
En casa ya hemos puesto la decoración navideña, como tantos otros hogares en España, aprovechamos el puente de la Inmaculada para disfrutar de ello en familia. Da alegría volver a abrir las cajas e ir sacando las figuritas del Belén, las guirnaldas de luces y el árbol de Navidad con sus espumillones y bolitas de colores.
Claro que siempre se puede renovar algo (que se haya estropeado), cambiarle el aspecto o ampliar los adornos... pero ¿qué tal si en vez de correr a la tienda a comprar más cosas , las hacemos nosotros? muchas veces es más fácil de lo que piensas!
Por ejemplo esta esfera que presento hoy, que reúne las "3 B" bueno, bonito y barato. Además es a prueba de nenes y mascotas inquietos pues si se caen, no se rompen. Es lo bueno de la goma eva o foamirán, material que hacía años que no usaba pero que para este diy viene ideal.
Con la cantidad de colores y texturas que hay, imagínate la de combinaciones posibles...
Yo elegí, de entre los retales de foam que me quedaban, el dorado y plateado metalizados para la primera bolita y el verde y rosa de purpurina para la segunda esfera, y me fijé en este tutorial de youtube.
Se prepara también el soporte para poderlas colgar y ya estaría terminada.

Luego sólo vendría la difícil cuestión de elegir cuál nos gusta más...
Gracias a Lola, nuestra anfitriona del RMB de este mes,
que propuso el tema "Bolas navideñas"
vamos a poder ver la creatividad e imaginación que han desplegado
tanto ella como las compañeras participantes
en sus creaciones.





Que bonitas¡¡¡ SEven super Navideñas, colores alegres, brillo, y además, como tu dices, irrompibles. Un trabajo precioso. Mira que yo no soy mucho de Goma Eva, pero estas bolas me parecen preciosas. Gracias por tu compañía en el reto.
ResponderEliminarHola, Esther.
ResponderEliminarQué bonitas lucen tus bolas de navidad.
A estas alturas, no me pongo a hacer nada por falta de tiempo, pero es cierto que me gusta personalizar los adornos, los del árbol de navidad este año son de otros anteriores, los hice de ganchillo y mis niñas siempre dicen que son los que más les gustan, porque hace que sea un árbol especial.
El tuyo se ve precioso, así que disfrútalo.
Besos.
I love your Christmas balls, M. Esther. Besos, amiga.
ResponderEliminar¡Son preciosas, Esther!
ResponderEliminarEse entramado resulta elegantísimo al ir alternando los dos colores.
Al igual que Lola la goma Eva no está entre mis preferencias pero me quito el sombrero ante esta magnífica creación.
Besitos
Me encantan esas bolas de goma eva, han quedado preciosas y lo más importante personalizan el árbol con algo que no se rompe y que lo hemos hecho nosotras. Tu árbol está muy bonito con esas bolas tan coloridas.
ResponderEliminarFeliz Navidad, besicos
Son preciosas Esther las bolas, un adorno original y bonito para tu árbol. Feliz Navidad
ResponderEliminarMuy bonitas y elegantes, como todos tus trabajos y mira que hemos coincidido en los colores de las bolas!!!
ResponderEliminarBesos
Están preciosas! Quedan geniales en goma Eva brillante, y hoy se consiguen muchos colores así que podemos elegir la combinación que más nos guste! Besitos...
ResponderEliminarAsí es un entrelazado espectacular, quedan lindas y muy elegantes, gracias por compartir.
ResponderEliminarFeliz fiestas navideñas. Abracito
Lindo adorno. Te mando un beso.
ResponderEliminarEspectaculares tus bolas de navidad, la dificultad llega en decidir cual es mas bonita. Un beso. Feliz Navidad
ResponderEliminarQué preciosidad de adornos navideños, la verdad es que hacer este tipo de trabajos en familia es un lujo. Abrazos
ResponderEliminarSon preciosas y como siempre ese toque de elegancia lo llevan, sobre todo en el color oro y plata.
ResponderEliminarBesos
Adorei as duas bolas, que lindas!
ResponderEliminarUm trabalho fantástico 👏
Beijos e um excelente fim de semana