lunes, 20 de noviembre de 2017

Noria-Calendario de Adviento

Ven! súbete a mi noria pero antes de sentarte...
 coge el bombón del asiento y agárrate que vienen curvas
¡en forma de retos!

Tendrás la fortuna de conocer cuatro de ellos; sí, 4, todos los que he podido agrupar,
y los trabajos que han presentado mis compañeras en ellos (cliqueando en los enlaces)

Sin más dilación... ¡que empiece la diversión!

En estas fechas lo más lógico es que la blogosfera se inunde de Diy's preparando la Navidad 
¿verdad? pues eso es lo que proponen Consu, María y María Inés ganadoras del anterior "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa. 

¿En qué pueblo o ciudad no se iluminan sus calles, se adornan sus plazas y se instalan atracciones y espectáculos? pues de la misma forma que hay norias en las ferias y mercadillos navideños te traigo este diy que podrás hacer para decorar en tu casa y que será la diversión de peques y grandes pues no sólo funciona 😉(lo puedes ver en movimiento en mi instagram) si no que está lleno de dulces, como puedes ver, en cada asiento. 


Y por qué? jaja, pues...¿por qué conformarnos sólo verlo girar?  
Para prepararnos bien, antes de la Navidad viene el Adviento... y esa cuenta atrás se suele "amenizar" comiendo una pequeña golosina que cada día se coge del calendario de Adviento; por eso mi noria es doble, para que haya 24 canastillas con sus correspondientes dulces y además así enlazar al Reto 3R+1 con arte, de ByTerenya  cuyo tema es "Ideas para reciclar en Adviento"
Y es que he reutilizado muchas cosas que tenía por casa, que si no llego a guardar para "por si acaso" me servían... hubiera tirado directamente a la basura, por ejemplo las cápsulas de café de los cestitos o los redondeles de porexpán de algún envase que ni me acuerdo de qué era...para hacer la estructura de la noria. 

MATERIALES:
-24 cápsulas de café
-13 brochetas
-24  encuadernadores
-cartón
-2 discos de porexpán
- 4 abalorios 
-2 estrellas fosforescentes 
(24 bombones)

PREPARACIÓN:
-Para la estructura, medí un círculo interior a 2 cm. de distancia y luego lo dividí en doce secciones, dejándole 1 cm. de ancho a cada eje y cortándolos con un cutter.
Por cierto, mejor no pintar con bolígrafo para que no se transparente si luego los decoras con decoupage como hice yo. Ah, y mejor aún que el material que uses sea cartón resistente; con ésto no ha quedado mal pero es un diy muy entretenido que merecería la pena hacer en madera, pues queda precioso y sería más duradero.
Por un lado una servilleta navideña y por el otro imitando madera.

-Para hacer las patas, medí del centro de la rueda hasta el suelo...(es decir, dejando margen para que giren bien los cestitos una vez puestos) y las dibujé en cartón. Les pegué un papel de lentejuelas verde por una cara y por la otra en rojo. Lo mismo en la base a la que pegamos por las solapillas que les dejamos a cada pata (en las fotos se ve mejor)

-Para las cestitas porta dulces hice un agujero a cada lado de la cápsula de café, con un punzón y luego metí un trozo de limpiapipas, de los que me sobraron precisamente de los adornos y calendario del año pasado (lo puedes recordar aquí) girándolo para cerrarlo y formar el asa.
-Cogí 12 brochetas de madera y las corté a la medida para que cupieran dos cestas y sobrara un poquito de margen para atravesar los discos de porexpán. 
Abrí las solapas de 12 encuadernadores de latón y fuí metiendo uno de los extremos de la brocheta, pegándola con silicona caliente y luego también las solapas al palito (de este paso no hice foto pero luego al meter el otro extremo en el otro disco sí)
Metí las dos cestitas y luego atravesé la brocheta en la rueda del otro lado (previamente se le hacen los agujeros para que cueste menos saber su posición exacta- foto de la izqda-) 
Coloqué encima el otro disco... 
y fuí atravesando con una brocheta más larga, en éste orden:
-un abalorio fucsia, 
-una de las patas de cartón
-un abalorio verde
-la noria atravesando los dos discos por el centro 
-un abalorio verde
-la otra pata de cartón
-un abalorio fucsia
Por último le pegué, a modo decorativo, una estrella fluorescente por delante del abalorio fucsia, para tapar el agujero y que se ilumine en la oscuridad.


 ...El proceso de los encuadernadores embutidos en la brocheta lo repetí en el otro lado. Abajo se ve mejor... 

¡Y ya está! una vez que le pintemos los números a cada cestito y le metamos caramelos o bombones, estará listo del todo.

Pero no te vayas, que ésto no acaba aquí... éste diy lleva 5 elementos muy peculiares...

1-algo regalado: las servilletas navideñas y los abalorios
2-algo nuevo: las dos estrellas fluorescentes
3-algo usado (reciclado): las cápsulas de acfé y los discos de porexpán
4-algo clásico: la noria en sí
5-algo blanco: los bombones de chocolate blanco y el color de fondo de las servilletas navideñas.

¿Y para qué te cuento ésto? muy fácil y a lo mejor ya te lo imaginas... para participar en el 
el juego-Reto de ByTerenya que está celebrando  su 5º cumpleblog de una forma muy divertida: Si te nominan prepararás una manualidad, de tema de libre, con esos 5 elementos y nombrarás a otros 5 blogs para que sigan la celebración! ¡¡Felicidades Tere!!

Por mi parte, yo nomino a: 
-Cosas monas
-De peques y grandes
-El colmado de Salma
-Herminia Regolf
-Xanela Vintage




"Navidad, Navidad, dulce Navidad
la alegría de este día hay que celebrar" 



 Por eso también participo en el Reto Hand made de little Kimono.


50 comentarios:

  1. Esther otra preciosidad de las tuyas. Siempre que vengo a tu blog me sorprendes con algo nuevo y diferente. Eres un artista de los pies a la cabeza.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Esther!!!
    Tu ingenio no tiene límites, que fantástica noria, y con elementos reciclados, realmente es una gran fiesta, esta noria hará las delicias de pekes y grandes, enhorabuena amiga!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya! Me encanta tu noria. La he visto en movimiento en Instagram y es una pasada! Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Cuatro pájaros de un tiro, eso si que es arte. Me encantan las norias, mi juego favorito en la feria, hasta que me traume por estar mucho tiempo arriba... se había ido la luz :( Aún así me gusta verlas girar, son mágicas y muy tradicionales. Me encanta tu calendario de adviento y me guardo la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando vengo a verte no se que espero con más expectación si el paso a paso del trabajo en si o el texto con el que nos deleitas en cada post.;)
    Hoy me tengo que quitar el sombrero ante esta noria navideña hecha desde cero y con materiales reciclados.
    ¡Otra maravilla fruto de esa creatividad que no tiene fin!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo diy más trabajado, reciclado y espectacular Esther! Madre mía qué ingenio, me rechifla tu ocurrencia!. La minuciosidad de todo me deja anonadada y más habiendo visto como funciona, "that's it's incredible, my darling", olé tú, más talento imposible!.
    Muchísimas gracias por una vez más querer acompañarme!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajazo Esther, te ha quedado de cuento. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera preciosidad Esther, es que me sigues sorprendiendo post a post, eres una máquina del ingenio y del buen gusto.
    Es un calendario de lo más original pero divino y sabes que? que yo tengo hecha esta noria también, la hizo mi hija el año pasado para un trabajo de l cole, usó tapones de una bebida para los asientos y la puso sobre una base, hizo una cabina para la noria y todo...algún día la publicaré porque la dio mucho curro y por eso sé que la tuya te habrá llevado su tiempo y su trabajo.
    Enhorabuena porque me encanta!!
    besazos y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Menuda imaginación!! Y menudo trabajo tan bonito!! Espero que no te comas todos los bombones, pero que disfrutes mucho dando vueltas a tu noria diy. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Esther, de nuevo nos sorprendes con un trabajo estupendo, lleno de creatividad y buen gusto.
    Y nada fácil por cierto, porque unir tantos conceptos en un sólo proyecto y que te quede así de bonito tiene su dificultad... Me encanta tu noria..o tú calendario de Adviento
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me.Esther cuánta paciencia y creatividad, y si eso le añadimos que has utilizado materiales reciclados, es para quitarse el sombrero, creo que este trabajo es de los más gratificantes que has realizado, vas a tener veinticuatro días para disfrutar dulcemente.

    Voy a darme una vuelta por esos retos a ver si me puedo apuntar alguno más, que como siempre publico a toda prisa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No te falta imaginación, igual que a tu noria detalles!!! Cuanto trabajo y que resultado más sorprendente!!! Me encanta!!!
    Gracias por compartirlo y por tu paso a paso.
    Un beso guapa.
    https://laboresdeamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Querida Esther que maravilla, este trabajo no es de diez, es de diez al infinito.
    Toda la imaginación, creatividad, y buen gusto está en ti. Siempre alegra y sorprende pasar por aquí.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Alucinante Esther, el trabajo que has hecho es alucinante al igual que tu imaginación. Nunca dejas de sorprender y esta noria es una pequeña maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Esther a mí en mi propio blog, a veces me cuesta etiquetar un plato, en las que ya dispongo, sin tener que crear una específica, como para poder encajarlo en cuatro retos distintos. Y Tú como si fuera lo más natural del mundo, te lo montas a lo grande y vas y lo colocas en cuatro a la vez, y sin dar la nota, jajaja. te admiro por tu creatividad e ingenio. El vídeo de Instagram lo vi esta mañana y flipé, tienes que subirlo aquí, jejeje.
    Besos y gracias por regalarnos tu imaginación.

    ResponderEliminar
  17. Alucinando me quedo!!
    Me encanta!! Chulísimo y muy divertido, una noria de calendario, genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo espectacular Esther y más si utilizas materiales reciclados... como siempre haciendo gala de tu gran creatividad...
    Tomó el testigo de tu nominación aunque me dejas el listón muy alto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Una pasada de noria,que bonita y bien realizada!
    Hay que ver como te lo montas, sencillito sencillito oiga,jijiji!
    Nos vamos otra vez arriba a ver las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Guau Esther! Es una noria preciosa que has convertido en un calendario de adviento muy original! Me encanta la idea!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. ¡Que monísimo y que original!. Nunca hubiera pensado en hacer un calendario de adviento con forma de noria. ¡Mira que tienes buenas ideas!. Visitarte es disfrutar.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Pero qué monada, Esther!! Yo soy muy fan de los calendarios de adviento, es algo que me ha llamado siempre la atención. Reconozco que me da un poco de vergüenza comprar calendarios de adviento para mí sola, pero me encantan, así que para matarme el gusanillo, me compro uno de esos de los centros comerciales de cartón que esconden chocolatinas, pero me encantan los que son de madera, o cofres y ahora me encanta el tuyo, en forma de noria, ¡¡qué bonito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Es alucinante, Esther, y mucho más en movimiento! Qué imaginación y talento tienes para las manualidades, amiga. Nos ha encantado esta original forma de representar el calendario de adviento.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Te lo dije por instagram y es que no me canso de verlo..........me parece una chulada tu noria y una idea muy pero que muy original para tu calendario de adviento ;-). Y que bien has solventado cada uno de los materiales del reto de Terenya.............si ya sabíamos nosotros porque te queríamos nominar ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. ¡Que maravilla Esther!! Me encanta la noria como te ha quedado, eres una artista haciendo la manualidad y desde luego enlazando a post no hay quien te gane, me has hecho reír a medida que iba leyendo el post, parecía que no terminaban los retos jajaja, volviendo a la noria es una pasada de reciclaje, enhorabuena siempre nos sorprendes.

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    No hay quien te gane en ingenio y originalidad, aparte del trabajo que lleva cada uno de tus trabajos. Siempre te lo digo y puedo resultar pesada, pero es la verdad, eres la más.
    Muy graciosa tu noria, lo mejor que se me ocurre es poner la mano para que vayan cayendo todas las bolas de chocolate jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  27. El calendario de adviento más original que he visto nunca, desde luego eres toda una constructora, me has dejado boquiabierta, jajajaja. Felicidades guapísima por tan buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  28. Wuauuuuu menudo para sacar ese diseño es dificil, una vez que se saca el diseño no dudo que como tu dices en madera quedaría más sólida y duradera. Pero desde luego este trabajo no deja de sorprender y gustar mucho. Eres una artista multifacética que me alegra mucho conocerte aunque sea virtualmente. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Es una monada!! Me parece un trabajo de lo mas original y diferente. La verdad es que dan habas de abrir todos los pequetes ahora mismo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla!! Es una noria -calendario monísima y resultona. Me encanta! Seguro que en tu casa están todos deseando estrenarla jejeje Que trabajazo te has pegado y además es un poco de mi cumple blog!! que guay, me siento muy honrada!.
    Gracias por unirte a mi reto y por jugar al cumple-blog de esta manera tan espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Esther!

    Yo no sé de que me asombro a estas alturas porque eres la p... caña, haces lo que te da la gana, reciclas, realizas trabajos espectaculares como la noria, que cuando la vi en tu Instagram flipé ¿Se puede ser más original?

    Felicidades, enhorabuena, unas palmaditas jajajaja ¿Con qué me vas a sorprender ya? Desde el día de la famosa chimenea... Me dejas con la boca abierta cuando quieres.

    Un besote amiga ;)

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosida Esther, así la navidad es mucho más bonita. Un calendario pesonal tan entrañable que seguro todos van a recordar. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla!!! Tienes una imaginación increible y la realización del trabajo es espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Vaya obra de ingenieria, Esther!! Pero esta es de las que me gustan, con chocolates, que delicia, jeje!! Un trabajo excelente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  35. Tu noria es espectacular,desde que la vi en instagram me quedé in love!!!
    En cuanto al reto,ya fui retada por Tere y publiqué mi post, no se si se puede participar dos veces, ya lo averiguaremos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bonita te quedo , la de cosas que se puede hacer reciclando besitos

    ResponderEliminar
  37. Ya la vi y me encantó, y ahora mejor aún, que me la cuentas con detenimiento. Es una monada de noria que nos deja embobados mirándola. Hasta el último detalle colocado en ella y por si ésto fuera poco un bombón en cada cestita, jjj. Tiene que tener premio!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Ya lo creo que vienen curvas Esther, qué preciosidad de entrada, cuando veo tus artesanías tan bien pensadas, elaboradas y presentadas no puedo más que sentir una gran admiración... y una poca de E.nvidieja, jiji! Me rindo a tus pies y a los de esta maravillosa noria que me traslada sin duda a uno de esos mercadillos navideños llenos de alegría, vida y que te transportan en un segundo a la niñez! Adorables las cestitas que has creado, qué forma tan dulce de empezar la cuenta atrás para la Navidad!! Has puesto el listón muy alto, ya se me hace la boca agua pensando todo lo que tienes preparado para estas Fiestas!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  39. What a stunning wheel, Esther. What a fabulous creation! I would never have thought of such a thing! You are a great artist, my friend. Kisses!

    ResponderEliminar
  40. Otra de tus genialidades en marcha. Me encantan tu paciencia, tu imaginación privilegiada y tu buena mano para todos los trabajos que te propones.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No me lo puedo creer... una noria calendario de adviento, que encima funciona y todo, y cumple esos requisitos que me parecen tan complicados de reunir? Qué grande eres, Esther.
    Toda mi admiración, que ya no sé dónde va a llegar.
    Un beso enorme cariño.

    ResponderEliminar
  42. Hola Maria!!
    Ya te lo dije por instagram y en persona, tu noria me tiene totalmente alucinada. No solo es bonita sino que ademas es que funciona, es lo máximo!!! :D felicidades

    Besines

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado genial tu calendario de adviento, me encanta, y también estoy muy contenta de que sea una de tus elegidas para el juego-reto, pero no se si voy a poder jugar, pues ando metida en 'cosas familiares' que creo me impedirán cumplimentarlo...
    Besos guapa y gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  44. Una trabajazo super chulo, muy original el calendario de adviento!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  45. Hola Esther! Me encanta este trabajo. Es una auténtica preciosura. Y ya verlo girar.. mira que he hecho cosas con cápsulas y nunca se me hubiera ocurrido hacer una noria... Preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Eres imposible! Que maravilla de musas,¿cuándo me las presentas?jajaja ;)
    Que precioso,una noria!! es que estoy flipando todavia,jajaja,eres grande,grande!
    Alucino siempre con todo lo que haces,y con la ganaderia rondando,qué meritoooo! ;)
    Un beso grande,artistazaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  47. Una belleza total este calendario Esther!!! Yo no quiero perderme el poder verlo girar, realmente es un trabajo para sacarse el sombrero!!! felicitaciones por 4 entonces, por cada reto al que te has sumado!!!! besitos...

    ResponderEliminar