lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Una joya de arbolito iluminado!


"La luz de tu Navidad"...

ése es el tema propuesto por Isabel para Alromasar 
en el Aprendiendo de todo un poco de éste mes de Diciembre. 

Nuestra querida amiga ha elegido muy bien, pues en ésta época navideña el alumbrado forma parte indispensable de la decoración y hay muchísima variedad de velas y guirnaldas. 

Yo sigo en mi línea...y vuelvo a traeros un cuadrito de árbol navideño vintage, ésta vez sin encajes  pero ¡enjoyado hasta los topes!  y con la sorpresa de tener iluminación incluída.


Y también participo en el Reto 3R+1 con arte de Tere, puesto que todo lo que usé es reciclado y convertido en algo nuevo, con mucho arte ¿no crees que sería un regalo precioso para algún ser querido o incluso autoregalárnoslo? Si quieres ver más ideas para regalar con material reciclado pásate por su blog, ByTerenya
Nueva entrada, 16 de Diciembre: Regalar con material reciclado

Tenía por ahí éste pequeño cuadro deportivo, nacido para ganar tunear, que no me gustaba mucho la verdad, jaja pero que al tener anchura podría albergar otro tipo de adorno... asi que lo desmonté y le despegué la equipación futbolera. Por cierto, que hubiera estado bien para el próximo Reto mensual bloguer@s, del que soy anfitriona...
...pero bueno, ya se me ocurrirá otra cosa para el 10 de enero...

Pegué otro papel más bonito en el fondo y laterales del marco 

Dibujé la silueta de un árbol que fuera del tamaño oportuno y que me sirviera de guía para ir situando las "joyas" descabaladas...

...botones metálicos, cuentas de cristal, pendientes, broches en desuso...todo vale mientras sean bonitos y formen un conjunto armonioso.

Les quitamos la parte que estorbe (la de atrás de los pendientes por ejemplo) con unos alicates y los vamos disponiendo sobre la tablita para señalar con lápiz dónde queremos que asomen las luces. 
Cuando estén todas perforamos con un taladro y pasamos las lamparitas de la guirnalda de leds a través, sujetándolas por detrás con cinta adhesiva fuerte. 


Y ahora ya, vamos pegando todo con la pistola de silicona caliente 

y lo montamos de nuevo en el marco con su cristal.

quedando por detrás las pilas, para poder encenderlo o pagarlo cómodamente se puede fijar la cajita a alguno de sus laterales o arriba del todo.



Parece que la creación de árboles con joyas desparejadas fue una artesanía popular hace décadas en Estados Unidos. Las damas guardarían sus piezas rotas y descartadas de bisutería y luego se reunirían antes de las vacaciones juntando todas las piezas para formar cruces o árboles navideños...algunos eran muy elaborados, otros más simples... 

¡pero todos brillantes!

Desde la época victoriana, la gente ha usado joyas decorativas para mostrar su entusiasmo y afecto por la Navidad. Broches con ángeles trompeteros, campanas plateadas, renos de nariz roja o representaciones de San Nicolás eran algunos de los motivos preferidos.

¿y el tuyo cuál es?

No te olvides de ver todos los trabajos que lucen en el blog de Anna, pinchando en éste enlace

¡Os deseo una muy Feliz Navidad!

28 comentarios:

  1. Esther seguro que tú arbolito decorará con mucho estilo cualquier rinconcito esta Navidad, siempre me sorprendes con todo y hoy no va a ser menos, te quedó realmente coqueto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un árbol muy especial y diferente, ya no hay excusa para tener uno en casa.
    Me ha gustado mucho la idea de usar piezas descatalogadas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Pero que derroche de creatividad madre mía Eshter, nunca se me hubiese ocurrido hacer un arbolito así, está chulísimo y super super original. Me ha encantado, bueno...como to lo que haces compi, eres una artistaza
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo M.Esther...vaya qué arbolito nos traes una joya.

    Gracias por la idea y por la nota histórica.

    BESOS.... Felicidades por ese nuevo título de anfitriona.

    ResponderEliminar
  5. Me ha alucinado la composición del árbol Esther, todas las piezas están brillantemente puestas encajando a la perfección, qué arte!. Desde luego, creo que lo último que se me hubiera ocurrido hacer con piezas desemparejadas es un árbol de navidad, de nuevo sorprendiendo con tus ideas, ingeniosa y preciosa luz!.
    Muchísimas gracias por una vez más unirte!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta!!, enhorabuena Esther me encanta este trabajo y de los que a mi me gustan reciclando tooodo. Una maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Que lujo de arbolito, querida Esther!
    ¡Desde luego es literalmente una joya!
    Me alegra que el tema te haya inspirado y nos hayas regalado un nuevo trabajo sorprendentemenmte creativo y reciclando tantos materiales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea brillante,nunca mejor dicho.
    Para aprovechar todas esas joyas desparejadas o rotas,¿por qué no ?
    Nos encanta el arbolito.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es una joya este árbol! Me parece muy buena forma de aprovechar todas esas cositas que ya no utilizas, vaya ideas tienes.
    Una monada de arbolito enmarcado que representa de forma preciosa la luz de tu navidad.
    Un beso muy fuerte, corazón. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Te quedo un arbol de lo mas bonito besitos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre original y muy romantica tu propuesta un arbolito joya precioso.
    Felices fiesta amiga¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! Pues me ha gustado la idea de guardar las joyas estropeadas o que se ha perdido la pareja, en el caso de los pendientes, para elaborar un cuadro con ella, porque además, algunas joyas, se les tiene cariño a pesar de que estén rotas o se hayan puesto feas, y esta es una excelente idea para seguir conservándolas. Como siempre, tus ideas son estupendas y a reciclar se ha dicho. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las creaciones con personalidad que salen de lo habitual. Hoy nos hasm deleitado con tu precioso trabajo
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Muy original María Esther,queda precioso con las luces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Queda de lo mas original y navideño!! Es una idea estupenda para reciclar cosas de casa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  16. Una idea de lo más original Esther. Te ha quedado precioso y muy glamuroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Esther! Tan lleno de brillos.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un árbol de navidad de lujo Esther!!. Nos parece una idea muy original la verdad e ideal para gente que como nosotros no tenemos mucho espacio en casa ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu árbol. Super original. Me encanta. Tu imaginación es una pasada. Es una muy bonita manera de hacer lucir las fornituras que de lo contrario se quedan escondidas en eun cajón o costurero. gracias por participar en mi reto un mes más.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Siempre aprendiendo contigo, Esther! Nunca habíamos oído hablar de los arboles-joyas y, este tuyo, es el primero que vemos. ¡Es bastante impresionante! Nos ha encantado tu habilidad para encajar piezas tan dispares en este conseguido árbol lujoso y luminoso donde los haya.

    Un beso grande de las dos y nuestro deseos para estos días de Navidad.

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Toda una joya decorativa, felicitaciones.

    Abrazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito!!!!! Que creatividad tienes para combinar materiales y hacer que queden así de bonitos, me encanta el reciclaje que has hecho.
    Un beso y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther! Definitivamente me queda muchísimo por aprender en cuanto decoración, sabes que no conocía esta artesanía navideña realizada a partir de joyas desparejadas? Y me parece una auténtica preciosidad, sobre todo con la guirnalda de leds, chulísimaaa!
    Deseo que pases una Feliz Navidad, rodeada de los espacios decorados con tu buen gusto, disfrutando de los exquisitos platos que preparas y en compañía de tus seres queridos!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad Esther, tu inventiva veo que no tiene límites, ya me veo haciendo un para el año que viene pues tengo un montón de joyitas que ya no uso, este año no he llegado a tiempo. ¡¡Feliz Año 2018!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Original a más no poder y también bonito a más no poder. Siempre me deja muerta tu imaginación y tus ideas.
    Un beso y feliz 2018.
    María

    ResponderEliminar
  26. Ay, si yo creía que ya te había comentado lo mucho que me ha gustado este arbolito tan original!! con sus luces y todo!! está fantástico!!
    muchos besos y espero que pases un 2018 muy creativo y muy feliz.

    ResponderEliminar