lunes, 26 de noviembre de 2018

Calendario de Adviento con cajitas de cerillas

calendario-de-adviento-flor-de-diys

Aún estás a tiempo de hacer tu Calendario de Adviento y así el día 1 de Diciembre empezar a abrir con ilusión las cajitas de éste escritorio que he preparado con material reciclado, en concreto, cajitas de cerillas que tenía guardadas por casa y que ya no usábamos.

calendario-de-adviento-reciclado-flor-de-diys


 Al llevar reciclado en dorado- la cinta, los encuadernadores, y el papel decorado, con dibujos en oro) me uno al Reto de ByTerenya  3Rmas1conArte, donde reciclamos para dar vida a algo nuevo...con mucho arte! Pincha en el logo para ver las propuestas de las compañeras:


¿Cómo se hace?
Es muy sencillo, tan sólo necesitas 24 cajitas pequeñas de cerillas, cartón, papeles decorados y encuadernadores.
-Primero vamos pegando las cajitas en grupos de tres en tres:

Cortamos tres cartones (de la medida de las cajitas dispuestas como se ve más abajo *
más un margen de 1cm alrededor)  forramos el cartón de arriba con papel decorado y los otros dos con cinta dorada (pues sólo se verá eso)

Pegamos las cajitas a la trasera del cartón de arriba (el decorado)

como se ve en la foto...*

Pegamos un cartón, otro piso de cajitas y el otro cartón:

y vamos tapando los lados de la lija, pegándole  papel decorado. 




Por último, forramos con wahi tape los frentes de las cajitas y les hacemos un pequeño corte para meter las solapas de un encuadernador, que hará de pomo. 

También le puedes pegar perlitas o adornarlo como quieras. 
Mete chucherías pequeñas (ahh, y dibuja los números ¡que se me olvidó con las prisas, será posible!... 😂
calendario-adviento-con-cajitas-de-cerillas-flor-de-diys

Cuando pase el Adviento puedes seguir usándolo como secreter de mesa, para guardar clips, grapas y material menudo de papelería...

33 comentarios:

  1. Hermoso calendario con esas cajitas de cerillas, me encanta que por la forma en que las acomodaste todas las vistas tienen cajones para abrir!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Wooow eres una fuente inagotable de creatividad y belleza, hermoso trabajo, felicitaciones.
    Gracias por compartir esta genial idea.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una verdadera maravilla Esther, queda de lo más original y veo que hasta lo puedo hacer con los niños, muchas gracias por mostrarnos tu trsbstr y compartir tu sabiduría, eres un ☀️. Millones de besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que bonito, Esther!
    Me ha encantado la estructura de pequeño secreter para material menudo de papelería.
    Queda muy decorativo y es muy recogidito.😉
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado y le veo mucha utilidad para todo el año, yo lo utilizaría para guardar botones. Como calendario de adviento es muy original y a los peques segura estoy que les encantara. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitooooo y que util!
    Sirve pa adviento,pa guardar mini piezas,jajaja,pa que luzca super bonito en el escritorio... Un calendario de adviento super apañao,y por supuesto con tu sello elegante total.
    Voy guardando cajitas,jajaja,que me ha encantao!
    Muchos besos Esther! :)

    ResponderEliminar
  7. hola Esther!!

    Como puedes hacerlo todo a la vez!!! Eres todoterreno por un lado la cocina y por otro lado las manualidades, que aunque van muchas veces de la mano, la verdad que es complicado , y encima te salen divinamente las dos cosas!!!
    Me encanta tu calendario de adviento es muy original y precioso

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Eres un crack nena!!. Que bueno no das un reto por perdido!! ;-D. Ni sabemos como te da tiempo a hacer tantos diys y recetas :-O. Tu calendario es una chulada y además muy práctico porque como dices puedes usarlo después para meter cosas pequeñas o materiales de manualidades de esos chiquititos que siempre se terminan perdiendo ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Uau Esther!! que maravilla de calendario de adviento, que gran trabajo has hecho! como nos gustan esos escritorios guardacosas realizados reciclando cajas de cerillas, tenemos que intentar a hacer alguno porque quedan genial, el tuyo es una muestra perfecta de ello. Como siempre lo has decorado con muchísimo gusto y delicadeza :) Además como dices a parte de calendario de adviento lo podrás seguir usando como secreter o joyero :) Excelente trabajo! muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué bonito!! Es verdad que resultará igual de útil durante el adviento como después, para guardar pulseritas, collares y demás, es fantástico. Todo lo que haces me fascinas, y este calendario no lo es menos, a mí me gustan un montón todas estas cositas, y me fascinan los calendarios de adviento, y mira, me ha parecido hasta fácil, me veo hasta haciendo uno para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esther siempre me han gustado las cajitas, de hecho tengo una buena colección muchas compradas por gusto, otras son regalos. Pero las que más me gustan suelen ser las que tienen muchos compartimentos, cajoncitos y recovecos donde esconder cositas, que al paso de los años, descubres y te da alegría verlas.
    Tu calendario quedó ideal, con o sin números, siempre se le puede dar algún uso útil, incluso sin ser navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Esther, impresionante!!
    Único, original, muy muy elaborado.
    Perfecto reciclaje.
    Gracias por el paso a paso.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Bello, bello Esther!! Felicitaciones y muchas gracias por compartir las fotos para animarnos a realizar una parecida. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad Esther! Es un calendario muy bonito y original! Y lo mejor de todo es que después puedes usarlo para guardar cosas. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola, qué bonito y qué gran idea, sobre todo teniendo niños en casa. Nosotros seguimos sacando nuestro calent¡dario pues nos hace mucha ilusión ponerlo. un beso!

    ResponderEliminar
  16. divina¡¡
    Me encanta, tengo que estudiar mas detenidamente el trabajo e intentarlo. ¿he dicho intentarlo?¿y el tiempo, donde esta el tiempo para hacerlo? Bueno, primero buscaré el tiempo debajo de las piedras pero lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero que maravilla de calendario! El año que viene te voy a traer a mi casa jejeje Voy a empezar a guardarlas a ver si consigo todas para hacerlo el año que viene ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  18. hola esther, la verdad es que cosas que haces, cosa que bordas...haces todo siempre maravilloso y elegante...mi idola!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Este calendario esta muy original, me gusta la idea..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ay pero que maravilla..esta precioso...me gusta esa idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu calendario y ya lo he añadido al reto. Tengo muchas cajas de cerillas y tu idea creo que la pondré en práctica en otro calendario de adviento jejeje pues es una monada.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por incluirme! voy a editar la entrada y en cuanto pueda me paso a ver las demás propuestas. Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  22. Desbordas imaginación, me encanta tu calendario de Adviento 👏👏
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pero como se te ha ocurrido algo tan original! Me encanta la idea, las cajitas de cerillas son perfectas para esconder el caramelo de adviento, pero es que me encanta como joyero! Yo el resto del año lo usaría para guardar pendientes y anillos... que monada! Besos

    ResponderEliminar
  24. Estos trabajos son de los que me dejan sin palabras. Qué creatividad, qué manos y qué habilidad para conseguir hacer esta caja de forma perfecta a partir de cajitas de cerillas.
    La decoración llena de esa elegancia que imprimes a todos tus trabajos.
    Enhorabuena, Esther, es una verdadera joya. Un beso muy fuerte, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho el resultado! Y el reno luce de lo más feliz ahí subido. Hará cosa de un año hice yo uno parecido, pero no se me había ocurrido que podía servir como calendario de adviento! qué buena idea!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Querida Esther, cuánto disfruto con tus reciclajes, y cómo se nota que disfrutas con estas piezas únicas que creas tan bonitas! He visto muchas clases de calendarios de adviento, sin duda éste hecho con cajitas de cerillas gana en originalidad a cualquier otro, y me encanta la decoración que le has dado, monísimos los pomos, un trabajo precioso!
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  27. Es una de esos diy's que siempre hemos querido hacer. El tuyo en modo calendario de adviento es bonito hasta decir basta. Y además lleno de detalles para mirar y admirar quería amiga.
    Así que nos vamos arriba a remirarlo un poco más.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Calendarios hay muchos pero, cosa que se te ocurre hacer le das ese toque de elegancia que no le damos los demás, así que como hacía mucho tiempo que no te lo decía eres la Princesa de las manualidades.
    Un besazo Esther

    ResponderEliminar
  29. Jolines, qué idea me acabas de dar:
    Me encanta la caligrafía y tengo un montón de plumillas de distintos tipos, así que ahora mismo me hago un calendario de Adviento como este para luego clasificarlas en esos cajones tan a propósito.
    Gracias.

    ResponderEliminar

  30. Que estupenda idea, ha quedado de 🔟
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar