminarNo me extraña que te gustase fotografiarla te quedo preciosa. La combinación de las dos servilletas es perfecta
ResponderEliminarBsos
La casita ha quedado muy decorativa y requeteacogedora y las plantas son el entorno perfecto. Precioso, el papel de los pollitos. Si en otra vida soy pajarito, a lo mejor te hago una visita. *Sí, a veces pienso en la reencarnación. Besos.
ResponderEliminarGracias Mere, me alegra que te guste la casita! bueno pues dejaré siempre agüita fresca y alpiste, o mejor...té y pastas ;-)
EliminarAdemás siempre vienes de amarillo, seguro que te reconocería jiji
Un besote!!
Una ocasión perfecta,la repetición del tema casitas,así nos has deleitado con tu preciosa casita con la combinación de pollitos y flores.
ResponderEliminarLos detalles con cuerda le dan ese carácter rústico que tanto nos gusta.
Besos de las dos
¡¡Ohh, qué bonita, Esther!! ¡¡Me encanta!! Ay, a ver si el tiempo, ve esta casita tan bonita, con esos colores tan alegres, y la da a la primavera por despertarse de verdad y nos abandona el invierno ya de una vez. Esta casita es toda una alegría para darle a nuestro jardín o terraza, sin duda. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado una casita muy kuqui,.Besoss
ResponderEliminarQue bonita y primaveral besitos
ResponderEliminarHoy tu entrada huele a primavera!! Preciosa casita para los pajaritos que estarán encantados de vivir en ella. Un beso!!
ResponderEliminarMuy divertida tu casita Esther!!. El toque que has conseguido con esa mezcla de servilletas nos encanta ;-). Con trabajos tan primaverales como estos a ver si conseguimos que llegue de una vez el buen tiempo ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Es una monada y transmite mucha energía y buenas vibraciones. Me encantan todos esos pollitos.
ResponderEliminarUn beso.
María
Una casita muy alegre, me ha encantado ver la servilleta en el tejado, yo aún no la he utilizado, tú has hecho una bonita combinación y el zócalo con piedras queda de lujo.
ResponderEliminarAhora sólo le falta un inquilino.
Felicidades por ser la ganadora del sorteo.......BESOS
Gracias por todo, amiga!! ésta vez me sonrió la suerte ;)
EliminarMuchos besos!
Que bonita casita Esther!!
ResponderEliminaresa servi de pollitos , da mucho juego, y para el tejado la de flores te ha quedado genial.
Me encanta como has decorado el circulito y el palo, con la cuerda.
Un beso guapa!!!
So beautiful bird house, Esther!!!!!!!!!! Abrazos, amiga.
ResponderEliminarHola esther!!!
ResponderEliminarPreciosa la casita de pájaros que hicistes para el reto.
Te ha quedado divina, con el juego de servilletas de colores
le diste un toque especial, ahora solo queda esperar que la
habiten
Muchos besos
¡¡Muchas gracias a todos!!
ResponderEliminarhola esther, pero que kuki, super kuki y requete kuki!!!! no me extraña que te guste fotografiarla, a mi me dan ganas de meterme dentro!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMe encanta la casita Esther. Yo no sé si irá algún pajarito, pero si yo no voy es porque no quepo, porque ha quedado preciosa del todo... Está bonita desde todos los ángulos y echar una siestecita o algo ahí dentro tiene que ser super agradable.
ResponderEliminarUn besito
Hola!!! Vi la casita en instagram y me gustó, pero me supo a poco y vengo leer qué cuentas de ella. Su toque divertido es lo que me faltaba, jjj.
ResponderEliminarEl pajarito que la habite no se podrá quejar de vivienda. Besitos guapi.
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarQue chulada tu casita, la combinación de colores, perfecta y las piedrecitas, geniales.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Esther que bonita, me encanta los pollitos y la piedras con las que has decorado la casita. Los pajaritos estarían super contentos viviendo en una casita tan bonita.besotes compi
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Las servilletas de los pollitos me encantan.
ResponderEliminarUn trabajo perfecto. Enhorabuena. Un beso
Qué bonita Esther, tan alegre y esas piedrecitas me han encantado. Un beso grande
ResponderEliminarQue linda e encantadora casinha de passarinhos! Grande abraço!
ResponderEliminarA vista de pájaro, por el derecho y por el revés, me parece perfecta tu casita, muy cuqui!!!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Que bonita Esther! Cualquier pajarito estaría tan feliz. Un colorido muy alegre. Un besito.
ResponderEliminarHola Esther.
ResponderEliminarTe ha quedado una casa preciosa, los colores me han encantado!!! Eres una artista!!!
Te deseo una feliz semana.
Un beso fuerte
Te ha quedado muy linda. Gracias por el paso a paso. Saludos artesanos.
ResponderEliminarQue casita para pajarillos tan bonita!
ResponderEliminarMe ha encantado! :D
Un besote!
Qué preciosidad!! Seguro que no tardan en ocuparla algún 🐥
ResponderEliminarSaludos y Besos 😉😉😘😘
Que bonita!! Me encanta el papel de pollitos. Es perfecto para una casita de pájaros!! xD
ResponderEliminarQué bonita casita de pájaros te ha quedado Esther! nos encantan las dos servilletas que has usado para decorarla, la de los pollitos es preciosa :D, nos han gustado mucho los detalles de las piedras y el suelo peludito ;)
ResponderEliminarbesos,