miércoles, 9 de agosto de 2017

Unicornio de calcetín para empaquetar


Hola! En principio no iba a publicar nada hasta septiembre, pero como en el último "Empaquetado bonito" de Patypeando tuve el honor de ganar empatando con la gran Byterenya, y propuse tema para ésta edición, que es "Calcetines" por aquí estoy de nuevo.
Acepté ser retada por Patry y cuando abrí su sobre y me encontré con los regalitos que me envió (y que viste en instagram) sus calcetines de unicornio me inspiraron mucho.

También he querido que estuviera presente el tema "marítimo" de Tere, por eso este unicornio se sale de lo "normal", con su naricilla y cuerno en la frente hechas con caracolas y sus orejas de conchas.
Criatura fantástica donde las haya, ser mitológico, solitario, noble y puro, perseguido en la Edad Media por creer que su cuerno en espiral protegía contra los envenenamientos... en la actualidad está de plena moda tanto en juguetes como en productos de belleza, ropa o incluso bebidas.
Si crees que existe otro mundo...el que te devuelva la fantasía e ilusión sin fin...
haz la "magia del calcetín" 
...en unos pasos...👣
-Guarda sólo lo que te de alegría  y junta por categorías 
-Hazlo todo de una sola vez (no te preocupes, los calcetines son muy enrollados)

  -Procura que  quede vertical (uf, eso es más complicado! jaja, pero un bote de patatas me ayudará)
-Trátalo como a una criatura...y no dejes que te vea tu familia! 😂

La crin son madejas de lanas de colores que se cosen por arriba, a la cabeza, superficialmente con cuidado de no llegar al relleno.

Corta las madejas y échalas hacia un solo lado. Iguala las puntas y si se suelta alguna hebra..pelillos a la mar!

Adorna con alguna cinta de lentejuelas iridiscentes y pegándolas con silicona...

...¡queda así de mona!

Pega un trozo de goma eva en azul, por ejemplo, dentro de cada concha y ya tendrá orejas. Y una caracola alargada en la frente como cuerno (a la que se le enrolla hilo dorado)
También unas flores de papel alrededor 
¡dejando volar tu imaginación!

Cose o pega dos trozos de lana negros, formando curva, para los ojos y pega dos caracolas pequeñitas como nariz.

Wiiiiii, suelta su rienda y ¡¡Arre Unicornio!! 
Regala ternura, 

agendas 

o más calcetines...

Disfruta y sé feliz
¡Tú y yo, nos vemos en Septiembre!

52 comentarios:

  1. Fantástico!!!. Me ha encantado lo tierno de este empaquetado es tan mono este unicornio ;-). Y tu derrochas imaginación y literatura a partes iguales!!. Tus post son super creativos y amenos de leer.............y ojala todo lo bueno que te mereces nunca te abandone guapísima ;-)

    Besazos y hasta septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por todo, amigos!! qué ilusión reicibiros los primeros ;-) sois geniales.
      Felices vacaciones, besos!

      Eliminar
  2. Una pasada, me encanta... me daría pena sacar lo que tuviese dentro, es que mola mil... mil gracias por animarte por un lado a participar y por otro a ser retada... nos vemos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado, Patry! sí, da penita desarmarlo pero también podría servir de marioneta, por ejemplo...
      Gracias a tí!! ya sabes que me encanta participar
      Besos

      Eliminar
  3. Imaginación al poder María y yo aquí sin inspiración para participar en el reto del empaquetado.

    Lo mejor que con ideas como la tuya se desvanecen todas y se toma buena nota para hacer un envoltorio super chulo y original con tan sólo un calcetín.

    BESOS ... No dejas de sorprenderme...y por favor si vuelves a ganar el reto, que tú propuesta sea algo facilito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.ªJosé
      Muchas gracias pero seguro que tus ideas eran buenísimas!
      Que pases muy buen verano, mil besos!!

      Eliminar
  4. Pero que bonito!! Muy original y trabajado tu empaquetado con calcetines. El material estaba complicado pero has creado algo muy bonito, me daría pena abrirlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Te agradezco mucho tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Qué unicornio tan bonito, Esther!! Me encanta los colores que has empleado para hacerlo, y ni sospechar de que su cuerpo no deja de ser una lata de papas fritas y unos calcetines, lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie más. Y vaya carita linda que le has hecho a la unicornia, porque es una chica, ¿no?, ja, ja.
    Bueno, sigue disfrutando del verano, yo también me voy ya de vacaciones y cierro el blog, me voy volaaaaaando. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Unicornia presumida, jaja
      ¡Muchas gracias Isabel! Disfruta de tus vacaciones tan bien merecidas. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Que ternura tan mas preciosa de unicornio!! Que disfrutes del fin de Verano!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulo! Lo que más me gusta es el cabellito de estambre de colores, se ve precioso, y sus ojitos por supuesto, todo hermoso él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así colorido está más alegre, verdad? Gracias Ana!
      Besos

      Eliminar
  8. Me he quedado sin palabritas :O :O :O, pero que caballito unicornio tan divino. Viva tu creatividad!!!! Es precioso, si me meten un regalo ahi, casi que digo que me quedo con el envoltorio, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!!
      Yo también me pensaría si abrir el envoltorio o no...jiji
      Mil besos, guapa

      Eliminar
  9. Que bonito tu unicornio! Me encanta y si lo ve mi hija, me lo pediría fijo pues está llena de unicornios toda ella jajajaja.
    Al final no supe cuadrar tu calcetín en mi empaquetado... lo siento pero a la próxima fijo que me inspiro más!
    Besos y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí? mi hija también tuvo su época...ahora me toca a mí a la vejez viruela jjaja
      Voy a ver cómo has hecho tu pez tan bonito!!
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  10. Esther, ya te comenté en Instagram, que derrochas creatividad, elegancia y buen hacer... El unicornio es una preciosidad,y si encima envuelve un regalo ya es lo más. Me encanta!
    Besos y a seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentarme de nuevo!! cuánto me alegro que te haya gustado tanto.
      Muchos besos y feliz verano!

      Eliminar
  11. Qué maravilla de post,de redacción con arte,y de unicornio! Guapo-guapo a rabiar,con su melenón de colores y los detalles marinos,cómo me gusta!!
    Esto no puede ser un empaquetado,lo del interior está eclipsado, jajajaja.
    Felicidades,Esther! es precioso,todo un regalo en sí.
    Un beso muy grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres una maravilla! muchísimas gracias, guapetona
      Besos y que disfrutes del veranito! a pasarlo bien!

      Eliminar
  12. Que bonito el unicornio, Esther!! Me encanta con esa carita tan tierna, y su melena multicolor.
    Que pases un buen verano.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me gustó mucho hacer el unicornio :)
      Un beso y feliz verano también para tí

      Eliminar
  13. Una belleza de trabajo, felicitaciones por ese talento para crear tantas bellezas.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  14. Flipando... en serio, me has dejado flipando!!!! y no solo por que soy una fan fan de los unicornios jejejeje sino porque es que es original a mas no poder y precioso ♥♥ felicidades

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, una fan,fan de los unicornios! bueno es saberlo... ;-)
      Muchas gracias guapa!
      Besos

      Eliminar
  15. Me chiflan estos calcetines, tan calentitos, mmmm, dentro de nada ya los estamos utilizando, pufff, cómo pasa el tiempo de rápido!! Mientras llega ese momento me parece taaaan alucinante la forma en que los has utilizado, y se ve taaaan tierno este precioso unicornio, qué bonita idea Esther! La crin y esas flores que has ingeniado quedan de lujo, qué creativa eres!
    Un besito muy fuerte, disfruta estas semanas, nos vemos en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya casi a mitad de mes parece que se escapa el verano... aunque por otro lado qué ganas de que llegue el fresquito ¿verdad?
      Me alegran mucho tus palabras ¡mil gracias, amiga!
      Felices vacaciones, besos!!

      Eliminar
  16. Qué dulce ha quedado nos encanta,eres creativa total.
    El pelo con las cintas de lentejuelas...precioso.
    Parece de tienda.
    Disfrutado de lo que queda de agosto.
    Bsss de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, encantada de que os parezca tan bonito!
      Muchísimas gracias!!
      Besos a las dos

      Eliminar
  17. Te ha quedado un unicornio genial, tienes unas ideas geniales, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Mira tu por donde ... con la de calcetines que se van amontonando con los típicos "regalos para papis" ¡Una idea genial! tunearé alguno de ellos como contenedor de los otros.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a lo mejor se te ocurren otras ideas de animales fantásticos!
      Gracias a tí por visitarme y comentar.
      Feliz verano!

      Eliminar
  19. Que maravilla Esther!!! tu unicornio te transporta a un mundo de fantasía, con esta envoltura la verdad es que es muy complicado pensar que regalar, el unicornio en sí es un regalo precioso.
    Un beso y que disfrutes de las merecidísimas vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Amparo!!
    Qué bien que te guste el empaquetado con esta forma de unicornio.
    Besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso unicornio, me encanta! Lo haré para regalar a un sobrino, gracias!.
    Un abrazo enorme preciosa hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo, qué alegría verte! Muchísimas gracias guapa 😘 mil besos para tí!

      Eliminar
  22. hola esther, me ha encantado este empaquetado por coqueto, original y por la magia que transmite!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, María!
      Abrazos mágicos y feliz semana

      Eliminar
  23. Realmente de imaginación tienes mucha y te envidio por eso, sobre todo porque sabes cómo compartirla con nosotras.
    El unicornio una monada claro ^_^
    Besitos guapa y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!...es lo que más me gusta...compartirlo!
      Un beso, hasta pronto.

      Eliminar
  24. Beautiful and easy project, Esther! I love it! Thank you for sharing, my friend.

    ResponderEliminar
  25. Una monada ese unicornio, que no es el azul, más bien rosa. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias Malores!!
      Besos

      Eliminar
  26. Empaquetado??? Si esto es un regalo en sí mismo!!! Que bonito el unicornio!! Y con lo de moda que están últimamente 🦄. Te ha quedado precioso. Y los detalles de las caracolas me parecen geniales..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están muy de moda y me apetecía hacer uno a mi manera ;-)¡Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  27. Què imaginación Esther!! Me encanta! Además me gustan mucho los unicornios. Te ha quedado precioso, cuanta creatividad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten ¡muchas gracias!
      Feliz finde, besos

      Eliminar