El paso del tiempo hace mella en muchas cosas y aunque nos encante tenerlas llega un momento en que lo mejor es renovarlas. Ese fué el caso de la chimenea de la Navidad pasada (ésta no, la del 2015) que construí con cajas de zapatos...puedes ver todo el proceso en éste enlace pero también te dejo más abajo alguna foto para recordar.
¡Cuánto me gustó prepararla! y así no añorar la de mis padres...cuando la encendían en invierno; pero claro la mía era "de pega" total y aunque ahí la verás tan bonita, al estar guardada todo un año en el trastero se ha estropeado un poco, además del intento fallido de querer tunearla con pintura en spray, que ya la remató del todo, para desilusión mía :(
De ese desaguisado no tengo foto, pero como todo tiene solución en esta vida, decidí quitar el cartón ondulado con que estaba recubierta...
y hacer otra con más calidad y solidez teniendo como referencia la estructura de cajas y midiendo todo al milímetro para que las tablas que encargué encajaran a la perfección ya que no tengo sierra de calar y son muchas piezas para cortarlas manualmente.
Asi que una vez en casa con todos las maderas compradas...y aprovechando este proyecto para probar algunos de los materiales que recibí de regalo del grupo Pyma en su último taller, como el rodillo especial para madera, el soporte para el papel de lija, la cubeta o la cinta miarco entre cosas...me dispuse a empezar
Primero lijé la superficie y luego dí una capa de Lasur protector (que gané hace tiempo en un sorteo) cuando estuvo seco dos manos de Lasur color nogal, que me encanta como tiñe, protege y realza la veta!
Una vez todo listo y seco fuí pegando con cola blanca de carpintero todas las piezas
En la parte frontal, después de calcular dónde iba a poner una cenefa de azulejos adhesivos (que compré en Leroy Merlin) fuí pegando la cinta de papel de arroz miarco y así tener unas líneas claras para guiarme y de paso no gastar más tinte del necesario (ya que en ese caso estaría tapado por la cenefa)
Qué bien delineado quedó! Ahora a ir pegando los falsos azulejos!!
Y ponerles unos listoncillos alrededor, así quedan mejor y más reales.
Antes de colocarla en su sitio definitivo te cuento que...
El fondo lleva una madera fina, pintada en negro, la tabla superior es la más gruesa y en las fotos se ve el proceso de armado del escalón inferior,
Por cierto, ese corte del fondo está hecho a propósito...para pasar por ahí los cables...
de un televisor y vídeo que no usamos y de esa manera ¡encender la chimenea! con un DVD muy realista...
Espero que os guste mi vídeo, sólo es para que os hagáis una idea (es el segundo que hago y tengo que mejorar mucho!)
Con este trabajo participo en el Reto mensual bloguer@s en el que participo por primera vez
Este mes lo organiza Lola del blog El refugio de Lirtea, pincha en éste enlace para ver todas las propuestas presentadas.
Editado hoy mismo:
Esta mañana salí por mi barrio...y...
¿Quién me iba a decir que me iba a llevar una gran sorpresa enfrente mismo de casa?
allí estaba esperándome (estoy segura ;-) en una almoneda ésta preciosa estufa!!
Que además de calentar a la perfección ¡tiene las medidas exactas de mi chimenea!
que ya es menos falsa, jaja Hasta se ilumina, no me lo puedo creer!
¿Quién decía que los sueños no se hacen realidad...?
Esther, si esta chimenea ya me hizo "alucinar" en su día por su realismo, ahora tras la renovación me he quedado sin aliento... de verdad que si no dices nada, pasa totalmente por auténtica.
ResponderEliminarAunque no hayas cortado tú las tablas está claro que dominas el bricolaje, porque no veo yo tan fácil encajar todos los elementos con tantísima perfección.
No tenía ni idea de que existiera esa cenefa de azulejos adhesiva, es fantástica, muy a tener en cuenta.
Bueno, Esther, un trabajo de matrícula de honor y aún me quedo cortísima.
Ahora sólo queda que disfruteis a tope de vuestra preciosa chimenea.
Un beso enorme cariño!!!
Esther, si esta chimenea ya me hizo "alucinar" en su día por su realismo, ahora tras la renovación me he quedado sin aliento... de verdad que si no dices nada, pasa totalmente por auténtica.
ResponderEliminarAunque no hayas cortado tú las tablas está claro que dominas el bricolaje, porque no veo yo tan fácil encajar todos los elementos con tantísima perfección.
No tenía ni idea de que existiera esa cenefa de azulejos adhesiva, es fantástica, muy a tener en cuenta.
Bueno, Esther, un trabajo de matrícula de honor y aún me quedo cortísima.
Ahora sólo queda que disfruteis a tope de vuestra preciosa chimenea.
Un beso enorme cariño!!!
Pero... ¡que has hecho con la chimenea!
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta, está espectacular 👏👏👏👏
Besos😘😘😘
¡Madre mía Esther, ya se quien se lleva mi voto en esta edición! ¡Absolutamente espectacular! Un trabajo maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Sin palabras me he quedado, Esther!! Que maravilla de chimenea!!
ResponderEliminarUn trabajo exquisito y minucioso, como todo lo que haces.
Un beso muy fuerte
Oooh como mola,Esther! pero esta cenefa adhesiva qué es?? qué maravilla,jajaja, qué cosas inventan,y cómo le queda!
ResponderEliminarQué renovación más espectacular,aunque no me disgustaba mucho como era al principio,pero asi está ideal total ;)
Reto cumplidiiiiisimo,y qué modernidad con vídeo y todo!
Muchos besos! :)
Me fascino la chimenea de cajas de zapatos..........así que imagínate esta que has hecho ensamblando al milímetro cada una de las partes.........impecable porque por lo que parece no hubo ni el mas mínimo fallo en el montaje ;-). El remate de azulejos hidraúlicos me hace los ojos chiribitas.......me encanta y no sabía que se pudiera comprar, pensé que los habrías impreso de internet. Un trabajo precioso y perfecto...........como siempre.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, me he quedado pasmada. Qué trabajo tan impresionante, y supongo que cuánto esfuerzo para pegar, teñir, ensamblar...ufff, eso es una renovación en toda regla. Los azulejos son preciosos y el color que le has dado a la madera también. Por cierto: a los próximos Reyes pídeles una...¡¡sierra de calar!!, que visto esto te hace mucha falta jaja. Besitos, preciosa.
ResponderEliminarEsther siempre sorprendes, este trabajo te ha quedado estupendo y super realista además al cambiar el cartón por madera y esos falsos azulejos que son un encanto. Te imagino sentada delante como cuando eras niña.
ResponderEliminarBesitos
Alucinante Esther, no tengo palabras...Madre mía que trabajazo y encima le pones una pantalla con el vídeo de la lumbre¡¡Magnifico¡¡¡
ResponderEliminarRecuerda,el viernes hay que votar en mi blog, por el trabajo que mas te ha gustado y será la encargada de hacer el siguiente reto para el mes de febrero.
Muchas gracias por participar
Alucinada me he quedado con tu trabajo. Qué maravilla de renovación y de trabajazo... Preciosa chimenea con "lumbre" y todo!
ResponderEliminarEcharé un vistazo por aquí que creo que me quedo.
Besos
Pero Esther, esto es una maravilla. Madre mía que realismo de chimenea. Me has dejado alucinando con este trabajo.
ResponderEliminarLo de la cenefa, un fabuloso descubrimiento que tengo que comprar.
Felicidades, porque es un trabajo de un pedazo de artista.
¡¡Me has dejado alucinada, Esther!! No tiene nada que envidiar a una de verdad, además, es que lo parece, te lo aseguro. Ya me dejaste con la boca abierta con la anterior, la de cartón. Espero que esta no la guardes, pues si yo tuviera una chimenea así la dejaría permanentemente en casa aunque no fuera de verdad. Sé que esta aguanta mejor que la de cartón y no se estropearía, pero es tan bonita que es ideal para lucirla. ¡¡Pero qué manos tienes!! Besitos.
ResponderEliminar:OOOOO, confieso que has superado 1000 veces mi imaginación, jajaja, cuando vi la chimenea me dije, esta es la de las otras navidades, madre mía Esther ha cogido barro y pinturas y se ha puesto a hacer unos hermosos azulejos para renovar su chimenea, jajajaja, que planchazo por dios, justo los azulejos era lo mas facilito, pero la chimenea ahora si que ya es un puntazo, de cajas de zapatos a madera pura y dura.....que maravilla te ha quedado, ahora imagino que no me la meteras en el trastero al acabar la Navidad, no? Impresionante y espectacular te ha quedado, me requetencanta!!!!
ResponderEliminarBesote!!!!
Te quedo divina me encanta , sabes que me gusta mas que la mia que es de verdad besitos
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias a todas!!
ResponderEliminarNoo, ya no la guardo en el trastero, se queda ahí para siempre :) e incluso mejorada porque voy a editar el post con lo que he comprado esta mañana, encontrado de casualidad en una tienda enfrente de casa!
Madre mia ni se te ocurra esconderla, eso es de exposición, has hecho un trabajo precioso con esa imaginacion que te caracteriza y ahora con esa luz parece que tiene fuego real...enhorabuena Esther.besin
ResponderEliminar¡Qué gozada Esther! Me encanta!! por cierto, te he dejado un regalito... un premio en mi blog...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Oh! qué sorpresa más bonita me has dado ¡gracias! Bss
EliminarOhhh te ha quedado preciosa!!!!! y con esa estufa da el pego totalmente, felicidades Esther, me ha encantado, besos
ResponderEliminarTauro
Menos mal que este reto no ha sido para antes de Navidad:¿Te imaginas a Papa Noel buscando por donde bajar por tu chimenea? :):)
ResponderEliminarPero que realismo !!!
Ya te lo habran dicho un monton de comentarios, pero... de verdad, no la guardes,lucela y a disfrutarla con los tuyos (y con ese gatito tan majo que se te ha colado en el video).
Felicidades.
Esther eres la caña, jajaja... Nunca hubiera imaginado que una chimenea de "atrezzo" fuera tan real, y ya con la estufa que le has colocado, queda de lo más creíble, además de bonita.
ResponderEliminarYo tengo chimenea en casa y no la enciendo porque da mucho trabajo, pero en casa de mi madre si, pero el que se encarga de ponerla a punto todos los días es mi padre, que sí no ya te contaría, Jajajaja...
¡Alucinante! Besos y que la disfrutes con tu familia.
Por favor, Esther! Ya lo han dicho todo antes. Te ha quedado preciosa y real del todo, con la estufa. Disfrútala muchísimo. ¡Besotes!
ResponderEliminarHola Esther, me he quedado con la boca abierta y los ojos como platos, pero que trabajazo y que bien hecho, te ha quedado una chimenea preciosa, y cuantísima precisión para que todo encaje bien, eres una máquina. Los azulejos me han chiflado, es un trabajo de 10, felicidades amiga.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Jo Esther, te ha quedado preciosa esa falsa chimenea, parece totalmente de verdad y la estufa es la guinda de todo el trabajo realizado. Realmente un trabajo de 10 muchas felicidades. Besicos
ResponderEliminarEsto es la releche , Ester es preciosa. Te juro que pensé que era de verdad, tía eres la leche. Muy muy buena. Preciosooooooo
ResponderEliminarIM-PRESIONANTE. La verdad es que no tengo palabras, Esther. ¡Qué grande eres!!
ResponderEliminarEs que he leído dos veces la entrada para recrearme despacito con todos los detalle. He leído todos los comentarios y me sumo a todos y cada uno de ellos. Como diría nuestra Anna: muchos bravos!! Eres muy grande, Esther. Es un lujo disfrutar de tus trabajos. Un besito, niña!
Hola, mucho gusto. ¡Que bella chimenea! te ha quedado un trabajo muy hermoso, felicitaciones por ese talento y creatividad. Es impresionante y lo de la estufa increíble. Felicitaciones por tu reto superado mas que superado.
ResponderEliminarAbrazos !!!
Espectacular, Esther
ResponderEliminarEstoy impresionada del trabajo que has hecho. Bueno,con todos los que haces, la verdad. Pero este de la chimenea me gusta especialmente. Creeme que al verlo en instagram pensé que era de verdad.
Lo de la estufa es un regalo del destino. Esa chimenea no se merecia menos.
Un beso
Qué trabajo tan bonito Esther y qué partidazo le has sacado a la chimenea, con la estufa ya está de fábula!!! Me encantan esos azulejos adhesivos y el resultado final, una preciosidad. Un beso grande
ResponderEliminarEstupefactas nos hemos quedado.
ResponderEliminarQué maravilla,pego total.
Esther ,querida vales tu peso en oro eres magnífica en todo.
parece que sí que los sueños se cumplen para muestra la foto final.
Reto cumplido nos vamos a ver si soñamos y vemos cumplidos los nuestros ji.ji.
Besos de las dos
Para quedarse con la boca abierta María. . . Bueno si tu chimenea tenía mérito tal cual la realizaste la primera vez, pero hay que reconocer que esta renovación la supera...esa cenefa de azulejos le da un aire mucho más real.
ResponderEliminarCreo que tú idea de iluminar el fondo de la chimenea es más que ideal , pero chica lo tuyo es suerte, esa estufa ya riza el rizo, vamos es la guinda del pastel, felicidades por ese ayazgo y por esa capacidad tuya de hacer realidad tus ideas tan magistralmente.
BESOS
Creía que era de verdad. Los azulejos de papel que no son azulejos creo que son los que hacen ese efecto... un 10. Besos!
ResponderEliminarMadre míaaa Eshter, sin palabras me has dejado, vaya trabajo más expectacular, una pasada como has hecho la chimenea, felicidades porque es un trabajo de 10 y de una profesional en toda regla
ResponderEliminarUn besazo guapa
me fascina, te quedó maravillosa y con esa estufa, no puede estar mejor.felicitaciones
ResponderEliminarHola Esther. Acabo de descubrir por casualidad tu blog y me he quedado atotina con la chimenea...es tan real....muy uen trabajo, enhorabuena. Saludos
ResponderEliminarMadre mía Esther me tienes alucinada. Me parece una preciosidad. Admiro un montón estos trabajos porque yo me veo totalmente incapaz de hacer algo así.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Hola Esther, doble renovación y por cierto fantástica, un besote ;)
ResponderEliminarEsther guapa que trabajo mas espectacular!!!
ResponderEliminarMe encanta todo el proceso tan bien explicado y ese hidraulico tal bonito y de remate encuentras la estufa...!alucinante!
Trabajo de matricula de honor Un abrazo preciosa
Pero que gran trabajo de renovación Esther, me gusta muchísimo como te ha quedado y lo bien que lo habeis hecho. Artistazaaaaaa!!!!!!
ResponderEliminarMaria Esther (hoy verás que te llamo por el nombre completo, y porque no sé apellidos... ya que esta entrada se lo merece!!) me he quedado sin palabras!!!! Vaya trabajo impresionante que has realizado, es alucinante la chimenea que has montado, de verdad que no daba crédito a lo que veía cuando he visto el proceso, y el falso azulejo me ha chiflado, qué bien lo has hecho amiga, exacto por todas partes y con los listoncillos alrededor una auténtica obra maestra! En el vídeo pareciera que la chimenea está realmente encendida, una llama muy auténtica para poner la guinda a esta fabuloso trabajo, te felicito!!
ResponderEliminarUn besazo guapa, y feliz finde!
oh wao! un verdadero cambio y renovacion!!! Felicidades!!
ResponderEliminar¡Madre mía, madre mía, madre mía! Pero si hasta que no he visto el esquema y he mirado con detalle las imágenes creía que era una chimenea real. ¿Se puede ser más creativa? La respuesta es rotundamente no. De verdad que estoy sin palabras. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Esther eres una genia! No tenemos palabras para describir la admiración que nos ha producido este trabajo... ¡De auténtica profesional! Cómo has diseñado, construido y decorado esta magnífica chimenea que estamos seguras nos ha dejado a todas con la boca abierta. La suerte persigue al que trabaja y se esfuerza, por eso encontraste esa estufa, te la merecías sin lugar a dudas. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Menudo cambio, Esther. Un salón se convierte así en un verdadero hogar, cálido y entrañable. Well done, my friend!
ResponderEliminarBuenoooo todavía estaba pasmada con tu corona, y ahora viendo todo el proceso de construcción de la nueva chimenea me has dejado en shock total, qué pasadaaaa!. Chapó! Menuda obra de ingeniería, con un acabado perfecto y real, me ha chiflado, y ya con tu nueva adquisición (del yogurín, verdad?jajaja), me ha dislocado del todo!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu inventiva, y creatividad, y por todos los retos ganados!,
Feliz semana, un beso!
Tus sueños cumplidos gracias a tu imaginación y tu destreza, amiga. Es realmente un sueño hecho realidad, seguro que hasta te llega olor a madera quemada. Besos grandes ¡¡¡Me la había perdido!!! No tengo remedio.
ResponderEliminarMadre mía! Te ha quedado espectacular! Desde luego si te la llevas al trastero es para darte un collejazo, porque es preciosa. Y los azulejos una pasada.
ResponderEliminarDe verdad que es de ensueño y con su estufita y todo mmmmm que acogedora!
Un abrazo y gracias por esta inspiración.
me tienes con la boca abierta!! Si es lo que te digo siempre, esres ínica!! Estoy encantada, qué bonita!!
ResponderEliminar