sábado, 10 de febrero de 2018

Huevos decorativos


Tenía ganas de probar una técnica para decorar huevos, que es una especie de falso patchwork pero en la que no hay que hacer cortes en la base de porex del huevo y remeter la tela por ellos, sino que las figuras que se van formando con la tela o cintas se sujetan con alfileres... Bueno, eso en el de la derecha porque en el de la izquierda van pegadas, ya veréis por qué, pero empecemos por el principio...

¡Hoy es día de Fiesta! 
Yoli, nuestra amiga fofuchera y dicharachera, cumple dos añitos con su genial blog 
Creando y fofucheando y para asitir hay que ir con "dos"...
como propuesta 😉

asi que me vino estupendo para probar (por las dos caras y con dos colores) y hacer mis propios diseños  (ésta técnica se ve mucho como decoración de Navidad pero también es ideal para Pascua si utilizamos huevos en lugar de esferas) e incluso me inspiró para participar en el Empaquetado bonito de Patypeando, simplemente cambiando los materiales. 

MATERIALES:
-Huevo de porex 
-Cinta de raso marrón, rosa y otra combinada con florecillas,  de 2,5 cm. de ancho
-Alfileres
-Dos abalorios de flores como adorno. 

CÓMO HACERLO... 
-Cortar trozos de cinta de largo igual al doble de su anchura (y un poco más), como las mías eran de 2,5 cm. las corté cada 6 cm.

-Marcar la mitad en cada lado del huevo y pinchando con un alfiler por la mitad de la cinta sujetarla en medio, como se ve en la foto...
-Doblar hacia el centro cada lado de la cinta, formando un triángulo e ir sujetándolos con alfileres en cada esquina. Hacer lo mismo con otros tres trozos para rellenar el centro del huevo.
-Cambiamos de color y con la cinta marrón seguimos el mismo proceso, sólo que ésta vez vamos midiendo desde el vértice para que al pincharlos queden todos simétricos. Primero sobre las cuatro que formamos con las rosas, que por cierto, las dos que quedaban abiertas por el centro (al ser un huevo en vez de una esfera) y que he señalado con las flechas las puse mejor, quitándolas y doblándolas hacia dentro para que no se viera esa separación.
Y luego rellenando los huecos que quedan en diagonal, formando una estrella.

-Para la tercera fila, vamos a alternar la cinta decorada y la rosa y con ésta hacer unas flores:
Se pincha en medio y a la altura deseada, luego se llevan los extremos al centro y se sujetan con alfileres. 

Y ahora en vez de pinchar las dos esquinas sueltas que véis arriba, como hasta ahora, pues variamos y las llevamos cada una al centro...

-Cubrimos el extremo con el de la cinta decorada que hemos puesto al lado: (creo que en las fotos se ve mejor)

Quedando así, de momento:

Seguimos cubriendo lo que nos queda libre de esa cara del huevo... hacemos lo mismo por su otra cara, cortamos la rebaba de cintas que sobren 

y cubrimos con otra más larga por todo su contorno

Como remate le puse otras cintas debajo para que hiciera bonito y también sirviera de soporte y un charm de flor en medio para cubrir los afileres que se veían en el centro.

¿A que queda precioso? y aunque al principio mi idea era decorar dos huevos, uno con los colores del blog de Yoli y el otro éste que véis, al empezar por éste para practicar más (después de un ensayo general en otro más pequeño) ya no me da tiempo...que si no ya no habrá nadie en el guateque!!

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES YOLI!!
que se cumplan todos tus sueños y sigas siempre tan alegre.
Ahora ya sigo con el el Empaquetado bonito...que es la otra cara de "la misma moneda" pues está hecho con la misma técnica sólo que mucho más rápido y fácil.
El tema de éste mes era empaquetar usando envoltorios de bombones, chocolates o turrón y/o palillos. Yo he reciclado los de éstos dos tipos de bombones, porque son de dos colores distintos, rojo y dorado ¡una combinación perfecta!...para un empaquetado de "lujo" 😋


Como se ve en la foto ya son huevos de plástico de los que se abren por la mitad, así podremos guardar el regalito dentro, claro 😉
-Una vez alisados los papelitos, pegué uno en cada cara del huevo, con pegamento en barra (no importa que no lo cubra por entero) y fuí pegando triángulos hechos con otros envoltorios.
Sólo hay que doblar cada papelito por la mitad y cortarlo (rasgándolo con los dedos) y esos en otros dos, obteniendo 4 tiras por cada envoltorio. A su vez éstos los doblamos y tendremos dos trozos por tira, que ahora sí...con ellos formamos triángulos doblandolos hacia el centro (es más largo de contar que de hacer)

Vamos pegando un triángulo sobre otro, dejando un poco de margen; lo mismo por el lado contrario, enfrentándolos;  tapamos los bordes con otros cuantos...

¡Y ya lo tenemos listo!

Guardamos un regalo dentro y encajamos las dos mitades, terminándolo poniendo un lazo alrededor que anudamos en uno de los extremos.

¿Y cuál será el regalo que metí...? pues como hoy las cosas van de dos en dos...
Otro huevo, jaja ¡éste de piedra!

Espero que no te hayas quedado tú igual... petrificado con mis propuestas
y vayas corriendo a ver qué han hecho las compañeras por el blog de Patry
y luego nos vayamos de guateque al blog de Yoli


¡¡Hay mucho y bonito que ver!!
diploma-el-guateque-del-2-2º-cumpleblog-creandoyfofucheando

55 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther!

    Que bueno que te haya dado tiempo al llegar al cumple de Yoli, desde luego la espera ha merecido la pena. ¡Que maravilla! ¡Que manos tienes, guapetona!

    ¡Felicidades por tan magnífico trabajo!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía Esther, que trabajo tan sorprendente!
    Admiro tu paciencia para crear estos dibujos con la cinta sobre el porex y convertir estas piezas en pequeñas joyas. Para quitarse el sombrero, querida amiga.😉
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Conocía la técnica del porex, tiene un trabajazo enorme. Y el empaquetado te ha quedado genial. Una bonita manera de envolver un huevo y si, se van a quedar de piedra quienes reciban esos regalos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Esther!! que maravilla de decoración, menudo trabajazo, menos mal que llegaste a tiempo al Guateque, sufríamos por ti, tenías a toda la ganadería en tu casa jajaja. De los dos huevos decorados el que más me gusta es el de las cintas, te ha quedado genial, debes tener una paciencia para hacerlo pasmosa, pero el resultado vale la pena, Chapo!!!
    Un beso y buen domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un empaquetado de lujo! Y lleva un curro impresionante. Me encantan los 2 huevos, son impresionantes! Felicidades!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther que curiosa técnica yo no la conocía pero me quede admirada. Que de cosas sabes te quedaron perfectos es de las cintas me impresiona mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, Esther qué paciencia! sobre todo para el huevo de falso Patchwork! Sin duda ambos auténticas obras de arte. ¡Enhorabuena! De veras que me asombra descubrir cada día de qué eres capaz. Un besaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que trabajo mas espectacular, te han quedado genial, el huevo de las cintas es un monton laborioso. pero el resultado lo dice todo.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  9. EXTRAORDINARIO! !

    María Esther el trabajo y las explicaciones son para felicitarte, no es la primera vez que vemos un trabajo tuyo elaborado con tanta precisión y paciencia. . .pero siempre te superase y me soeprendes.

    BESOS. ....Me gustan los dos

    ResponderEliminar
  10. Vaya chulada, ambos.... me encantan... gracias un mes más por unirte... saludines

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos, me encanta el de las cintas y no imaginaba que estaba hecho así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como has decorado los huevos. El de falso patchwork te ha quedado precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Brilliant idea, Esther. Beautiful eggs. The one with the ribbon star is my favourite!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Ya nos pensábamos que estabas preparando un super post de estos que acostumbras con un señor trabajo de nivelazo.
    Pero cuantas fotos,que maravilla!es como estar ahi contigo viendo cada pasito que das.
    Pues el rosa es muy de mi Blog,jajaja,llevo la & asi,y la fecha de los post,jajaja.
    Me ha encantado,me parece una propuesta bestial,muy en tu linea de trabajos imposibles pa las mortales,jajaja,y elegantes como ellos solos.
    Gracias amiga mia,por haberme acompañao,tú y toda la ganaderia que habita en el planeta,jajaja
    Un beso fuerte! :)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, Esther!!!. Artistaza!!!. Imoresionada estoy con tu trabajo una vez más. Es increiblemente bonito el resultado de los 2 huevos. Y aunque el emptdado es precioso y original, el huevo decorado con lazos de tela se lleva la palma.!!!
    Me quito el sombrero, una vez más, ante ti maestra.
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Madre mia!! Menudo trabajazo. Te han quedado espectaculares.
    Besiots!

    ResponderEliminar
  17. Cuando llego a tu blog nunca se lo que me voy a encontrar, siempre me sorprendes y digo no creo que hago otra trabajo tan bueno como este ...pero llega el día de publicaciones y vuelve a sorprender si cabe aún más, eres una artista y no hay nada que se te resista en el mundo de las manualidades.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Vaya trabajo!! La verdad es que el resultado es muy vistoso con tan colorido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo fascinante Esther! Como siempre haciendo gala de tu paciencia... increíble como los has decorado con esas preciosas formas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Esther! Tú siempre asombrando al personal con tus obras de arte. Ambos son originales y bonitos... Pero el de cintas es una pasada. Es muy elegante y fino. Acabado con mimo. El empaquetado es digno de alguien tan original como tú. Siempre dandolo todo en cada propuesta. Felicidades. Has conseguido llegar a dos retos con dos huevos en dos colores cada uno de manera magistral.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esther ¡qué bonito! Me gusta un huevo, jajaja (lo siento pero me lo has puesto, "a huevo", jajaja)
    Bromas a parte, me quedo boquiabierta con todo lo que haces, el de las cintas no tiene nada que envidiarle a los de Fabergé, te ha quedado precioso, es una joya ideal para decorar cualquier rinconcito, seguro le darás un buen destino.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!
    Qué geniales huevitos, se ven muy bien y muy elegantes. Sin duda te quedaron preciosos!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Guau! Los dos huevos me gustaron, pero el que forraste con los listones me tiene embobada, que hermoso y que trabajo! Me llevo la idea porque me fascino!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. UauhhhEsther nos han encantado tus huevos pero el de patchwork nos ha cautivado y pronto viene el tema Pascua,tendrás que hacer más ja,ja.
    Nos guardamos el paso a paso que queremos decorar unos huevos.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Esther qué trabajazo!!! es precioso!! Pero te ha tenido que costar un montón.. con lo que se resbalan los lazos además... Es hipnótico el resultado...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Esther!!. Vaya pasada de propuestas!!. No dejas nunca de sorprendernos :-O. El huevo que has hecho con cintas nos ha dejado boquiabiertos y ojipláticos total!!. Chulísimo y muy complicado de hacer............vaya paciencia que tienes!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Esther eres increible,ademas de creatividad eres la reina del trabajo y la paciencia,te han quedado divinos los dos,se nota el cariño que pones en cada trabajo,en cada presentación,eres muy muy especial..Me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. hola esther! que huevos mas monos, son una pasada lo bonito que te quedaron. Y el paso a paso muy bien explicado. Ya tenemos ideas para pascual ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Estamos ojipláticas después de ver estos dos trabajos, Esther...Sobre todo el primero, con esos pequeños dobleces con alfileres que han compuesto al final un dibujo tan sorprendente como precioso... Nosotras no podríamos haberlo hecho, nos falta la paciencia y la delicadeza con la que enfrentas cada trabajo y que tanto nos maravilla.

    ¡Felicidades por esto increíbles huevos, besos mil de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Vaya trabajazo. Ya lo vi en instagram y como te comenté, me parece super original. Gran trabajo compi. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. wow... me has dejado alucinada...
    Nunca habia visto unas decoraciones asi... un trabajo espectacular!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola Esther!! Ya veo que la cosa va de huevos, pero de huevos bonitos. El de las cintas es una pasada, lleva su trabajo, pero el resultado es divino, y con esos tonos tan bien combinados los dos huevos, que eso también influye, que los colores se elijan con gusto, y sin duda, has demostrado una vez más, que gusto para combinar y crear, tienes. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito Esther!! Te han quedado fantásticos y muy bien decoraditos. Estan geniales ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que faenon, pero que bonito el resultado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Muy laborioso pero te ha quedado genial, no se si alguna vez tendré la paciencia para hacerlo, pero me guardo el tutorial por si acaso.
    Preciosos los dos por igual.

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther!!!

    Que maravilla de trabajo has realizado ,con eso huevos.
    Un trabajo muy laborioso. Enhorabuena me encanta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos te han quedado los dos Esther, el de tela, lo conozco, de hecho hice varios, pero en forma de piña, este que has hecho tu , es precioso con esa flor en medio!!!
    Y el de los papeles de los bombones es una cucada!!!
    Felicidades guapa, y beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  38. Uauuu Eshter, vaya empaquetado que te has currado, que paciencia y que bonitos te han quedado los dos, un trabajo de lujo maja
    Un besazo y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  39. Madre mía pedazo de trabajo que tienen estos huevos...pero la verdad es que quedaron preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  40. Pero qué preciosidad, mi favorito ha sido el hecho con listones, qué arte tienes para acomodarlos que te queden tan bien y crear un resultado tan elegante, es precioso. el empaquetado bonito también es muy bonito, da lastima desenvolverlo, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Esther!

    ¡¡Una pasada!! Tu capacidad creativa no tiene límites, el primero que has realizado me ha dejado boquiabierta, es segundo también pero como más bonito para mí el primero.

    Besos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  42. Preciosos los dos, Esther, pero el de las cintas me ha dejado loca... vaya trabajo de chinos. Tienes una paciencia infinita, ha quedado espectacular.
    Un beso muy fuerte corazón!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡Impresionante!!! Menudo trabajazo llevan esos huevos. El de las cintas es precioso.

    ResponderEliminar
  44. Bendecido talento, es una belleza esos trabajos que nos presentas hoy, felicitaciones, eres genial en todo lo que haces, que buen gusto y que trabajo tan perfecto e impecable.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  45. Preciosos los dos, y decoran mucho. Uno para cada rinconcito de la casa. me encanta todo lo que nos propones, aunque haya cosas que no sea capaz de hacer. Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. hola guapi, como siempre que entro a tu blog ( a este) lo unico que puedo decir es :" que bonito, que bonito, que bonito...! ; en el otro blog digo siempre :"que rico que rico que rico" : D ; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  47. Espectacular Esther,siempre me sorprendes con algo nuevo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  48. Hola Esther,

    Que buena técnica, todavía no había visto nada de esto, debo decir que me gustó mucho más el de la flor, pero supongo que se debe a que está hecho en tela :p
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  49. Menuda currada de huevos Esther! :) El primero con tantas dobleces, y filigranas queda impresionante, todo un lujo para la vista, y el segundo me parece una idea genial de packaging, y vaya paciencia también, qué artistaza estás hecha!

    ResponderEliminar
  50. Hola Esther! pues si has conseguido dejarnos totalmente petrificados con tus propuestas o mejor dicho con tus dos huevos. El que está decorado con cintas nos ha dejado maravillados, que preciosidad y que paciencia para ir colocando todas las cintas sujetandolas solo con alfileres. En cuanto al del envoltorio bonito es más fácil pero igualmente queda precioso y de lo más vistoso!! Impresionados con lo que tus manos son capaces de hacer :) un beso enorme de los 2 :)

    ResponderEliminar
  51. Tienes un arte que no se puede aguantar!!!... Te han quedado espectaculares. En pocas tiendas se encontrarán más bonitos.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  52. Dos preciosos huevos decorativos!!!! Que hermoso queda con las cintas, me encantó el detalle de las florcitas que se forman. El segundo muy vistoso también e ideal para un regalito sorpresa!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  53. Wowww que maravilla de huevos, me encanta el de las cintas, pero no se porque yo me pelearía algunas semanas con el antes no me quedará algo visible, jajaja. Primero me pareció mas o menos sencillo, pero ya cuando al final de la primera vuelta quedaba mal repartido por ser un huevo.....pensé ya esta, ya se ha complicado, jajaja. Aunque tu lo has resuelto de maravilla y el huevo esta divino. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar