Hoy es día 30 ¡Día de Reto Amistoso!
y además, en esta edición, lo vamos a festejar por todo lo alto
¡¡pues cumple 15 años de existencia!!
a mí me parece todo un record 👏
Eli, de El ovillo de Eli nos propuso celebrar este día tan especial para el reto. Sin duda es un punto de encuentro muy bonito entre compañeras, compartiendo nuestras ideas y creatividad, sintiéndonos arropadas por esa comunidad que formamos a lo largo de los años... Echando la vista atrás (yo empecé en el R.A. en el 2017) y volviendo a mirar los diy's con los que he me he ido sumando (para verlos puedes ir a la etiqueta de "Reto amistoso" en el lateral del blog) cada uno ha tenido su aprendizaje y me ha aportado algo (espero que a vosotras también) y los recuerdo con mucho cariño. Ojalá dure otros 15 años o más...
Si quieres ver una fantástica lista de los 60 retos de los últimos 5 años con sus anfitrionas, temas que propusieron e incluso los logos que correspondientes a cada uno, pásate por este post de Eli ¡muchas gracias por el trabajo que te has tomado, amiga!Para esta ocasión, el tema es: "Estilo Vintage"
¡Qué bien!
Tenía en mente hacer algo romántico en este estilo, y qué mejor que un abanico... que haga frío por España no importa, ya llegará el calor... y mientras, nos sirve como elemento decorativo en casa.
Imprimí una imagen que me gustó, esta elegante dama con pañuelo en mano, entre el reloj y el candelabro, reflejando su nostalgia en el espejo...
Recorté dos óvalos de cartón contracolado, por un lado hice decoupage con la lámina y lijé alrededor, una vez seco, para retirar el papel sobrante.
Alrededor le pegué una tira de flecos plateados y dispuesto todo así (foto de la izqda) sólo faltaba pegar el segundo cartón (con su decoupage ya hecho)
Para tapar el filo y quedase con mejor terminación le pegué una puntilla beige y una perla en la unión (de un pendiente descabalado)
De los dos tipos de abanicos que existen, fijo y plegable, el más antiguo es el fijo. Este consta de un mango, más o menos largo, unido a una montura (de diversos materiales, seda, palma, piel, etc)
En las cortes europeas el más usado fué el de plumas durante el siglo XVI y ya en la primera mitad del s.XVII se sumó la burguesía.
Este accesorio de moda, además de su función refrescante también era un símbolo de prestigio social, objeto de culto, arte y distinción, ornamento útil y bello al mismo tiempo.
Vente a festejar estos 15 años de Reto Amistoso a la casita virtual de la anfitriona,
nuestra querida amiga Eli de El Ovillo de Eli
¡Viva el Reto Amistoso!
¡Viva el estilo Vintage!
¡Vivan los blogs!

έχω μείνει άφωνη !!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarθέλω και εγώ να κάνω ένα....
μπραβο πολύ ρομαντικό
¡Espectacular el resultado del abanico! Una joya artesanal y además con elementos reciclados. Mil bravos por tu trabajo. Me ha encantado. Abrazos
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Es una auténtica monada el abanico. Me encanta todo, los flecos, la imagen de la mujer, el mango plateado y hasta el pequeño ribete que le has puesto para tapar el filo y la perlita. Una auténtica monería de abanico, que da igual que no lo podamos usar ahora con este frío, pero lo podemos contemplar y admirarlo. Besitos.
ResponderEliminarAbsolutely beautiful, Esther. Besos, amiga.
ResponderEliminarAparte de aprender en todas tus entradas, siempre me sorprendes con tus creaciones. Esta es una de esas que me dejan boquiabierta. Besos
ResponderEliminarYa sabes que soy una enamorada total de este estilo y cada vez que vengo a verte me quedo maravillada con tus interpretaciones de cualquier tema.
ResponderEliminarSabes darle un toque muy especial a tus trabajos reconocibles entre todos los demás por su calidad y elegancia.
Besitos
Cómo me gusta ese abanico tan original que has hecho, está genial. Felicidades
ResponderEliminarAdorei sua idéia , ficou fantástico! Beijos
ResponderEliminarBuenas noches Esther.
ResponderEliminarAnte todo, felicidades a ti y por extensión, a todas las participantes en este reto bloguero, que a día de hoy, es todo un hito haber conseguido perdurar en el tiempo. La verdad es que es un placer para la vista venir a verte, y en las ocasiones que paso a visitar los otros blogs, cuando son de temáticas afines a mis gustos, siempre disfruto y me quedo admirada de la creatividad que derrocháis.
Este abanico es una delicadeza, imagino que decorará un rinconcito tuyo, que a día de hoy tiene que ser casi un museo de las manualidades sorprendentes.
Besos y sí, ¡ojalá! Cumpláis otros quince más.
Precioso y muy elegante, parece una verdadera reliquia. En este tema sos una experta, siempre nos sorprenden tus creaciones. Besitos...
ResponderEliminarTe quedo muy lindo. Te mando un beso.
ResponderEliminarQué derroche de talento amiga!!
ResponderEliminarBueno de talento, elegancia y buen gusto.
Un abanico que es una joya, cumple a la perfección el tema del reto....se nota que disfrutas con estas creaciones.
BESOS
Precioso abanico, me encanta como ha quedado, elegante y distinguido. Seguro que en el siglo XVIII estaría muy cotizado por la aristocracia.
ResponderEliminarHe aprendido un montón sobre este aparato tan útil en los meses de verano.
Felicidades, besicos
Es un bello abanico. Eres muy habil. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn abanico maravilloso. Seguro que el airecillo que proporciona transporta a esa época mágica. Besos nube.
ResponderEliminarHola. Que trabajo tan delicado y hermoso, lleno de detalles encantadores.
ResponderEliminarAbracitos.
Felicidades Esther, qué lindo y elegante. Disfrútalo! un abrazo
ResponderEliminarTienes unas ideas geniales Esther ¡Es precioso!.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Pero qué maravilla de abanico. Está precioso! ❤️
ResponderEliminarY ya sea para capear el calor o decorar. Tu gusto es exquisito, amiga. ¡Te pasaste!
Que tengas un bello fin de semana.
Abrazo
Que maravilla de reciclaje has hecho con el mango de un cuchillo y una imagen que te gustó, bravisimo por tu imaginación. Un beso
ResponderEliminarUna maravilla de abanico!!! Lo ví en Instagram y me pareció espectacular.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hermoso abanico, nos encanta como te ha quedado, ese estilo vintage romántico es super, y el mango de cuchillo le queda perfecto! un trabajo excelente, besos!
ResponderEliminar¿Qué si nos gusta? Muchíiiiiisimo Esther. Es una auténtica belleza, un obra de artesanía, vamos más bonito no puede ser. Te felicito, un trabajo excelente. Besitos.
ResponderEliminarPues no lo sabía.
ResponderEliminarEse es muy bonito.
Feliz finde y un abrazo.
Qué bonito el abanico fijo estilo vintage! Me encanta la combinación de colores y la técnica que utilizas. Se ve como un proyecto muy elegante y perfecto para darle un toque retro a cualquier espacio. ¿Usas algún tipo de material especial para asegurarte de que se mantenga firme o más duradero? ¡Seguro que muchas personas se animarán a intentarlo!
ResponderEliminar______________________________________________________
Trabajo en el area de Ecommerce en www.heb.com.mx
Cómo se ve en el paso a paso... cartón contra colado (no demasiado fino, pero tampoco muy grueso) y alambre plano para que haga de estructura por dentro al disponer solo del mango del cubierto. Si hubiera tenido el cuchillo con su mango eso mismo hubiera servido de soporte interior.
EliminarGracias por tu interés y visita.
Buen día!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios 😘😘
ResponderEliminarDesde el día del reto lei el post y vi el exquisito abanico que realizaste, solo tú sabrías como darle una segunda oportunidad a este mango, pero las "plumas" y todo el conjunto indican que tienes una vena aristocrática de la nobleza española, lo comento porque he visto este tipo de objetos en antigüedades europeas de época y asi es el estilo que veo en la mayoría de tus trabajos. Ahora si tarde, pero no me olvido de ninguna compi que me haya acompañado en este reto.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchísimas gracias, querida Eli por tus palabras! no sabes la ilusión que me hace que te haya gustado tanto. Ese estilo me encanta y quizá una misma no se da cuenta si realmente ha conseguido plasmar lo que se tiene en mente... asi que me alegro un montón que no sólo ahora sino en general sea así, según me dices.
EliminarMuchos besos!!
Hola Maria Esther,
ResponderEliminarEstá genial el abanico! Qué divertido fue descubrir que el mango era el de un cuchillo, reciclaje y vintage, me encantó tu abanico.
Gracias por la visita, nos vemos mañana en el siguiente reto :)
Saludos,
Betto.
Nos vemos enseguida, Betto! ya tengo ganas de ver lo que creaste, seguro que es otra preciosidad.
EliminarUn beso, y muchas gracias!!