lunes, 30 de marzo de 2020

Lágrimas de cristal recicladas

Aunque las circunstancias no sean las mejores ni las más alegres
(ya sabéis a qué me refiero 😷)
las lágrimas no pueden ser sólo de tristeza o miedo... 

Preferiría, claro está, que no se tuvieran que deslizar por esos motivos, pero...
 ¿y si las convertimos en cristales creando objetos bellos 
desde los que ver la vida de otro color?
... ¿qué tal...color esperanza?

lagrimas-de-cristal-recicladas-flor-de-diys

Pues eso...reciclando algunas lágrimas de cristal de lámparas (que tenía por ahí guardadas, de sobra) me animo a participar en el Reto "Recicla y Crea " de Anna Llansa 

y también en el "Craftlandia Challenge 2" que nos proponen Mía y Ana 
cuyo tema es "rosa y/o azul

colgante-de-cristal-reciclado-flor-de-diys

Mis lágrimas de cristal estaban de estreno (lo único es que me sobraban,pues eran de repuesto) pero lo primero fué limpiarlos bien antes de hacerles decoupage.  

Una servilleta con estampado de pavo real (cuyo fondo es celeste, aunque su color cambie un poco en las fotos) y un papel de arroz con motivos de rosas son los que me han servido para la ocasión. 

Bueno, a decir verdad, éste diy ya lo tenía hecho, ahora sólo me entretuve en hacer las fotos; en su momento preparé más ( de otro color)  a lo mejor a alguien le suena 😉 


decoupage-lagrima-lampara-flor-de-diys

Una vez pegada, con cola diluída, la capa de servilleta impresa por su lado derecho hacia el interior de la lágrima, pues se trata de decoupage inverso...  y lijado sus bordes cuando estuvo seco...

...a unos los pinté de blanco por detrás y a otros les pegué papel entelado.
Después les pasé por el orificio un ganchito de engarce que compré antes, en una tienda de repuestos de lámparas de mi barrio.



Y por último pinté todo el borde con un rotulador permanente dorado.

¡Ya véis qué cambio! 
lagrima-colgante-rosas-flor-de-diys

Ahora, después de su reciclado, se pueden usar de muchas formas... 
enmarcarlo, con un fondo sonrosado a tono
cuadrito-paris-cristal-flor-de-diys

Como llavero, colgante de bolso, o que sirva para lucirlo nosotras mismas:

añadiéndole un cordón a propósito.

colgante-pavo-real-cristal-reciclado-flor-de-diys

¿Te gusta?

reciclado-y-decoupage-cristal-de-lampara-flor-de-diys

¡Animo y ponte a ello!
 o pasa el tiempo de la mejor forma posible... 
por ejemplo inspirándote con las ideas de las compañeras 
(mira en los enlaces a los retos, arriba)


45 comentarios:

  1. Me gusta muchissima la idea, Esther. Wow! You used crystals in such a creative way! You are very talented, my dear friend. Y MUCHAS GRACIAS por participar en el Craftlandia Reto! Besos, amiga, and please stay safe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, dear Mia!!
      I'm glad you like these beautifull cristals.
      Hugs and kisses!

      Eliminar
  2. Loved this post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Esther me dejas maravillada, y es que en la vida se me hubiera ocurrido un reciclaje tan bonito con unas lágrimas de una lámpara, pero tú eres muy ingeniosa y lo que no sé ocurra a ti, es que no es posible, una preciosidad, especialmente el colgante que me ha encantado.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como colgante queda muy bien, también adornando con un borlón la puerta de alguna vitrina, me alegra que te haya gustado la idea.
      ¡Mil gracias! Un beso

      Eliminar
  4. Madre mía Esthee!!! Tu siempre haciendo "magia" con tus manualidades. Unas lágrimas magníficas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Es una idea fabulosa que tú has llevado a la práctica con esa creatividad e ingenio que te caracterizan, querida Esther.
    Cuánta delicada belleza hay en estas lágrimas decoradas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que sean de tu agrado ¡muchas gracias!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Han quedado unas lágrimas monísimas, me encanta la idea tanto para llaveros como para colgantes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo si te parece buena idea, gracias Lydia!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta este reciclado, Esther, espero que estéis bien, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí todos bien, espero que vosotros también. Mil gracias! Besos

      Eliminar
  8. Menuda idea más genial has tenido Esther, queda de impresionante!. Ya me temía, ya, que tu reciclaje iba a ser original y genuino, me ha encantado, muchos bravos!.
    Me alegra mucho que hayas querido unirte, gracias!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hermosa idea 👏👏👏👏💟🌷😆gracias tu blog me acompaña mucho en estos días de encierro.graciasssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Mis lágrimas han sido siempre más por risas que por tristeza, es raro que me ría y que no me salten las lágrimas. Ahora, además, veo que se pueden reciclar y hacer cosas muy bonitas como estas preciosas lágrimas de cristal. De pequeña, yo me las ponía de pendientes, le quitaba a mi hermana mayor el gancho de los pendientes sueltos que tenía y que estaban desparejados y se lo ponía a las lágrimas de cristal, sobre todo esas pequeñas redondas, que las grandes me pesaban mucho en las orejas. Mi madre se reía cuando me veía con ellas de pendientes.
    Y mira, ahora las veo de colgantes y me gustan aún más. Menudo cambio, no le falta detalle. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que idea has tenido mas buena, te quedaron muy bonitas besitos cuidate

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado genial! me parece una idea buenísima reciclar las lágrimas de la lámpara de esta manera, si lo llego a saber antes no le dejo tirar a mi suegra la lámpara vieja.. jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Tienes una inventiva admirable, Esther! El primero que nos has enseñado me ha recordado mucho a los protectores contra el mal de ojo que abundan por Turquía (no es que haya viajado a allí, pero por una de mis series favoritas lo sé). La idea de usarlos como colgantes de bisutería me ha gustado más que ninguna, incluso, si no fueran demasiado grandes o pesados, se podrían hacer pendientes a juego.

    Me encanta regresar a tu sitio.

    Un besazo, guapa, y cuídate mucho, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué idea tan bonita, me encantan tus lágrimas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Tú Esther eres increíble! tienes una imaginación y creatividad asombrosa!!
    Y lo digo muy sinceramente! admiro mucho lo que haces y te reconozco lo talentosa que eres!! es muy lindo todo lo que haces!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bella lágrimas has reciclado me ha encantado buen trabajo M Esther...
    Cuidate mucho amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron fantasticos todos, como eres ingeniosa, me encantan tus lagrimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Esther!

    Que belleza de lágrimas de cristal, no sé de que me extraño, si cualquier cosa que tocas la conviertes en maravilla.
    ¡Gracias por haber participado en el Reto Craftlandia 2!
    ¡Besotes y cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  19. Siempre sorprendiéndome ,con tus ideas tan ingeniosas y creativas. Me encantan ,y los motivos elegidos muy variados y elegantes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Preciosas lágrimas has hecho, las otras las derramamos a solas y con mucho miedo, menos mal que tenemos la mente ocupada con nuestras manualidades.
    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  21. Menuda colección M. Esther... claro que me suena alguna🤭 la tengo guardada cómo oro en paño, la primera idea era ser destinada a colgante de bolso, pero después de ver las posibilidades creo que es mejor enmarcarla.

    Has convertido cada lágrima en objeto de deseo, la azul pavo real es preciosa!! Y la enmarcada con la Torre Eiffel tan original!!

    En fin detalles de ese buen gusto que derrochas... Gracias por tener el privilegio de tener una de esas joyas.

    BESOS... cuídate!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Esther, nos hemos enamorado de esta idea! Nos ha parecido de lo más original y creativa, con tantas posibilidades de uso como nos muestras (aunque la enmarcada es nuestra favorita). Te copiaremos, con tu permiso...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tenéis permiso! para eso se comparte, para dar ideas y que sirva de inspiración, me alegra mucho que os haya gustado tanto ¡gracias!
      Besos para las dos

      Eliminar
  23. Pero que idea más creativa Esther, me ha encantado, super original y precioso
    Que cabeza pensante eres compi
    un besazo grande y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  24. Que lujazo de post,siempre tan original y creativa.
    Seguro que lo probamos pues también tenemos lágrimas de cristal,nos faltan los enganches,cuando la situación lo permita buscamos unos.
    El colgante tan romántico nos ha enamorado.
    Cuídate mucho y te mandamos un beso enorme las dos.

    ResponderEliminar
  25. Un pò troppo grandi per i miei gusti personali, ma molto belli
    Un saluto ed un grande abbaraccio

    ResponderEliminar
  26. You have great imagination! These tears are super awesome, the blue one is incredible, the Eiffel and flowers are also beautiful. I like them so much.

    Stay well!
    A hug.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla, Esther, realmente has creado unas lágrimas fabulosas, felicidades por otro reto cumplido con sobresaliente!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Ohhhh..que preciosidad. Que original trabajo y que resultado tan bonito.Realmente tu creatividad y tu elegancia en los trabajos es sorprendente.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  29. Hola, has teneido la mejor idea, volverlas a sacar y reciclarlas, nada de dejarlas olvidadas en un cajón, sobre todo si son tan bonitas. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  30. pero que cosas mas bonitas haces esther; este reciclado me ha enamorado absolutamente..precioso!!! cuidate mucho, un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  31. holla.
    great day and nice post my friend
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Esther!! Es siempre un gusto enorme visitar tu casita, te han quedado lindísimas las lágrimas!! Felicitaciones y besos!!

    ResponderEliminar
  33. Que idea mas genial Esther!! No se si venderán lágrimas sueltas pero me gustaría hacer alguna.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Un resultado muy elegante, me gusto para atrapar las servilletas, se ve un trabajo muy fino, las imágenes ideales
    Besos

    ResponderEliminar