lunes, 13 de noviembre de 2017

Cómo hacer gnomos y duendes navideños...


Si después de la fiesta de Unicornios y Sirenas que hicimos hace poco
 te quedaste con ganas de ver otros seres fantásticos 
provenientes de la mitología o las leyendas...
mira a éstos tres pequeñajos que se asoman por aquí...

"Trastillo"
Revoltoso, juguetón y un poco trasto...no parará quieto un minuto!
La diversión está garantizada.


"Jijigor"
 Imprescindible en cualquier reunión que se precie, en sus compañía 
abundará la risa y la alegría.


"Sombrereti"
Imposible quitarle el sombrero, y si lo logras... ¡te concederá un deseo!


Te los he presentado así...pero ¿quieres saber cómo son realmente? ¿qué se esconde tras esa apariencia bonachona? o ¿cómo puedes hacerlos en casa? ¿Sí? ¡pues qué bien! vamos allá..

MATERIALES: 


PREPARACIÓN:



Ops, si lo he dejado en blanco a propósito, jeje y ¿por qué, dirás tú? 
Pues muy fácil, hoy es uno de esos días en los que empieza la semana de fábula con una invitación de lujo a la que es imposible resistirse, asi que me visto de fantasía, llamo a imaginación y me voy saltando de alegría a ICalleIlustración 


¿Cómo? ¿que aún no conoces a la genial ilustradora infantil Irene Calle? 😲
¡¡Corre, corriendo a ver su blog, que te va a encantar!!
y descubre a sus "Motys" entre cuentos, dibujos, descargables...

Cliqueando en éste enlace podrás saber cómo preparar los duendecillos navideños. Ya verás cuánto se divertirán tus peques ayudándote o haciéndolos ellos mismos y pasando un rato ideal. Crea tu propia versión, cámbiale los colores o pónle capuchas rojas con cascabeles, hay mil posibilidades y mucho entretenimiento. 

 
¡¡Muchísimas gracias Irene!!
Un honor colaborar contigo

34 comentarios:

  1. ¡Ay pero que cositas más simpáticas!
    Allá que voy a enterarme como los has hecho.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pero que monos esther!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. A cuál más mono y más gracioso! Voy a cotillear el paso a paso ahora mismo jajaja.
    Un beso grande, corazón. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos y simpaticos estan tus duendes!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Ay que monada! Me encantan. Me voy a ver cómo se hacen...

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cosas más monas!!!
    Artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues allá que voy a ver cómo se hacen estas preciosuras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué monada, Esther!! Estos gnomos son de lo más tiernos. Me han encantado los que están hechos con los calcetines mullidos, si es que parecen gruñones así, con esa narizota, pero seguro que son buenazos del todo, ¡¡pero qué monos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esther demasiado minimalista para lo que nos tienes acostumbrados, jajaja, pero allá que me voy flechada a tus enlaces a ver que sorpresita nos tienes preparadas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos tus duendecillos navideños, debe quedar precioso el árbol de navidad lleno con todas esas caritas simpáticas como colgantes.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos Esther!!!! te han quedado de lujo, yo también quería hacer este año y viendo los tuyos me da no se que hacerlos porque desde luego no serán ni la mitad de bonitos que los tuyos, menudo susto me has dado cuando he visto que estaba en blanco como hacerlos jajaja, me voy corriendo a la casita de Irene a verlos.
    Un besito pulpita!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que alegres y simpáticos te han quedado los pequeños seres.
    De rojo los vemos perfectos para Navidades.
    Vamos al blog de Irene a cotillear un poco!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Esther como siempre grande artistaza,me encantan y sin falta me paso a ver tu fabuloso paso a paso Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Monosimos , sencillos Y DESBORDAN ENCANTO Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther!

    Rebosan alegría, son muy graciosos y molones.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué duendes más originales y con más encanto!! Son preciosos Esther, ideales.
    Muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. Que manera tan sencilla de hacer estos gnomos y duendes que ahora están tan de moda ;-). Y encima con valor añadido porque son totalmente reciclados y eso además hace que los podamos personalizar al gusto. Me encanto la idea ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos son!! Ahora mismo me voy a casa de Irene a ver cómo se hacen.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Unos duendes con duende!!! Son muy simpáticos y graciosos, me encantan!!!
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso fuerte.
    https://laboresdeamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Esther me tienen enamorada, son taaannn bonitos y simpaticos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los duendes, este año seguro que estarán presentes en mi decoración navideña. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Como ya te dije por Instagram me encantan tus duendecillos. He venido a verlos en persona y a que me los presentes, jjj. ¡Tienes una imaginación portentosa! Besillos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Son monisimos!!! Me encantan tus duendecillos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Oh Esther, los gnomes son amables! Lindos! Me gustan todos. Gracias por el tutorial. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  25. jjaja, qué monos todos!!! Me encantan y alegran aún más la navidad!!

    ResponderEliminar
  26. Que monada de nomitos!! Me gusto sobretodo trastillo, jeje!! Me voy al blog de Irene a ver el proceso...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Son muy lindos y ahora mismo paso al enlace que nos traes Esther.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Por fiiiiiin me paso a ver tus gnomos!
    Que arte tienen! y que bonita colaboración,oleee,oleeee
    Me voy pa casa de Irene ;)
    Muchos besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  29. Que gnomos tan simpáticos Esther!! nos encantan todos aunque si nos tubieramos que quedar con uno seria con trastillo, su carita nos ha enamorado :) Nos vamos corriendo a casa de Irene para descubrir como los has hecho :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. No sé si hacer esos nomos será fácil, pero creo que dotarlos de expresión tiene que ser algo dificilísimo... pero tú lo has conseguido...te felicito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los gnomos, te han quedado monísimos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta o seu projeto! Lindíssimo! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  33. Qué simpáticos y divertidos Eshter, me rechiflan!. El paso a paso está perfecto, menudo ritmo maratoniano de posts y retos llevas!, y sigo por aquí... :)

    ResponderEliminar