miércoles, 13 de febrero de 2019

Portavela romántico

¡Hola! 
Hoy es el día de la presentación de los trabajos en el Reto mensual Bloguer@s
y la fecha, con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina... 
se prestaba para algo romántico... 
de ahí que propusiera como anfitriona crear o decorar unos portavelas, 
que siempre proporcionan ese ambiente mágico para que a la luz de las velas... 

portavelas-romantico-flor-de-diys

y el titilar de la llama... 
portavelas-en-miniatura-flor-de-diys

¡no decaiga la pasión!... 


...por los diy's!! 😉😄 jaja

Bueno, y cómo no! preparar un detalle especial para quien más queremos ¿verdad?
Venga, vamos allá:

¿Te acuerdas del post del Cascanueces? ¿sí? ¿no? ...tú dirás ¿y ésto a cuento de qué viene? 
Ah, fíjate que dejé en el aire una pregunta sobre si veías en sus piernas lo mismo que yo...
bueno, ejem, ejem, me refiero a los tapones de los botecitos (de vitamina C) que le servían como piernas...y que les quité... ¡¡pues yo veía unos futuros portavelas!! 
Sólo tuve que sacarles el relleno de su doble fondo (que sirve para mantener secas las pastillas) y voilá! cabía perfectamente una vela fina que tenía por casa, y decorarlos cuando llegara el momento...que no ha sido otro que éste del RMB.

Le dí una mano de imprimación y cuando se secó los cubrí con pintura acrílica negra en spray, para que tapara... ♪ tarara tarara ♫... todos los recovecos de sus curvas. 

Más tarde, al secarse le dí una capa ligera de pintura dorada (a modo de pátina porque apenas cubre) por aquello del glamour que lleva asociado... 
diy-portavelas-reciclado-flor-de-diys
¿a que ahora no parece de plástico?

Unas florecitas de papel y unas medias perlitas adhesivas en verde oscuro forman su adorno, sencillo pero bonito (bueno, luego se me ocurrió que un marquito vacío también le podría quedar bien)
materiales-portavelas-romantico-mini-flor-de-diys

Separo las flores del ramito, y las agarro al borde del tapón  miniportavelas enrollándolo por su alambre (mejor cortarlo antes un poco) 


y en el aro de abajo, voy poniendo las perlitas adhesivas.

El marquito es compañero de los otros que pinté en azul en éste post
portavelas-reciclado-romantico-flor-de-diys
Aunque quise conservarlo como estaba, con su aspecto viejuno
como-hacer-portavelas-romantico-y-reciclado-flor-de-diys

también quedaría bien en blanco roto y decapado... tipo shabby chic

portavelas-decorados-flor-de-diys

Ahora mismo acabo y doy paso a mis compañeras y los portavelas tan fantásticos que han creado. Yo estoy deseando saber cómo los hicieron ¡¡pues tienen un arte tremendo!! 

Pero...(y no me digáis -uffquépesáquetodavíasigue-😜) 
antes os enseño otra idea como propinilla, ea! de esas que ves por pinterest 
y dices "pues ahora mismo lo hago a ver qué tal queda" porque total, 
sólo es apilar... cuencos, saleros y platitos de cristal
diy-portavelas-de-cristal-flor-de-diys

Eso sí, con cuidado de no romper nada... ni que salga ardiendo la casa, 
mejor los pegamos  entre sí con cinta adhesiva de doble cara 
portavelas-de-cristal-romantico-flor-de-diys

Y ahora sí, ya os dejo con una colección maravillosa,romántica,
  original, aromática, preciosa y brillante... de todos los portavelas
 que comparten gustosamente nuestras queridas compañeras participantes. 

¡Muchísimas gracias a todas!
María, Mía, Lola, Águeda, Conchi, Ana, Myriam, Chus, 
Stella, Diana, Gloria, Jen, Marta, Maite y Mª José
y en especial a quienes se unen por primera vez al Reto! 
(no os olvidéis pasaros el viernes para votar)

Clickea en cada enlace para ir a sus blogs:
Están ordenados según me fueron enviando sus fotos y links.

El rincón de Joluda

Craftartista

43 comentarios:

  1. Magnífico Esther,lo que se te ocurre siempre es sorprendente,eres creativa y eso no lo puedes begar.
    Alucinante lo que has realizado y poner ese marco como base es una gran idea y aún lo hace más romantico.
    Felicidades por el éxito del reto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther:

    Primero disculparme por no haber podido participar y acompañarte en esta ocasión.
    Febrero es un mes de carnaval y cole a tope. Pero no podía faltar a la cita y ver tu reto y visitar a las compañeras.

    Me parece impresionante la visión periférica que tienes de las cosas😅. Yo veo la tapa del medicamento y me quedo ahí. No voy mas allá 🤣. Sin embargo tú has creado un precioso portavelas muy romántico.
    La pila de cristal también es bonita😉.

    Un éxito de reto. Sigo la ronda

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Howwww, la idea de los tapones me ha dejado boquiabierta...qué reciclaje tan espectacular!!!
    Tomo nota, guapa!!! Si es que siempre se aprende de artesan@s como tú, gracias por ello.
    El marco es una pasada.
    Enhorabuena por el trabajo, y por ser la anfitriona de este RMB, impeclabe como nos tienes acostumbrad@s.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Maria E. Hasta lo más andino consigues elevarlo y darle un porte distinguido.

    La conversión de plástico a oro viejo es mágica y con el marco lo hace una pieza de coleccionista.

    Un post a la altura de una fantástica anfitriona, con propina y todo.

    Gracias por aceptarme en el último momento, me he apuntado a más restos de lo necesario y luego es difícil responder.

    BESOS... Voy a ver lo que hicieron las amigas.

    ResponderEliminar
  5. Pero hasta donde llega tu imaginación. Opino como Yolanda, eres capaz, de ver más allá. Donde el resto de mortales vemos un simple tapón que sin duda más de una tirariamos a la basura, tú te sacas de la manga un fantástico portavelas.
    Lo tuyo no es sólo arte, haces magia transformando todo lo que tocas.👏👏👏.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno Esther, qué creatividad la tuya, cómo se te ocurre reciclar esos tapones???? Genial, precioso, insólito, lo tiene todo! Millones de besos y feliz miércoles 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Alucinante, me dejas, bueno me dejáis todas, porque vaya imaginación y creatividad hay que tener para hacer esto, esto se lo cuentas a algún incrédulo y si no lo ve, no lo cree, jajaja.
    Te ha quedado muy coqueto, vamos que en cualquier mesita de noche quedaría de lo más cool.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gorgeous creations from all the participants. Congrats to all!!!!!!!!!!! And congratulations to you too, Esther, for hosting this great challenge and for the AMAZING idea of using vitamins tubes!!!!!!! Wow!!!!!!!!! What an inspiration!!!!!!!!! Abrazos, querida amiga!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. M. Esther! Aun no me puedo creero que sacaste los portavelas de los botes de las vitaminas, excelente reciclaje, pero ademas que transformacion les diste, te quedaron maravillosos! Muchas gracias por tan excelente organizacion, me ire dando la vuelta a todos los blogs para ver con detalle los trabajos, felicidades a todas!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Esther. Que dulce y bonito tu portavelas, con materiales sencillos hiciste toda una composición romantica, y esa base le da el toque de elegancia necesario.
    El tema del reto esta encantador, yo no pude participar, pero disfrutaré del trabajo de las compis. Tengo el blog un poco modo supervivencia jeje pero ahi voy.
    Felicitaciones amiga.
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  11. Que belleza Esther¡¡¡ super creativa y muy pero muy románticos felicitaciones .
    Gracias por permitirme participar en este hermoso reto, después de muchos años de ausencia, me encanto participar.
    Pasare a visitar a todas las manualistas y ver sus bellas creaciones.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Esther, por este maravilloso portavelas, quien puede decir que el material es cartón.... te ha quedado de diez y con un aire muy barroco, me encanta!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. A-lu-ci-no! no, ni por asomo se me ocurre a mi hacer portavelas con esos tapones. Y es que encima te ha quedado de 10. Está genial, parece hecho a propósito con este fin... me encanta!!! Menuda imaginación tienes! La segunda propuesta también me gusta, pero claro, es mucho menos original...
    Un beso grande y gracias por hacer de anfitriona.

    ResponderEliminar
  14. ¡Siempre andas trajinando nuevas creaciones con materiales sorprendentes, querida Esther!
    Nadie al ver este precioso portavelas sospecharía del humilde origen de la base...un trabajo de reciclaje espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Anonadadas nos hallamos!! Al ver la base de la vela!
    Y es que con más razón decimos que no hay que tirar nada.
    A ti las vitaminas te han desarrollado todavía más la creatividad, Jijiji.
    Y el portavelas del final no puede ser más bonito. Todo bien apilado y en consonancia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Esther!! Precioso tu portavelas, bueno, tus dos portavelas, porque los dos me han encatado. De hecho, los tuyos y el de Anuskalandia, son los que más me han gustado, muy originales. Pero bueno, daba por hecho que el tuyo me gustaría, pues tu imaginación siempre está al máximo, porque vamos, no sé cómo viste un portavelas en un tapón de pastillas, ja, ja, hasta que no lo he visto completo y ya transformado, ni se me hubiera ocurrido formar un portavelas. Muy buen Reto, Esther, felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas mona , como se te ocurre estas cosas? me han gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, un trabajo precioso, bueno unos trabajos preciosos. El primero nadie diría que son unos simples tapes de plástico, me han encantado es ideal para una cenita romántica.
    Muchas gracias por ser tan buena anfitriona y felicidades por estas ideas tan estupendas que pienso poner en práctica en breve.
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola, esa cabecita que tienes es increíble, esto es imaginación al poder!! vaya ideas que te salen con solo mirar el artilugio que tienes delante. Com siempre , te mando un beso y un aplaso!!!

    ResponderEliminar
  20. Este reto es muy romántico dada la fecha y hay buena colección de portavelas a cual mas bonito, pero tu reciclaje con esos tapones es genial felicidades por ello
    Besos

    ResponderEliminar
  21. :O :O :O :O, el tapón de la vit.C?? jajajajajajaja, que pasote y yo que pensé que era metal, jajaja. De verdad, es-pec-ta-cu-larrrrrr!!!!! Te ha quedado un portavelas de ensueño, lástima que mi vit.C no lleva un tapón de esos, sniff, sniff,
    Te ha quedado muy lindo y ya ponerle un pie mas amplio ha sido el no da mas jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Teşekkür ederim bloguma yaptığınız Ziyaret için 😊 blogunuzu takip etmeye başladım nice güzel yazılarınız olsun...
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!
    Que idea más original la de los tapones, ha quedado genial como portavelas y en conjunto con el marco ha quedado espectacular todo muy armonioso y con ese estilo vintage, una preciosidad!
    Gracias por organizar el reto de este mes, encantada de haberte acompañado ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Olá Ester
    Fiquei maravilhada com tua ideia de fazeres um porta velas, reciclando os tampões de embalagem "vitamínicas". Maravilhoso!!!!! Adorei!!!!!
    Também achei charmoso o segundo "castiçal" (como se diz em Portugal). Algumas peças de vidro + a tua magia.... um charme! Muito obrigado por partilhares estas tuas ideias fabulosas. Bjs

    ResponderEliminar
  25. ¿¿Ole ole por este reciclaje Esther!!. ¡¡Dios mio que imaginación le echan tus musas al tema diy!!. Nos encanta la idea y de verdad que el próximo bote de ese tipo que caiga en nuestras manos no se nos escapara para tunearlo ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  26. con tapones!! increíble, te ha quedado precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, madrugo para votar para que luego no se me olvide si me lío. Mi voto es para Marta. Muchos besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Día de votaciones, mi voto es para Ana de Anuskalandia por su portavelas romántico de goma eva.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  29. Como dice Marta Día de votaciones! y la cosa está dificil.... hay cosas super chulas y hay sobre todo dos que me han robado el corazón... pero creo que me voy a decantar por el de Marta por su originalidad y por haber hecho de algo tan llano como una paleta de obrero algo tan bonito y romántico.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Que buen reciclaje, ni me imaginaba viendo la foto que podia ser esa parte de un tapón, te ha quedado chulísimo, como siempre.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Como siempre da gusta que llegue el día de las votaciones y una no sepa a quien votar. Pero como hay que hacerlo mi voto es para todas, portque todas habeis hecho grandes trabajos y unos más originales que otros, pero mi voto es para la copa de Ana, me parece que hace maravillas con la goma Eva.

    ResponderEliminar
  32. Buen día de votaciones¡¡¡¡
    Felicitaciones a todas las participantes por su creatividad todos muy hermosos.
    Mi voto también por Martha por lo original de su trabajo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!

    Paso a dejar mi voto, que es para Jen de Little Kimono. El trabajo que nos ha dejado es una cucada de mini bosque con Totoro y sus amigos.
    ¡Gracias Esther por la organización de este reto!
    ¡Felicitaciones a todas mis compañeras!

    ResponderEliminar
  34. Hola, aunque tengo que terminar de dejar mis comentarios a las compañeras, he visitado los blogs y como siempre digo me es muy difícil elegir porque todas son merecedoras de ganar mi voto es para La Cosas de Tía Marta porque me ha parecido muy original.
    Besicos para todas

    ResponderEliminar
  35. Ay pero que dificil estuvo, tengo muchos favoritos, pero ni modo, hay que votar, mi voto es para las Cosas de Tia Marta!
    Bs

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther

    No he podido comentar los blog de mis compañeras ni el tuyo propio, por motivos personales que ya te he contado mail, espero ponerme al dia la semana que viene si todo sale bien.
    He visto los trabajos de mis compañeras y son todos preciosos, pero como solo puedo votar a una compi, mi voto es para Ana (Anuskalandia)
    Muchos besos y Enhorabuena por este reto tan magnífico

    ResponderEliminar
  37. My vote is for Stella Maris. Oh I love this romantic candle with macrame. Besos, Esther, y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther!
    Grandes trabajos los de todas las compis como siempre y difícil elección... he valorado tanto técnica como elaboración del DIY en sí ^^ y esta vez mi voto va para Ana de Laurent - Anuskalandia con su portavelas de rosa que además de ser una preciosidad, hemos visto que la goma Eva se puede trabajar de mil maneras y hacer maravillas con ella compartiendo un diy muy elaborado del proceso de creación 😁👍
    Gracias de nuevo por organizar el reto de este mes, un besaz😘!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias a todas, por participar o por acercaros a dejar vuestros comentarios!
    ¡¡Felicidades a Marta de "Las cosas de tía Marta" ganadora de ésta edición!! y por tanto, nueva anfitriona.

    ResponderEliminar
  40. Hola Esther, mi voto es para Chus.
    Felicidades a tod@s, en especial a ti por la organización del Reto y por dejarme participar.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  41. Felicidades a Marta!!!!!!!!!
    I am glad that she will be the new hostess of RMB. She definitely deserves it!
    Abrazos, querida amiga Esther!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. jajajaja claro que me acuerdo del cascanueces! que buena idea usar sus patas-botes pa hacer los portavelas, desde luego tus musas atacan pero bien
    que originalidad,madre mia! jajajja
    Eres genial Esther! que fan soy de tus trabajos.
    Y como siempre cuanta elegancia les pones,tu sello inconfundible
    Que bonito Reto habeis hecho
    Muchos besos querida mia! :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther!! Aquí estoy poniéndome al día del espléndido mes de febrero en creaciones que terminaste, y eso que era cortito, qué cantidad de trabajos bonitos, te felicito! El reciclaje para tu portavelas me ha dejado sin palabras, qué idea tan chula y qué bonita la decoración que le has dado, me ha gustado mucho! Y la composición que has hecho de platito, cuencos y salero alucinantEEEEE, qué piezas tan románticas y qué resultado tan encantador, precioso post!
    Un besito!

    ResponderEliminar