Llegó el día 14... ¿y no se lo vas a decir con flores?
Nosotr@s, por lo menos los que participamos en el Reto mensual bloguer@s, sí!
porque ése es precisamente el tema propuesto por Ana del blog Anuskalandia,
que ha vuelto con fuerza, ganando la anterior edición y embelesándonos con sus creaciones en goma eva y con su simpatía. Si aún no la conoces, al terminar el post tienes el enlace a su blog. Te recomiendo que vayas!
Flores se pueden hacer de diversas maneras y soportes... yo estuve dudando bastante por cuál decidirme y al final ganó el origami, bueno, mejor dicho el kusudama.
Este adorno de papel es una esfera tradicional japonesa, formada con la técnica del origami modular, en la que sí está permitido que sus elementos vayan pegados o cosidos entre sí.
Puedes usar papeles de color, de periódico, decorados... yo reciclé unas bolsas de papel craft ...
(participando en el 3R+1conArte de Byterenya;
no te olvides de ver las propuestas de las compañeras...)
...dos de ellas con color por su otra cara, que fuí cortando en tiras y luego cuadrados de 5 cm. de lado.
-Cada cuadrado lo fuí doblando por su diagonal, formando un triángulo.
-Doblé las dos esquinas (derecha e izquierda) hacia el centro, formando un cuadrado.
-Llevé la solapa de la derecha hacia su extremo, lo ahuequé y cuando coincidió su doblez con el centro de esa esquina, lo cháfé con el dedo, marcando los pliegues. Hice lo mismo con el lado izquierdo.
-Doblé las puntas hacia abajo, para que quedaran a ras
-Luego hice éstos dobleces (de abajo hacia arriba)
-Pegué esas dos solapas resultantes entre sí (le puse unas minipinzas mientras se secaban)
y preparé otros cinco.
-Fuí pegando los pétalos de dos en dos, hasta formar la flor
-Un brillantito, pegado con silicona caliente, en el centro sirvió como adorno.
Como ves, cada flor parte de una hoja cuadrada y normalmente consta de seis pétalos pero...¡ojo! si te animas a hacer una bola decorativa de flores no te despistes como yo 😬 y déjalas con 5 pétalos para que encajen mucho mejor al pegarlas entre sí.
Necesitarás 12 flores, asi que... de nuevo ¡paciencia! pero vamos que es fácil, sólo es repetir el mismo patrón. Pasarás una tarde muy entretenida y agradable si te lo tomas con calma y tiempo (y no tienes que hacer fotos de todo el paso a paso ni escribir un post en tiempo récord jaja)
Las combinaciones son infinitas, según el papel que uses, su color o el modelo de flor, que hay de muchísimos tipos en esta técnica. También puedes optar por hacer sólo una pero más grande, (con el tamaño estándar de las hojas cuadradas de 15 cm) o formar un ramo o un centro de mesa con varias. Seguro que sorprendes en el día de los enamorados o de la amistad a quien tú quieras obsequiándolo de esta manera tan original.
-Para formar una esfera, hay que ir pegando las flores entre sí (yo le puse una gota de silicona caliente entre los pétalos a unir) Primero media esfera y luego la otra.
Una vez hechas, metí un cordoncillo atravesándola por alguno de los huecos, al que puse abalorios, una borla...
...y cómo no ¡corazones! (así también puedo participar en el reto Hand made de Little Kimono "Carnaval de Corazones" )
De haber tenido, lo ideal sería haber guardado ahí dentro antes de pegar las dos mitades de la esfera, una bolsita con alguna hierba aromática imitando su antiguo uso...
En el período Heian se empezó a regalar una bolsa con hierbas medicinales, incienso y maderas fragantes, que estaba cubierta de flores. Al quinto día del quinto mes se colgaba de unos hilos de colores para ahuyentar los malos espíritus y las enfermedades y hasta el origen de su nombre significa eso "bola medicinal" pero a pesar de que los emperadores dejaron esa costumbre la tradición continuó, ahora como decoración en los hogares.
Incluso hoy en día están presentes en celebraciones a modo de piñata... del que sale confetti y cintas o algún cartel desplegable del tema de la fiesta; eso sí ¡sin romperse! 😅 ya está pensado para que se abra por la parte de abajo
Te ha quedado un adorno precioso!
ResponderEliminarBsos
Woooouuuuu!!!!! Que bonitas!!!! Como ya hemos dicho las pulpitas tienes un don que todo lo que tocas lo haces elegante con ganadería incluida,, me encantan tus flores, y nadie diría que están hechas reciclando papel, es un adorno precioso.
ResponderEliminarFeliz día del amor!!!!
Te ha quedad muy lindo Esther, gracias por describirnos al detalle como hacerlo, contigo siempre aprendo cosas nuevas.
ResponderEliminarBesos de Espíritu sin Nombre.
Esther,como siempre todo lo que haces rebosa elegancia,sea del material que sea,nos dejas siempre 0-0 jajaja.
ResponderEliminarA la ganaderia la debes tener con lazos impecables,jajaja,porque no te abandonan pero te empujan-y nunca mejor dicho,jajaja- a hacer estas preciosidades tuyas.
Muchas gracias por el Tuto,y descansa!...el ratillo que puedas,jajaja
Un beso grande! :)
Precioso trabajo con un precioso significado, Esther.
ResponderEliminarAdmiro ya no solo tú creatividad sino también tu paciencia infinita para realizar un trabajo de estas características.
Me ha encantado, cielo.
¡Menos mal que en esta edición no voto porque ya hay tres trabajos que me pierden!
Besitos
Preciosa propuesta con la que vas a la"fiesta de Ana". Como siempre un trabajo impecable y cargado de originalidad. Me parece que tiene un curro muuuuuy considerable y que no es nada sencillo. Creo que será muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
María
Que bonito Esther!!!
ResponderEliminarHasta que no he visto el post, no me he dado cuenta que eran de material reciclado, te han quedado preciosas, y el adorno espectacular!!!
Un besazo guapa!!!
Qué bonito y qué elegante!! no sé cómo te las has arreglado para solucionar el hecho de que te sobrararan pétalos pero el hecho es que al final en las fotos no se nota nada de nada.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Esther!!!
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo!! Madre mía qué flores más originales y bonitas
Aunque paciencia y pulso tienes que tener para hacerlas. Me parece un trabajo realmente bonito y elegante
Muchos besos
Que hermosas te quedaron esas flores, tienen un aire muy elegante!
ResponderEliminarBs
Wow!!!!!!!!!!! Soooooooooo beautiful!!!!!!!!!!! Happy Valentine's Day, amiga!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa técnica del kusudama es muy laboriosa pero a la vista queda de él resultado es espectacular .
ResponderEliminarComo siempre muy bien documentado.
Y el adorno queda precioso colgado, muy elegante ,ideal.
Besos
Que bonita son , yo tengo varias por toda la casa me las hace mi hija que es una artitas besos
ResponderEliminarqué bonitas las kusudamas. Hace tiempo hice un ramo en el blog y también expliqué su procedencia. Y no las he vuelto a hacer, así que tendré que hacer algo de nuevo porque me gustan mucho. Las tuyas son preciosas y colocarlas así con la borla y abalorios un acierto. Enhorabuena Esther!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Una buena manera es decírselo con flores, sin duda. Y más cuando son con unas flores como estas, que no se marchitan y tan originales. Había visto adornos como esto en algunos lugares con estética oriental, pero no sabía qué significaba. Como siempre, un bonito trabajo. Besitos.
ResponderEliminarUn adorno precioso Esther, me encanta !!!como siempre un trabajo exquisito
ResponderEliminarUn besazo y feliz día
Esther, de nuevo haces gala de tu paciencia a la hora de hacer trabajos y sobre todo de la meticulosidad que te caracteriza, todo un arte.
ResponderEliminarBesos
Ale!
ResponderEliminarAhí nos dejas esto, no?
Y luego me dices que no haces virguerías con todo lo que te propones!
Bueno en esto no pillas de nuevas porque ya he hecho en alguna ocasión y quedan genial. Son muy bonitas.
Los japoneses son únicos en crear cosas bonitas.
Enhorabuena... nos lo pones difícil para no votarte
Besos
Que flores tan bonitas! No conocía esta técnica, el origami sí, pero el kusudama no lo había oído nunca.
ResponderEliminarBesos.
Esther un trabajo preciosos y esa combinación de corazones y flores me encanta el adorno es perfecto para lucirlo en el mejor de los sitios.Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso este kusudama colgante!!! Son labores de paciencia pero cuando te aprendes las florcitas bases como que te enganchas y haces un montón!!!
ResponderEliminarMe encanta lo elegante que quedó solo con papel craft, porque siempre las veo con esos papeles de motivos orientales y uno piensa que si no los haces así no lucen. Ahora me animaría a intentarlo!!! besitos...
Un ramo precioso,con todo te atreves.Besitos
ResponderEliminarQué paciencia Esther con tantos papeles...
ResponderEliminarUn ramo precioso y muy vistoso a parte de lo original que es. Nunca dejas de sorprenderme. Yo me pregunto si hay algo que tú no sepas hacer🤷
Besos 😘😘😘
Belíssimo, criativo! Amei o seu projeto! Que linda participação!
ResponderEliminarUn adorno precioso y muy decorativo Esther! Y con material reciclado, alucinante lo que se te ocurre! Que paciencia la tuya para hacer todas esa flores...
ResponderEliminarBesos
Que bonitas y bien explicado, así no hay flor que se nos resista. un beset
ResponderEliminarMe encanta el origami! Y que colores tan bonitos has elegido en esta composicion, es una preciosidad, besos
ResponderEliminarMe ha encantado la idea y me parece chulísima para decorar!!. Siempre nos sorprendes con ideas muy novedosas y aprendemos un montón con tus posts. Nos gusta mas aún si cabe porque has reciclado bolsas de compra y eso le da un punto que nos va a hacer difícil resistirnos a probarlo ;-). En la lista de diys pendientes lo hemos colocado ya ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Una decoración muy elegante la verdad es que te ha quedado precioso gran trabajo compi.
ResponderEliminarQue preciosidad!!!! Ni se cuando la vi como me llegue a imaginar que estaba hecha, pero desde luego lo último que pense fue con bolsas de papel, ya que destilaba elegancia por todos lados. Tu conviertes en oro lo que tocas, jajaja. Me ha encantado tu decoración floral,aunque me has creado la necesidad de buscar mas sobre esta técnica, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Esther, que post tan lindo, explicandonos de la flor kusudama, muy interesante. El trabajo que has hecho para realizar tu flor es impecable, me encanta como empezando a doblar papeles... jeje no entendía, cuando veo que va saliendo algo tan lindo y elegante, gracias por el paso a paso y las fotos, toda una clase tu post. Felicitaciones una vez mas, por un trabajo precioso.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
bonitas a reventar esther!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarUna esfera muy bonita. Buen trabajo. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Esther!
ResponderEliminarGracias mil por haber participado en el reto. Tus flores fantásticas. La explicación al dedillo. Otra técnica para anotar en mi agenda de "manualidades que tratar de hacer"
Te espero con el voto.
¡Besotes y feliz día!
Preciosas flores en esa técnica de kusudama, me encanta. De vez en cuando me gusta trabajar con el papel, pero no lo conocía por ese nombre. Estupendo aporte al reto Esther. Ha sido un placer tenerte como participante. Besos.
ResponderEliminarEsther, esta hermoso el adorno!!!. Yo conocía esa flor, pero no tenía idea de como se llamaba la técnica!.
ResponderEliminarMe encanta como te quedo el trabajo, muy hermoso y elegante.
Besotes!!!
Qué preciosidad de colgante, Esther. De una delicadeza absoluta.
ResponderEliminarPor supuesto no conocía esta técnica así que te agradezco muchísimo el completísimo paso a paso y como siempre la preciosa ilustración histórica.
Un beso muy fuerte, corazón.
Guau Esther!!
ResponderEliminarPrecioso!!
Qué trabajo más bonito y delicado. Eres una artista de los pies a la cabeza.
Besos
Ha quedado una esfera bien chula!! Una forma perfecta de darle una segunda vida a tanta bolsa que tenemos ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Precioso trabajo, me encanta la composición y las flores te han quedado geniales, un colgante estupendo para cualquier rincón de la casa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, besicos
Una idea espectacular M. Esther ...un trabajo más de tú infinita paciencia, tanto en su composición como en sus explicaciones.
ResponderEliminarNo quiero ni pensar lo que nos tienes preparado para mañana.
BESOS
Qué fiera estás Esther, no paras de hacer exquisiteces!. Es una pasada de bonita, y me encanta muy mucho, por el añadido de estar hecha con papel reciclado y por la historia que encierra. Aplausos para ti!.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa.
ResponderEliminarMe encanta!!! Es espectacular, una maravilla!!
Un beso fuerte.
Me encanta la técnica del origami. Y formar la flor kusudama, me parece además de precioso, dificilísimo. Lo de meter unas hierbas aromáticas dentro, me parece delicioso. Y la tradición japonesa de introducir confeti, muy requetelindo.
ResponderEliminarBesos.
Menudo trabajazo pero el resultado es espectacular. Me encanta que hayas pensado en él para añadirlo a mi reto. Gracias
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Menudo trabajazo, es increíble.
ResponderEliminarFelicidades!!!