Cada vez va habiendo más formas de hacer transferencia de imágenes sobre cualquier soporte pero para empezar la más clásica es ésta... en la que se usa un producto gel medium o "foto transfer", la fotocopia láser de una imagen y un poquito de paciencia...
El resultado: queda muy bien integrado en el soporte, pareciendo que estuviera ahí pintado como por arte de magia!
La mayoría sabéis hacerlo estupendamente pero aunque parezca increíble yo me estreno en esta técnica (sólo probé hace tiempo una vez y fué sobre tela) y bueno, pues me ha encantado, no sé cómo no me he puesto antes la verdad...jaja
Lo primero que hice fué preparar la superficie de la tabla. La teñí, dejé secar y pasé una vela por todo para que luego al pintarlo en blanco (con pintura a la tiza) y lijar se vieran las vetas de la madera.
Le pegué con silicona caliente un cordel alrededor, justo en la hendidura que lleva, aunque lo podría haber hecho al final la verdad (la foto de arriba a la izquierda está hecha por la parte de atrás, no tenía otra)
Elegí esta imagen de un lindo conejito, hice una fotocopia con impresión láser y lo recorté lo más cerca posible, alrededor del dibujo.
Ojo! acuérdate de que sea en modo espejo si tu imagen tiene algún texto (yo no me dí cuenta 😐 menos mal que son pocas y muy finitas... 😅 los errores del principiante...)
Elegí esta imagen de un lindo conejito, hice una fotocopia con impresión láser y lo recorté lo más cerca posible, alrededor del dibujo.
Ojo! acuérdate de que sea en modo espejo si tu imagen tiene algún texto (yo no me dí cuenta 😐 menos mal que son pocas y muy finitas... 😅 los errores del principiante...)
Apliqué el gel transfer en el centro de la tabla (justo donde irá la imagen) y también en la cara impresa del papel, colocando inmediatamente ésta del revés sobre la madera, o sea por ese lado impreso; presioné con un rodillo para que quedara bien pegado y sin burbujas.
Lo dejé secar de un día para otro y entonces humedecí el papel con una esponja y fuí retirando la pulpa del papel con la yema de los dedos mojados en agua y mucho cuidado.
Habrá que repetir esta operación de nuevo-dejando secar de una vez a otra- hasta que ya se vea nítida la imagen (pero con cuidado de no pasarnos y que se nos venga la tinta)
Por último lijé muy suavemente alrededor de la imagen y le dí una capa de barniz mate.
Es una técnica adictiva por las grandes posibilidades que tiene y por lo bien integrada que queda la imagen sobre la madera.
ResponderEliminarTú debut en esta técnica no ha podido ser más exitoso, querida Esther, pues te ha quedado un cuadrito maravilloso.
Besitos
Te ha quedado perfecto. Aunque hay muchas formas de hacer transfer esta es para mi la mejor, la que queda más nítida y es digamos, más artesanal.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué cuadro tan dulce y bonito, Esther! Nos encanta la imagen elegida, y lo bien integrada que ha quedado con la pintura y la madera.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué bonito ha quedado!! Pues yo había oído de esta técnica, pero no sabía ni cómo se hacía. La imagen te ha quedado super nítida, me encanta, parece mentira que en realidad le hayas quitado el papel, porque el dibujo ha quedado intacto. Si es que lo que aprendo contigo, no lo aprendo con nadie. Besitos.
ResponderEliminarHas hecho un cuadro precioso, Esther! LA imagen te ha quedado de primera. Y no es nada fácil, eh? Yo he hecho varias veces y todavía veo que tengo muchas cosas que mejorar...
ResponderEliminarbesotes!! Helena
Pues te ha quedado precioso, la imagen queda muy elegante, ideal para la transferencia...muy bien los detalles que has añadido.
ResponderEliminarYo apenas he utilizado esta técnica, sibre todo porque hay que imprimir en láser y hay que salir para hacerlo, así que opto casi siempre por imprimir servilleta en casa y hacer decoupage.
Aunque donde se ponga una buena transferencia no se pone el decoupage.
BESOS.... Espero ver pronto tus próximos proyectos con ésta técnica.
Esther haces que parezca tan fácil que hasta dan ganas de hacerlo ya, jejejeje. Pero seguro no me quedaría tan bonito y coqueto como a ti, eres un artista.
ResponderEliminarBesos.
te ha quedado un cuadro precioso y repleto de detalles
ResponderEliminarBsos
Hola, aún no he hecho ninguna transferencia, pro me encanta el resultado, parece pintado. Tomo nota . A ver si tengo ocasión. Un beso!
ResponderEliminarUna fantástica iniciación al transfer, Esther. Ha quedado una tabla preciosa con esa lindísima imagen y tus toquecitos decorativos siempre tan acertados.
ResponderEliminarEstá perfecto! Qué no te saldrá bien a ti...
Un beso muy fuerte cariño.
Hola Esther.
ResponderEliminarPara ser la primera vez te ha quedado perfecta. Es cierto que hay muchas técnicas para hacer transfer, yo ahora estoy probando otras para los nuevos retos de el rincón de mis amig@s, te iré contando.
Tu trabajo ha quedado espectacular, la imagen, la textura y los colores que has elegido como siempre, han sido de lo más acertado.
Te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
Un beso muy muy fuerte
Qué bonito Esther, no sabía cómo se aplicaba esta técnica ¡qué fácil! Los productos que los compras en tiendas de pinturas y decoración? No he entendido muy bien lo de la vela pero el dibujo te ha quedado muy bien pegadito y en blanco me encanta. Eres una súper artista.
ResponderEliminarBesitos
Sil
Los Telares de Sil
Hola Esther:
ResponderEliminarCómo siempre, nada se te resiste!
Nadie podría decir que es tu primer Transfer después de ver lo bonito que te ha quedado y por supuesto lo bien realizado que está.
La imagen es preciosa. Muy romántica. Acompañada de las flores, lazos y demás complementos hacen de tu cuadro un artículo especial.
Enhorabuena
Besitos
Te ha quedado perfecto para ser tu primer transfer Esther!!. La imagen además es una chulada, super tierna y los detalles de la cuerda y los pompones de papel no pueden acompañarlo mejor. Esperamos ver pronto mas trasfers ;-)
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que detalle más bonito, la transferencia de imágenes es fácil de hacer, aunque sea cuestión de paciencia para retirar el papel, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn beso.
Que monada...te salio perfecto.
ResponderEliminarEstá bonito
Besitos
Repite,repite,jajajaja,que queda de lo mas bonito!
ResponderEliminarmadre mia que paciencia y que buen hacer pa llevar a cabo esta tecnica. Yo no sé si podria,jajaja,demasiada paciencia para mi.
Está precioso e ideal total! :)
Y monisimos los detalles que le acompañan
Mas besos,querida mia! :)
Olá, passeando e vendo as novidades.
ResponderEliminarFicou lindo!
Boa continuação de semana.
janicce,
A mi me ha gustado mucho! la técnica me parece muy tediosa.. hay otros transfer más rápidos que de momento me atraen más pero el resultado de la pieza es maravilloso y me encanta...
ResponderEliminarUn besazo
Hola! Esto lo tengo que probar, me ha encantado el resultado
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que elegante trabajo. Dulce y tierno. Me encanta el conjunto en sí. Besos y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarEs un cuadro muy lindo y lleno de ternura!
ResponderEliminarBs
This bunny is soooooooo cute!!!!!!!!! Lindo cuadro, Esther. Besos, amiga.
ResponderEliminarPues no has podido tener mejor comienzo porque te ha quedado genial! Es una técnica que engancha así que seguro este será el primero de muchos trabajos con transferencia.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther! He echado de menos una entrada tuya para dar comienzo la nueva temporada, eso es que sigues en modo vacaciones, jiji! Y me he dado un paseito para ver algún trabajo que se me hubiera quedado en el tintero... Y me encuentro esta preciosa transferencia que me había perdido! Un estreno encantador, te ha quedado de fábula, a qué es una técnica muy satisfactoria? Yo tuve una época que lo quería transferir todo, jaja! Los detalles de las flores y el botón me han gustado mucho!
ResponderEliminarUn besito guapa
Es la magia del transfer Esther, engancha, me ha chiflado la imagen que has escogido, y por el resultado no pareces una principiante, está perfecto, qué bonito!
ResponderEliminar