lunes, 1 de mayo de 2017

Sombrero de paja Regency


Tunear un sombrero de paja corriente y moliente 
para convertirlo en otro con el estilo romántico y elegante de los que estaban de moda
 en la época de Jane Austen es más fácil de lo que pudiera parecer en un principio 
y el Reto amistoso ¡es mi excusa para tener uno!

(Lo único es que no me dí cuenta de que no dejé programado el post para el domingo, día de su publicación, qué despiste!! pero como más vale tarde que nunca...)

Con el tema que propuso Marta de "Las cosas de tía Marta" sobre "Personajes literarios" 
(cliquea en su enlace para ver las propuestas de las compañeras)


pensé en varios candidatos aunque no todos se podían adaptar a una manualidad o por lo menos a mí no me inspiraban...en cambio las heroínas de Jane Austen sí 

Este año se celebra el Bicentenario de su muerte, con muchos homenajes por diversos países, incluída España. Y es que su popularidad ha ido creciendo a lo largo de los años y el valor de su obra como reflejo de toda una época... 
La novelista retrató como nadie la sociedad aristocrática y rural de entonces, a la que ella misma pertenecía.
Nació en Stevenson, Inglaterra  y vivió entre 1775-1817, período histórico conocido como época georgiana y cuando ella publica sus novelas (1811-1820) durante el período de la Regencia, sus personajes visten de acuerdo con ésa época. 

"Emma" por su posición social, podía cambiarse de ropa varias veces al día, pero en la novela hay pocas alusiones al atuendo de las mujeres (sólo menciona unos botines de cordones que rompe a propósito, la indecisión de Harriet para elegir telas de muselina, un collar de perlas que luce en uno de los bailes y por último una sombrilla y cesta para recoger fresas) Asi que las ilustraciones y pinturas de la época nos guiarán más...además de las películas que están bien ambientadas.

Había vestidos de mañana, tarde, noche y de fiesta y Emma los llevaría de seda, en colores pastel y capa de terciopelo, aparte de guantes de gamuza, chales de Cachemira, Spencer, broches, pendientes, abanicos, carteras, etc... dependiendo del momento y ocasión. 

 En cuanto a los sombreros también podían ser de seda, terciopelo, piel de castor, paño, muselina o...paja! y la decoración con flores y cintas entre otros.

Y aquí quería llegar...😊
Según varios tutoriales que busqué por la red, uno de los modelos podría ser éste que he hecho.
-Cortándole un trozo 

-Cosiéndole, a mano, cinta de raso a todo alrededor 

-Frunciendo una tela de algodón en beige (del doble de la circunferencia) que se cose por el borde, dejando un pequeño vuelo, recogiendo la tela hacia el interior, ajustándolo con otro frunce hecho a mano sobre el que coseremos otro trozo de tela circular que cubra el fondo del sombrero.
Quedará así...por dentro y por fuera... y su función además de estética era evitar que se enganchara el pelo arruinando el recogido.
-Por último, adornar con una cinta de raso (la pegué en tres puntos con silicona caliente) y por detrás le hice una lazada. Las flores son broches de tela cuyos colores combinen bien.

Sólo quedaría añadir unas cintas anchas para sujetar el sombrero al cuello, haciendo un lazo

Mi hija se ha prestado amablemente a ser la modelo

 ¡y le sienta fenomenal!


Gracias por el bonito certificado, Marta

También participo en el viernes Hand made de Little kimono

43 comentarios:

  1. Me encanta!!! Precioso! Tienes muy buen gusto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicadeza! Con este trabajo me has transportado directamente a la epoca Victoriana, Esther.
    A tu hija el look Jane Austin le sienta fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Como siempre nos traes una manualidad con todo lujo de detalles. Siempre traes cosas de gran calidad y lo de ponerle hasta el forro por dentro me ha dejado impresionada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esther ¡me ha encantado! He leído todas las novelas de Jane Austin, algunas incluso más de una vez, me gusta esa época, y ni te imaginas como disfruto leyéndolas, es cierto como tú dices, que a veces las novelas se quedan cortas en detalles de indumentaria y demás, van más a los enredos sobre todo amorosos, jajaja... Pero en las películas y series, tenemos una fuente de inspiración perfecta, para hacernos una idea de cómo les mujeres vivían en la época.
    El sombrerito que has hecho, no podría se más perfecto, y a tu hija le favorece, además con esa piel tan blanca que tenían las mujeres, no podrías haber buscado mejor modelo.
    Besos y felicidades de nuevo por tu excelente trabajo. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como has dejado el sombrero!!! Muy Jane Austin y una idea muy original, eres una artista.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues tienes razón, ¡¡a tu hija le queda fenomenal!! Yo también soy una fan de Jane Austen y me he leído varios de sus libros y sabemos muy bien de las costumbres de su época gracias a ellos. Y esa época rodeada de romanticismo, con sus complementos, tan imprescindibles en aquella época y que tú muy bien has sabido plasmar en el sombrero. Hasta la mismísima jane Austen le hubiera encantado tener un sombrero como este. Como siempre,e has hecho un trabajo impecable. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que dónde estaba tu post! ;) jajaja
    Ooooyyy qué bonito está!! si parece auténtico de ella,qué bien has captado su esencia,y qué bien le queda a tu niña.Es súper bonito.
    Me ha gustado mucho la foto del corte,y claro con su tela,fruncida además,para que no se enganche el pelo.
    Qué bonito está,y más con estos turquesas,cómo entra por los ojos,qué elegancia!!
    Pues nada,suma un trabajazo bellísimo más a tu lista,jajaja.
    Muchos besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Esther, que trabajo! Te llevas mil aplausos, mira que coser a mano toda la orilla del sombrero, mas todo lo demas que lleva. Pero valio la pena porque te quedo un autentico sombrero digno de Lizzy Bennet, o de cualquier heroina de Jane Austen!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Uaaauuu es genial, es perfecto.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  10. Hola M. Esther, te ha quedado precioso como todo lo que haces y siempre con tu toque super elegante!!!.
    Tu hija tiene un perfil precioso.
    Un beso para cada una!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, que pasada!!! Es una preciosidad, un trabajo muy fino. Y a la modelo le sienta genial. Mis felicitaciones, un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther,

    Está genial! Amo a Jean Austen, mi favorito es Lizzy :p
    Me encantó el sombrero, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  13. Hermosisisimo el sombrero!!!! que detalles!!! elegancia al tope! adorable y estupenda la modelo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso como transformaste este sombrero con esas flores y el detalle de los pliegues por dentro, me encantó!!! Qué maravilla sentirse en esa época tan romántico!!! Felicitaciones, besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya trabajazo Esther!!. De verdad que a ti no hay nada que se te resista ;-). Podrías trabajar como recreadora de trajes y escenarios en cine y televisión ;-). No es muy de nuestro estilo esta novela pero hay que reconocer que os habéis metido mucho y muy bien en el papel y que la novela y la ápoca os encantan ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. No te haces una idea de lo que me ha gustado tu idea, porque tengo que decirte que soy una enamorada de los sombreros, lastima que no se lleven y lastima que yo no pueda vencer mi timidez para ponermelos en cualquier momento, solo en verano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pasada! ME has dejado sin palabras. ME encanta y guardaré el tuto por si me vuelvo a disfrazar de muñeca de porcelana.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Que chulada Esther!! Es muy bonito, sobretodo me gusta como te ha quedado el fruncido.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso Esther!! Yo adoro el estilo y las novelas de Jane Austen. Las he leído prácticamente todas y me encantan también las pelis de esa época victoria.... Felicidades, nunca dejas de sorprenderme. Besos linda.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de sombrero Esther! nos has dejado con la boca abierta con las maravillas que eres capaz de crear! esta realizado con muchísimo gusto y a tu bonita modelo le sienta fenomenal :) besos

    ResponderEliminar
  21. Es precioso Esther! Una idea estupenda y con un resultado maravilloso!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla!!! Es chulísimo!!!
    Esto tiene que verlo mi hija Talía que le chiflan las novelas de Jane Austen!!!
    ...
    Ya lo ha visto y le ha encantado, dice que es preciosísimo. Y ya está pensando en hacer un disfraz de esa época para ponerse un sombrero así.
    Enhorabuena porque es todo un éxito, incluso la modelo parece sacada de cualquiera de las novelas de Jane Austen!!!
    Biquiños para las dos!!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno Esther sin duda alguna es impresionante el trabajo de este sombrero,a mi me encantan y me encanta lucirlo y con este inspirado en la novela de Jane Austin me he trasladado en el tiempo y ya puesta hasta me he vestido de la época...jejejeje...todo en mi imaginación,pero es que el sombrero da para eso y mucho mas. Espectacularmente bonito.FELICIDADES artistaza.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Seguro que cualquiera de las protagonistas de Austen estaría más que orgullosa de lucir este sombrero tan elegante. Ay, cuánto me gustan las novelas de esta mujer!! Has hecho todo un trabajo de adaptación y a la joven modelo le sienta que ni hecho a propósito para ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! Qué bonito! Adoro a Jane Austen así es que me gusta todavía más. ¿Te animarás a ponértelo? :) Besotes guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los sombreros, Esther... Y el que tú nos enseñas me parece de lo más romántico y precioso
    Sí, a tu hija le sienta de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, que bonito te ha quedado el sombrero y queda genial puesto en la modelo. Me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado maravilloso, super romántico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Un homenaje precioso, Mª Esther. Y en la foto de perfil, pareces una auténtica victoriana. Ten el sombrero a mano que en cuanto me funcione la máquina del tiempo nos vamos al Londres victoriano a saludar a Conan Doyle y compañía ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. has hecho una transformacion perfecta, podria lucirlo cualquier personaje de jane austen!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. Que lindo que ficou!!! Adorei seu trabalho, perfeito! beijos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Esther!

    No sé como te las apañas pero te sale a las mil maravillas.

    ¡Enhorabuena guapi!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  33. Una elegancia de trabajo, me encanta te quedó precioso.
    Besos. !!!!

    ResponderEliminar
  34. Como siempre Esther deslumbrando con tu imaginación y creatividad!
    Me encanta lo precioso que lo has dejado... con todo lujo de detalles que te transportan a la época victoriana. Y pensar que era un simple sombrero de paja.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué buena costumización Esther, te ha quedado clavado a la época, me encanta el resultado! Beatriz está estupenda de modelo, qué divino le sienta el sombrero!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Como me gusta el cambio que has dado a tu sombrero. La modelo que has elegido también ha sido muy buena.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  37. Ooooohhhh Esther una nueva genialidad salida de tu chistera, y nunca mejor dicho. Qué preciosa idea, y lo que me gustan a mí todas las vestimentas y sombreros de esa época tan romántica!!! Lo has bordado una vez más.
    Mi más sincera enhorabuena, cada día te admiro más. Un beso enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  38. ¡Te ha quedado genial Esther! Resulta muy romántico y la modelo "Tu hija" lo luce fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Buenooooo, ya si que puedo dar el día de hoy por terminado felizmente!! Querida amiga, qué envidiosilla me he puesto al ver tu precioso sombrero, qué bonito homenaje a las novelas de Jane Austen, soy una gran admiradora suya, y te puedo asegurar que ver las fotografías me ha recordado a esas escenas tan románticas de sus protagonistas! Divino por fuera y divino por dentro, cuánta magia tienen tus manos, me encanta todo lo que haces! Tu hija no puede estar más guapa, me ha gustado mucho su foto junto a la ventana, adorable!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué perfil tan bonito el de tu niña, Esther! El tuneo del sombrero es sorprendente, has conseguido dejarlo tal cual se llevaban en esa época, y no le falta ni el forro interior, que tanto enriquece el trabajo. Una verdadera preciosidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  41. Un guiño adorable para recordar a Jane Austen y a esa época tan novelada.

    Has realizado un gran trabajo, has conseguido hacer una bonita reproducción y la ayuda de la modelo es fundamental para mostrar este trabajo .

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. Esther me encantó este diy!!! Qué lindo que quedó ese sombrero, puramente inspirado en las historias de Jane Austen que me fascinan. Tiene un aire super romántico y vintage.

    ResponderEliminar