Ven! súbete a mi noria pero antes de sentarte...
coge el bombón del asiento y agárrate que vienen curvas
¡en forma de retos!
Tendrás la fortuna de conocer cuatro de ellos; sí, 4, todos los que he podido agrupar,
y los trabajos que han presentado mis compañeras en ellos (cliqueando en los enlaces)
Sin más dilación... ¡que empiece la diversión!
¿verdad? pues eso es lo que proponen Consu, María y María Inés ganadoras del anterior "Aprendiendo de todo un poco" de Anna Llansa.
¿En qué pueblo o ciudad no se iluminan sus calles, se adornan sus plazas y se instalan atracciones y espectáculos? pues de la misma forma que hay norias en las ferias y mercadillos navideños te traigo este diy que podrás hacer para decorar en tu casa y que será la diversión de peques y grandes pues no sólo funciona 😉(lo puedes ver en movimiento en mi instagram) si no que está lleno de dulces, como puedes ver, en cada asiento.
Y por qué? jaja, pues...¿por qué conformarnos sólo verlo girar?
Para prepararnos bien, antes de la Navidad viene el Adviento... y esa cuenta atrás se suele "amenizar" comiendo una pequeña golosina que cada día se coge del calendario de Adviento; por eso mi noria es doble, para que haya 24 canastillas con sus correspondientes dulces y además así enlazar al Reto 3R+1 con arte, de ByTerenya cuyo tema es "Ideas para reciclar en Adviento"
Y es que he reutilizado muchas cosas que tenía por casa, que si no llego a guardar para "por si acaso" me servían... hubiera tirado directamente a la basura, por ejemplo las cápsulas de café de los cestitos o los redondeles de porexpán de algún envase que ni me acuerdo de qué era...para hacer la estructura de la noria.
MATERIALES:
-24 cápsulas de café
-13 brochetas
-24 encuadernadores
-cartón
-2 discos de porexpán
- 4 abalorios
-2 estrellas fosforescentes
(24 bombones)
PREPARACIÓN:
-Para la estructura, medí un círculo interior a 2 cm. de distancia y luego lo dividí en doce secciones, dejándole 1 cm. de ancho a cada eje y cortándolos con un cutter.
Por cierto, mejor no pintar con bolígrafo para que no se transparente si luego los decoras con decoupage como hice yo. Ah, y mejor aún que el material que uses sea cartón resistente; con ésto no ha quedado mal pero es un diy muy entretenido que merecería la pena hacer en madera, pues queda precioso y sería más duradero.
Por un lado una servilleta navideña y por el otro imitando madera.
-Para hacer las patas, medí del centro de la rueda hasta el suelo...(es decir, dejando margen para que giren bien los cestitos una vez puestos) y las dibujé en cartón. Les pegué un papel de lentejuelas verde por una cara y por la otra en rojo. Lo mismo en la base a la que pegamos por las solapillas que les dejamos a cada pata (en las fotos se ve mejor)
-Para las cestitas porta dulces hice un agujero a cada lado de la cápsula de café, con un punzón y luego metí un trozo de limpiapipas, de los que me sobraron precisamente de los adornos y calendario del año pasado (lo puedes recordar aquí) girándolo para cerrarlo y formar el asa.
-Cogí 12 brochetas de madera y las corté a la medida para que cupieran dos cestas y sobrara un poquito de margen para atravesar los discos de porexpán.
Abrí las solapas de 12 encuadernadores de latón y fuí metiendo uno de los extremos de la brocheta, pegándola con silicona caliente y luego también las solapas al palito (de este paso no hice foto pero luego al meter el otro extremo en el otro disco sí)
Metí las dos cestitas y luego atravesé la brocheta en la rueda del otro lado (previamente se le hacen los agujeros para que cueste menos saber su posición exacta- foto de la izqda-)
Coloqué encima el otro disco...
y fuí atravesando con una brocheta más larga, en éste orden:
-un abalorio fucsia,
-una de las patas de cartón
-un abalorio verde
-la noria atravesando los dos discos por el centro
-un abalorio verde
-la otra pata de cartón
-un abalorio fucsia
Por último le pegué, a modo decorativo, una estrella fluorescente por delante del abalorio fucsia, para tapar el agujero y que se ilumine en la oscuridad.
...El proceso de los encuadernadores embutidos en la brocheta lo repetí en el otro lado. Abajo se ve mejor...
¡Y ya está! una vez que le pintemos los números a cada cestito y le metamos caramelos o bombones, estará listo del todo.
Pero no te vayas, que ésto no acaba aquí... éste diy lleva 5 elementos muy peculiares...
1-algo regalado: las servilletas navideñas y los abalorios
2-algo nuevo: las dos estrellas fluorescentes
3-algo usado (reciclado): las cápsulas de acfé y los discos de porexpán
4-algo clásico: la noria en sí
5-algo blanco: los bombones de chocolate blanco y el color de fondo de las servilletas navideñas.
¿Y para qué te cuento ésto? muy fácil y a lo mejor ya te lo imaginas... para participar en el
el juego-Reto de ByTerenya que está celebrando su 5º cumpleblog de una forma muy divertida: Si te nominan prepararás una manualidad, de tema de libre, con esos 5 elementos y nombrarás a otros 5 blogs para que sigan la celebración! ¡¡Felicidades Tere!!
Por mi parte, yo nomino a:
-Cosas monas
-De peques y grandes
-El colmado de Salma
-Herminia Regolf
-Xanela Vintage
♪♫"Navidad, Navidad, dulce Navidad
la alegría de este día hay que celebrar" ♫♪