lunes, 19 de febrero de 2018

Monedero de goma eva


Si participas en los "Aprendiendo de todo un poco" de Ana Llansa, ya sabes que cuando enlazas en su página el diy que acabas de publicar, también hay que proponer un tema (porque si tu propuesta es la más votada, ése tema será el que se realice al mes siguiente) 
Pues bien, como viste tanto Anna como yo empatamos y por eso éste mes puedes encontrarte trabajos con su propuesta "tu fórmula casera" o con la mía de "trabajos en goma eva"

Asi que ya te imaginarás ves por la foto y el título del post qué he hecho yo...
 un monedero de goma eva


...experimentando todo lo que he podido y más, jaja

Sí, porque quería probar con éste material ¿pero el qué? 

Eso fué surgiendo sobre la marcha..."¿y si  le hiciera estampación para que se quedara con los dibujos grabados? ¿y decoupage con servilleta (como las chicas Decosur)? sí, sí, ahh, y el textil también!... ya que buscando por casa para otro diy ví esta tela tan bonita de muñecas (que compré en Creativa hace tiempo)

Vamos a ver qué pasó... después de disfrutar como una cría maquinando cosas y aprender durante el proceso...

porque como dijo Stephen Nachmatovitch: 
"la musa más poderosa de todas es nuestro propio niño interior"
 (violinista y escritor de "Free play. La improvisación en la vida y el arte") 
y digo yo también...no hay nada como improvisar sobre la marcha 
hasta dar con el resultado que más te guste... ¿verdad? 

Primero busqué por internet un patrón para mi boquilla de 10, 5 cm. pero sólo encontré de 8,5 cm. con lo cual había que adaptarlo... bueno, eso es fácil sólo hay que dibujar en papel el contorno exterior de la boquilla (es la parte redondeada que se ve en cada extremo, superior e inferior) y dejar la largura que queramos... en la foto se ve desplegado (antes se dobla para que salga simétrico) y se marca el centro y los dobleces. Este modelo no es plano si no que lleva unas solapas en los lados para darle holgura.

Al principio la dejé entera en goma eva verde...(elegido entre los cuatro colores que compré)

pero después de varias pruebas... haciendo decoupage en el centro- (que no se distinguía bien por ser de ese color la base) 

recortando las solapas de los lados y poniéndoselas de otro color y tipo...las dibujé en forma de gota y sudé ídem para que encajara todo a la perfección...😅

al final deseché ésta idea y corté de nuevo, ésta vez combinando el frontal con foamy de color carne. 
e hice el decoupage en ellas con esa servilleta de florecitas, quedando mucho mejor sobre ese color claro.

y pegué los laterales y el centro con pegamento de contacto.

pero espera! que me salto un paso... la goma eva verde que usé para la parte central pasó por la plancha -hasta a eso me he atrevido...creía que se me iba a quemar... pero no! para nada, siempre que sea una temperatura intermedia, claro- (se nota que soy novata, eh)  y acto seguido pasó por el rodillo... de las galletas, sií, 😉 ese de flores en relieve que está olvidado en el fondo del cajón, y así quedar estampadas para la posteridad!!


...pero va a ser que no... ahí recién hecho quedaron bien marcadas, luego según pasó el tiempo ya no se distinguían tanto...(bueno, seguiré probando con otras cosas...)

Y ya recorté dos figuras de esa tela de muñequitas, que tanto me gustan y que me recuerdan muchísimo a las ilustraciones de Mabel Lucy Attwell -si es que no lo son- (en el lateral de mi otro blog hay varias)  dándole cola blanca por los filos para que no se deshilacharan y pegándolas enmedio; cada una para una cara del monedero.

y volviéndole a dar por encima a cada una, otra capa de cola para decoupage  para que quedaran más protegidas.

Dí pegamento de contacto a los cantos de las solapas y cuando pasaron unos minutos ya los pegué entre sí y con la base.

Le pegué unas cintas de terciopelo rojo por delante para tapar las uniones y después al fondo de la boquilla y la parte superior del monedero encajándola lo mejor posible para que quedara bien centrada.
Se podría quedar así pero...¿y si pruebo a coserlo? pues nada, dicho y hecho!

y por dentro una puntillita para tapar las puntadas que se vean, completan ya el diy de hoy.


Espero que te haya gustado o por lo menos te atrevas a usar este material como he hecho yo
Ahí arriba las dos caras del mismo monedero.

Cliquea en el logo para ver qué han hecho las compañeras...

43 comentarios:

  1. Que bonito Esther, me encanta, y con puntilla por dentro y todo, no se te olvida ningún detalle, mucho experimento, es divertido probar cosas, me gusta muchísimo el resultado de ir probando cositas.
    Un beso y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla, Esther! ¡Creo que vas a ganar otra vez😂😂😂!
    A mí no se me ha ocurrido nada en esta ocasión: mi falta crónica de tiempo y la goma eva no me han inspirado, pero de este Aprendiendo me llevo inspiración para dos vidas.
    Felicidades por un nuevo trabajo excelente.
    Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que tutorial mas bueno, y el monedero mas que precioso, ¡me encanta!Besos

    ResponderEliminar
  4. Un monedero muy bonito y original, Esther, como todo lo qye haces tú ;).
    Besotes!! 😘

    ResponderEliminar
  5. Ostras Esther lo tuyo es arte de verdad!! nos ha impresionado tu idea y nos ha encantado, ya queremos probarla jajaja. Este monedero en goma eva es una pasada, el decoupage que le has hecho en los laterales queda precioso y como has termoformado con el rodillo de las galletas la misma goma eva es increible!! decoralo con esa tela de muñequitas es una monada y nos quedamos sin palabras, simplemente es excelente! muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Esther,eres un auténtico GENIO como experimentas y creas unas obras extraordinarias.Me ha encantado tu monedero,la combinación de técnicas y el buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Esther, ante ti me quito el sombrero!!!
    Me he quedado embobada leyendote, y decía mentalmente, que no acabe ,que siga, por que me ha gustado muchísimo, eres una gran artista, una artistaza, me chifla lo que has hecho, ese monedero precioso, que te has atrevido a hacer en goma eva y a coserlo!!!, la tira roja super apropiada, para no ver las juntas. No se que mas decirte, que de mayor quiero ser como tu. Mira que hay un montón de trabajos que me han encantado , pero este tiene algo muy especial, y es que has ido poco a poco investigando hasta terminarlo y eso es de una gran maestra. Que tengas muchos votos mi amiga y pulpita!!!
    Un besazo super grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de monedero Eshter, que pasada y que bonito está, quien diría que es de goma eva, y es que ojoplática me dejas, que arte tienes maja....
    Un trabajo precioso
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  9. Anda pero qué cucada y bonitez Esther!, madre mía eres invencible :) La tela es preciosa, y la ocurrencia de confeccionar el monedero con goma eva, chapó!Qué lástima que no acabara de sellar el relieve del rodillo porque quedaba chulísimo, igual alguna especialista en el tema sabe cómo, aunque el acabado final que has obtenido no le hace falta nada más es extraordinario!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta, es súper creativa y has experimentado un montón, que mal que no se hayan quedado grabadas las flores, había quedado precioso. Las figuritas que has elegido son muy bonitas, le dan un toque muy vintage. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas Esther... Espero que las misas no te abandonen jamas porque tienen mucho ingenio, que unido a todo el arte y saber hacer que tú le pones formáis la pareja perfecta.
    Me encanta tu monedero. Es precioso y no le falta detalle. Quizás si me admites una sugerencia yo lo hubiera forrado por dentro, para evitar que la goma eva se rasgue al usarlo... Pero quizás sea un paso innecesario 😅...
    Enhorabuena
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad de monedero Esther y madre mía la de combinaciones y vueltas que le diste, pero el resultado final ha valido totalmente la pena, es un monedero estupendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta estupenda, Esther!! Tiene todos los detalles para hacer de él el monedero más bonito del mindo mundial!!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonito ha quedado el monedero, me gusta el color y las muñequitas que le has puesto en ambos lados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué bien has resuelto el trabajar con la goma eva,veo que no te importa el material, te atreves con todo.
    Tu monedero con boquilla te ha quedado genial, no parece que sea la primera vez que usas este material. Seguro que vuelves a utilizarlo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. What a brilliant idea, Esther! Thank you so much for the inspiration! I love your beautiful wallet! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!!!

    Pues para ser novata con la goma eva, se te da de requetebien!!
    Vamos un trabajo chulisimo, creía que era de tela. Precioso
    amiga, y con esa muñequita tan cuqui.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  18. Alucinante Esther! te atreves con cualquier material. Has ido probando hasta conseguir un resultado fantástico. Te ha quedado un monedero precioso combinando goma eva, decoupage y tela.
    Me quito el sombrero por tu gran creatividad y tu buen gusto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Guau Esther! En serio que si no fuera porque sabemos que el reto era con goma eva, no me hubiese imaginado que tu monedero estuviese hecho de ese material. Pero que bien has sabido adornarlo con la tela y el papel!!
    Te quedo hermoso!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. un monedero precioso, felicidades por la idea
    Boss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Esther!

    ¡Que chulada! Me encanta el texturizado del rodillo, que pena que se aprecia poco, es un monedero encantador.

    Besotes amiga ;)

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado chulísimo ese monedero, además casualmente nos compramos uno en creativa el año pasado ;-D, y contándolo dan ganas de ponerse a utilizar ya la goma eva..............pero es un material con el que no nos llevamos nada bien, nos pone de los nervios..............pero en ganchillo no te diría yo que no me hiciera otra ;-D

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  23. Qué manos tienes Esther, y qué gusto tienes la verdad. No le falta detalle a este monedero taaaan bonito que has hecho.
    Desde luego que eres una artistaza, siempre me dejas con la boca abierta.
    ¡Precioso!,
    pasa un bonito día guapísima ☀️🍀
    Sil

    ResponderEliminar
  24. Menuda aventura! Has tenido que trabajar mucho para tu primer monedero de goma eva, pero el resultado es precioso. Y el remate interior de la puntilla me encanta! Ese te lo copio...jejeje Un beso

    ResponderEliminar
  25. Para no trabajar nunca con goma eva, menudo trabajazo has hecho, Esther. Eres de lo que no hay, me he enamorado de esta preciosidad de monedero, y vuelvo a sorprenderme (aunque no entiendo por qué a estas alturas) de tu inmensa creatividad y de ese prodigio de manos y de cabeza.
    Este mes no he encontrado la inspiración suficiente, y eso que había dos propuestas y de dos de mis más queridas amigas. Espero acompañaros el próximo mes.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  26. Anda y que no te lo has pasao bien ni na ;) jajaja
    Cuantos experimentos,qué divertidoooo,y que bonito queda el monedero con la boquilla. Me gusta mucho la idea.
    Y cómo no,tu toque elegante con esa puntilla,jajaja,vaya arte!
    Ya tengo ganas de ver qué mas trabajillos haces con la Goma eva.
    Me ha encantado esa frase de las musas (estrellita,jajaja)
    Un beso grande,crack! :)

    ResponderEliminar
  27. Fascinante. Te ha quedado genial, y lo has explicado de maravilla. Yo conocía la forma de hacer monederos con boquilla en tela, pero con este material ni se me habia pasado por la cabeza.
    Lo dicho, felicidades y gracias por el tutorial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso!!! y lo que más me gusta es que has probado un montón de técnicas nuevas con la gomaeva... con lo que me gusta a mí innovar.. así aprendemos todas de tus experiencias..
    Espero que disfrutes mucho este monedero tan bonito que te has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Nos encantaaaaa que lindura de monedero y cuantas técnicas has utilizado.
    Él decoupage precioso con la servi de florecillas(gracias por la mención),hasta has cosido que no es fácil en tela,nos imaginamos que con la gomaeva peor.
    Te nombramos maestra de la gomaeva ,es bonito y rebonito.
    Da pena utilizarlo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther. Tú no te conformas con hacer un monedero, cosa que no tiene pinta de ser muy sencillo, sino que encima combinas la goma EVA con telas diferentes y le haces un labrado..... Ha quedado monísimo. Me ha encantado.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  31. Este trabajo es una maravilla, jamás hubiera adivinado que era goma eva!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡No le falta detalle a este monedero, Esther!! Tanto por dentro como por fuera está impecable, y nunca hubiera pensado que está hecho con goma eva. Como siempre, me dejas con la boca abierta. Es un estupendo trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Que te digo Esther? Pues lo de siempre, que perfecto, precioso, encantador, bien hecho,m magnifico, simpático.....

    ResponderEliminar
  34. Lindo e útil trabalho. Feliz dia. Cumprimentos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Esther!

    Creí que te había comentado y veo que no.

    El monedero está soberbio. Es otra de las muchas ideas que se pueden trabajar con la goma eva. Te ha quedado genial y super bien explicado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Qué monería de bolso.

    Te ha quedado precioso, y muy fino con tanto detalle. La figurita de la niña me recuerda un montón las recortables que ttenían mis primas y sus amiguitas cuando eramos críos (uff,... que tiempos!)

    Una artista, como siempre

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, por acá en tu blog, disfrutando de tus excelentes trabajos y tus buenas explicaciones, es como tomar una clase, gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa.
    No se me habría ocurrido hacerlo con goma eva, pero te diré que me ha encantado el resultado. La muñequita es una monada. Felicidades por esta maravilla y gracias por tus explicaciones.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  39. Qué material más simpático y agradable de trabajar. Las impresiones de flores por presión, por ejemplo, están superconseguidas. Y las minimargaritas, lindísimas. Vamos, que el monedero quedó de lo más coqueto y creo que iluminó mi alma de niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. hola guapi, con tus entradas yo alucino , es que haces todo bien, hasta cuando experimentas te queda precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  41. Ya sabía yo que tú aportación al reto iba a ser espectacular, saliera por dónde saliera tú propuesta...el monedero es perfecto y precioso y creo que no tiene que ser muy manejable para sacar este modelo de monedero.

    Me gusta muchísimo .......BESOS

    ResponderEliminar