lunes, 30 de septiembre de 2024

Flor a punto de cruz

 

Mariela, organizadora del Reto amistoso 177 de este mes propuso como tema "Floral" cosa que me encanta pues si por ese lado del hemisferio están empezando la primavera, que es la época por excelencia en la que hay una "explosión" de flores y toda la naturaleza empieza a revivir... por aquí, aunque empecemos el otoño, también podemos recrearnos la vista con las propias de esta época (pensamientos, dalias, crisantemos, jacintos, brezo, etc) o entretenernos plantando bulbos por ejemplo... tulipanes.

Y eso es lo que traigo, un tulipán holandés, bordado a punto de cruz. Lo encontré por internet buscando un motivo floral que le viniera bien a un marquito antiguo que tenía vacío y que reparé para la ocasión, lijándolo y encerándolo.

Es un patrón gratuito que podéis ver aquí, ¡cuánto me gusta este estilo primitivo!
Yo he usado la tela (aida) y los tonos de hilo que tenía por casa para aprovecharlos... no queda tan bien como en lino y los colores originales de la diseñadora pero estoy contenta con el resultado.


Los bulbos de tulipán se plantan a finales de otoño... para florecer en primavera!
es una flor sencilla, delicada y elegante que seguro conquistará tu corazón.


Si tienes oportunidad de contemplar campos de tulipanes o asistir a algún festival
y admirar todas sus variedades y colores,
seguro que exclamarás algún:
Ohhh!! Ahhh!! 😍😍

como seguro que se te escapa algún suspiro viendo los trabajos florales que han hecho las compañeras; yo estoy deseando ir al blog de Mariela, Inspirada por mis amores, para verlos todos.

Con esta entrada también participo en el Reto Craftlandia Challenge 20 de Mia, que organiza junto con Mariela, Ayla, Liz y Hilary y lleva como tema "corazones o todo vale" asi que creo que me vale 😉


1 comentario: