lunes, 11 de diciembre de 2017

Copo de nieve en pasta modelable


Hoy es un día de ¡nieve!
En mi blog ya caen copos! blancos, bellos, fríos, delicados...
Bueno, mejor que no se caigan 😲 que se rompen 
y a ver qué llevo entonces a la fiesta, porque sí...has oído bien 

¡Hoy es un día de ¡fiesta!
la del segundo cumpleblog de nuestra querida amiga Ysnelda Solano, toda una maestra en crear piezas únicas y encantadoras en masa flexible o porcelana fría. Todo lo que te diga sobre su trabajo sería poco, pues siempre nos sorprende con figuras adorables de acabado excepcional y unos tutoriales magníficos. Hace poco también decora galletas con fondant,  que son una preciosidad ¡cuánto te admiro Ysnelda!

 
¡¡Felicidades!!

Ya que estamos en puertas de la Navidad y por estas latitudes va acompañada con el crudo y duro invierno...caigan chuzos de punta, soplen vientos huracanados o se congele el termómetro allá que salgo "saltando el charco" para llevar mis copitos de nieve a tu alegre reunión 😉 
Lo que lleven las demás amigas lo podemos ver cliqueando en "Hecho a mano Ysnelda Solano.

Y como el tema de invierno es el que propone Yoli, en el Reto Desvanero de este mes de Fábrica de artesanía también lo enlazo al blog de Rebeca. Espero que os guste a todas!

Yo, la verdad que no he pasado nada de frío, más bien he sudado la gota gorda 😅 primero pensando qué hacer... y luego intentando que no me salieran unas estructuras geométricas la mar de amorfas y desequilibradas 🙈 pero bueno...es que me gusta complicarme ¡que le vamos a hacer! jajaja

Materiales:
-Pasta para modelar (de secado al aire)
-dibujo de copos de nieve 
-purpurina
-cola blanca 
-paciencia

-Imprimir o calcar alguna plantilla de copo y ponerla debajo de un plástico rígido.
Este nos servirá de guía para poner por encima los "churros" de la pasta modelable.
...que se pueden ir haciendo a mano (para desesperación propia si quieres hacer varios con tantas filigranas y el tiempo encima) a falta de un aparato especial, tipo inyección (eso si que está bien! pero después de reciclar una jeringa de plástico gorda que había por casa... al poco de empezar a salir los preciosos y perfectos churritos se rompió por la presión 😩)
Asi que pasé al plan C. C... no de volver al C.entro comercial a por más,
si no al de C.ortar con C.utter (y regla) queriendo que me salieran todos igual de grosor y tamaño (un decir, claro...)
Bueno, salvada la parte técnica (y con la precaución de tapar con un paño humedecido lo que no estaba usando) fuí cogiendo de uno en uno, cortándolos a la medida y siguiendo el dibujo, uniendo las tiras entre sí presionándolas un poco, hasta completarlo por entero.

Así con los tres modelos...

Hay que esperar unas cuantas horas hasta que se sequen. A mí ¡horror! al separarlo del plástico se me separaron unas cuantas barritas... 

asi que crucé los dedos para que no se rompiera todo... pero no, una vez bien pegado con cola blanca y ya seco quedó muy bien! 
-Lo pinté con acrílica de purpurina en plateado:

pero como casi ni se apreciaba...
le dí una segunda mano, ésta vez con cola blanca dejando caer purpurina suelta -más gruesa- por encima, 

que a la vez le dió más firmeza al conjunto pues ya se sostenía muy bien por sí sola ¡bieen! Ahora le paso una cinta y les busco sitio... quizá en el árbol...hum, un poco grandes

no, mejor de adorno en las puertas de las vitrinas (ahí no peligran tanto)

y en cambio lucen mucho más!

Por variar, el modelo más pequeño de los tres lo pegué sobre un cartón forrado con papel purpurinoso azul cielo (cuánto brilli-brilli XD!) 

Y ya me despido, hasta dentro de poquito que esta semana promete ser muy intensa... 
Me ha gustado mucho este desafío de probar la pasta modelable, hasta ahora sólo había hecho un posavasos de ágata en fimo casero y una figurita de un marciano verde y la princesa Leia en plastilina y puedo decir que salir de lo habitual siempre es enriquecedor, se aprende más y te quedas con ganas de mejorar para la próxima...

¡Felicidades Ysnelda!
 a celebrar muchos cumpleblogs, cumpleaños
y Navidades todas juntas!

33 comentarios:

  1. ¡Has hecho muy buen en poner la paciencia como un ingrediente más para este trabajo, meticuloso y delicado, querida Esther!
    Desde luego la espera a que se sequen ha merecido la pena porque han quedado ideales.
    Un trabajo muy fino y delicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu que preciosidad Esther! Me encantan, tan delicadas y elegantes... Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero por favor!!! qué copos de nieve más preciosísimos!! no me extraña que se te rompieran! a mi se me habrian deshecho en mil pedazos! bueno, es que no me habrían quedado tan perfectos ni de primeras... es que están alucinantes... Cuando he visto la primera foto he pensado "esta la habrá cogido de internet para meternos en ambiente". Madre mía!!! están de infarto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo,Esther,te han quedado preciosos y seguro que le habrá encantado.Besoss

    ResponderEliminar
  5. Aparte de tu buen hacer habitual tienes paciencia a puñados, así que no me extraña nada que todo lo que haces te quede tan perfecto. Me encantan tus copos de nieve, sobre todo el primero es pura filigrana, oh my God!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esther sin duda alguna tienes paciencia,pero tu creatividad es ilimitada,Felicidades,unos copos de nieve super especiales y bonitos.Mil besos amiga

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!

    Que paciencia la tuya amiga, la cosa es que te han quedado divinos tus tres copos, salvando los gajes del oficio, que chica... lo tuyo es insistir, persistir y nunca desistir.

    Enhorabuena por tus copos de nieve, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Que paciencia Esther, pero valió la pena porque te quedarón geniales y como bien dices lucen mucho colgadas de las cuerpas. Un trabajo meticuloso,de paciencia y de imaginación, nunca se me habría ocurrido hacer los copos con pasta de modelar.
    Espero llegar al cumpleblog y poder publicar esta noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues te han quedado preciosos, y no se nota nada las pequeñas roturas, están como nuevas. En el árbol de navidad quedan muy bonitas, un adorno muy especial, hechos por nosotros mismos para nuestro arbolito. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Esther!!
    Te han quedado preciosos! Unos adornos muy bonitos y bien hechos ;)
    Mereció la pena tu paciencia, jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y todo muy bien explicado, que hasta dan ganas de hacer nuestros propios copos, claro que tu tienes un arte y una paciencia que no cualquiera! Que delicados te han quedado. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther también experimentando con la pasta de modelar y la verdad es que nos ha gustado mucho pero el tuyo es de filigrana,muy fino y delicado.
    No nos cabe duda que se necesita paciencia y sabemos por experiencia que se quiebra con facilidad.
    El resultado no puede ser mejor.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. que delicadeza, te han quedado unos adornos preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Esther, vaya super trabajo, siempre me sorprendes compi, me encantan los tres modelos de copos de nieve, y has conseguido hacerlos super bien, con lo meticulosa que eres, son una preciosidad y con la púrpurina ideales para recibir la navidad, con ese niño jesús !
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Waaaao te ha quedado espectacular, Felicitaciones, eres muy osada de hacer esas tiras a punta de regla y cutter, con tu plan cc, eres una maravilla amiga, un acabado espectacular, admiro, que no se torcieron, no perdieron la forma, es un trabajo precioso y muy admirable. Me apunto tu idea para hacerlo, creo que lo haré con tiras mas gruesitas, en realidad da miedo que se partan, las aristas son siempre tan delicadas, y aquí es todo arista. Me encanta tu trabajo de hoy, mi admiración.

    Gracias por acompañarme en mi Fiesta Cumpleblog. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten mis copitos de nieve, encantada de acompañarte en tu cumple!
      Muchos besos y gracias a tí por organizarlo y así animarnos a probar a modelar. Tú sí que eres toda una artista, Ysnelda!!

      Eliminar
  16. Que bonitos Esther y elegantes como todo lo que haces, me ha encantado lucirán preciosas en cualquier rincón de casa, me encantan.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Woooo que preciosidad Esther y cuánta para hacer estos bonitos copos de nieve. Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Que bellos copos de nieve, super delicados de hacer y de lucir. Que trabajo de paciencia pero el resutado muestra que valio la pena , están de lujo! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  19. Esther no dejas de sorprendernos!!. Eres un crack!!. Me ha encantado este post, pero me hubiera encantado aún mas verte haciendo este diy, con tanto plan A, B, C ;-D y lo de poner paciencia en la lista de materiales no me extraña porque tela la que hace falta para cortar las tiras de arcilla blanca con cuter y regla ;-) y tela también la que hay que tener para ir haciendo esos dibujos tan complicados ;-O. Eso si han quedado espectaculares y nos encantan tus copos de nieve ;-)

    Besos y feliz semana fantástica ;-)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Esther, que gran trabajo!!.quedo alucina por el perfecto resultado de este trabajo tan delicado y perfecto.
    Vengo des de tu instagram te hago una sugerencia desde instagram no me abre tu blog he tenido que ir a Google para abrirlo. Deberías poner el enlace en letras azules para que desde allí se abra tu blog. Yo en mi instagram tengo las letras azules que despliegan mi blog. No se si me explico.
    Bueno lo dicho admirable tu trabajo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! y también por avisarme...ya he arreglado lo de instagram (no me había dado ni cuenta hasta ahora que me lo comentas)
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  21. Esther bravo, bravo. Te han quedado espectacular. Que maña con la pasta modelable y luego esos acabados con purpurina. Y aunque te has llevado un sustillo al quitarlo, al final perfect. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. A veces con mi nieta hacemos figuras con esta pasta, pero no había pensado en hacer estrellas de Navidad ¡te han quedado preciosas!. Gracias por compartir tus bonitas manualidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Con todo te atreves y además siempre te pones el listón bien alto, querida amiga. Esos copos han quedado perfectos y son ideales para decorar la vitrina y cualquier otro lugar.
    A Ysnelda le van a enloquecer!
    Un beso muy fuerte y mi cariño de siempre, Esther.

    ResponderEliminar
  24. jajajaaja,madre mia! 3 señores copos,ni más ni menos!
    Muy bueno lo dela paciencia,es clave para lo nuestro,y más cuando estamos ahí dándolo todo contra reloj,uffffff
    Que pena que muriera la jeringa,era una opción buenísima,pero bueno ya queda en anécdota porque los 3 están super bonitos y muy brillantes,como debe ser,jajaja.
    Ya solo nos queda 1 post de la semana fantástica,vamos a por él,jajaja ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  25. Qué paciencia Esther... Pero ha merecido la.pena, porque tus copos han quedado genial. Tan bonitos y artesanos.
    Me gustan mucho y seguro que a Ysnelda también
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pura delicadeza M. Esther!! Tu paciencia es inagotable pero puedes estar orgullosa.

    Te felicito porque considero que es una obra de arte, hacer algo tan fino.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Paciencia, mucha paciencia... Para un resultado espectacular, como en todos tus trabajos, Esther.
    Un beso!! helena

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada de copos de nieves has conseguido Eshter!. Qué temple hay tener para su elaboración, el resultado es de impacto, otra maravilla de las tuyas, me han chiflado!

    ResponderEliminar
  29. Esther, si hay alguien que se crece con sus creaciones cada día, ésa eres tú. Estás siempre ingeniando millones de nuevos proyectos, y con materiales de lo más diverso. Y lo más importante: siempre con unos acabados perfectos. Te admiro de veras. ¡Enhorabuena y mil gracias por participar en mi reto desvanero! Y, por supuesto, ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  30. Wow, absolutely fantastic blog. I am very glad to have such useful information.

    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar