lunes, 24 de abril de 2017

Detalles para regalar: mini abanicos


Para abanicarnos no...porque son pequeñitos 
pero como detalles de recuerdo en alguna celebración sí quedarían muy bien 
o acompañando el empaquetado de algún regalo 
como éste ágata de caramelo...(click)


...también serían ideales, sobre todo teniendo en cuenta a quien van dirigidos...
en mi caso...¡A Cecilia! 
porque le encanta pintar abanicos (en su blog puedes verlos, son a cuál más precioso!) 
y porque con éste post participo en su Reto de Aniversario 
al estar celebrando su cumpleaños y su aniversario de Boda con todos nosotros.
¡Felicidades!

Ya verás qué fácil y rápido es este Diy, y de paso reciclas varias cosillas que tengas por casa...

Basta con una cápsula de café, un trocito de papel decorado o de scrap, una blonda de papel de encaje, un charm de florecilla y un palito. Se corta un círculo del papel decorado y se pega sobre el de encaje, se dobla y se pega por dentro.

Después doblamos la cápsula de café (ésta es Nespresso) ya vacía y aplanada y la pegamos hasta la mitad por un lado, la doblamos y la pegamos por el otro, con la pistola de silicona.
Le colocamos el palito, haciendo una pequeño corte en la cápsula y por último pegamos el adorno de la flor metálica.

También usé cápsula de café para otro modelo de abanico, o más bien (estoy pensando que se parecen) a un pay-pay... que lleva una pequeña muestra de crochet y una cinta de tela plisada. El proceso es el mismo...

Prueba con la medida de la cápsula que tengas la medida de la cinta y del crochet, pega éste como ves en la foto y luego por el otro lado.

Bueno, en la foto no estaban aún pegadas entre sí, la hice por probar pero como me gusta mucho cómo quedó por eso pongo ésta (quedaría más encajado hacia la cápsula)

Ya ves que se pueden hacer muchas combinaciones... otro ejemplo es éste de abajo que lleva un trocito de tela de encaje, crochet y cápsula. Sólo hay que dejar volar la imaginación...


Por último, se me ocurrió otra cosa...hacerlo plegable! sí 😆 
Sólo con dos blondas de papel de encaje, una blanca y otra dorada, 
que plegamos a modo de abanico.
 Seguro que ésto sabes hacerlo de sobra, pero bueno ya que estoy...
una imagen vale más que mil palabras (o eso dicen)
Metemos la dorada dentro de la blanca, que al ser un poco más grande viene genial para tener las dos capas y que se vea el filo por arriba. Le pegamos un abalorio o la misma flor de antes y le anudamos el borloncillo. 
¡Listo para usar! jiji
para decorar poniéndolos en un marco alargado 
o para regalar de recuerdo.

Por cierto, me los llevo a la fiesta de Cecilia,
 que lo mismo las invitadas están acaloradas 
con tanto champán y tarta


Vente tú también por aquí...

38 comentarios:

  1. Creo que eres superdotada,me encanta...fíjate si me gustan que los veo en cada envoltorio de mis abanicos.
    Un millón de gracias artistaza eres muy grande
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Si las agatas me han gustado los abanicos aún más, Esther.
    Son un detalle que quedaría perfecto acompañando los envoltorios de los abanicos de Cecilia
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué abanicos más originales te han quedado, todas las ideas me parecen estupendas, genial para hacer un detallito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, como siempre tus trabajos son de lo mas románticos y originales.
    Me encantan preciosa, tienes una dulzura que te hace especial.
    Mil besos amiga y compi!!!

    ResponderEliminar
  5. Flipando estoy contigo y tu ingenio, eres única, me tienes completamente extasiada, ¿cómo lo haces chiquilla?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica idea Esther!!...........es super original!!. Esta muy bien traído a la fiesta de Cecilia porque ella hace unos abanicos preciosos y los tuyos como bien dices no abanicaran pero son un detalle precioso para cualquier celebración ;-). Tengo en casa un montón de cápsulas de estas y me parece una fantástica idea para reutilizarlas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. alaaaa que bonitos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Qué detalle más bonito !Me encanta!!!Besete

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos Esther, un detalle precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Qué detalle, son todos preciosísimos!! Unos micro abanicos muy elegantes que como conjunto, formarían un original cuadro y por separado, como adorno en algún empaquetado, también una cucada. Tienes una imaginación prodigiosa y asombrosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Eres la reina del ingenio Esther, y no hay proyecto en el que te embarques, que no me dejes con la boca abierta, qué imaginación tienes.
    Un detalle precioso, me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Esther seguro que Cecilia queda encantada con tu creatividad.
    Me encanta cuando haces estas miniaturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué detalle tan lindo y delicado, Esther... Nos encanta las combinaciones de elementos hasta conseguir cada modelo, a cual más bonito. ¡Son deliciosos!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de abanicos, a cada cual más bonito y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Esther!! Pues es una pena que no sirvan para abanicarse, pues son una monada y no me pavonearía yo ni nada por ahí con unos abanicos tan chulos, ja, ja. Son monísimos, y con tus tutoriales, todo parece coser y cantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que conjunto de abanicos tan bonitos! Cada uno tiene lo suyo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Que mini-abanicos tan monos!! Son muy bonitos para relagalar, y además me gusta que se pueda reutilizar las cápsulas del café ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que abanicos tan originales has hecho Esther, desde luego vales para to...no hay nada que se te resista eh?
    Una monada , de verdad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya veo que sigue la fiesta por aquí
    ¡Qué abanicos pequeños tan gigantes! Me han encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Esther!

    Ideales los abanicos acompañados de unas ágatas de caramelo...
    Preciosos compi, un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. Preciosos, originales y reciclando! no me podrian gustar más, Esther!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tu creatividad no tiene límites. Con las cápsulas del café!! jajaja,qué crack!!
    Qué monísimos están todos,son un detalle precioso,yo los pondría por todas partes,jajaja.Muy,muy originales.Me encantan!
    ¡Vivan tus musas,querida mia!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  23. Que monísimos... me perecen una cucada... geniales y encantadores los abanicos que has hecho!!!!
    Te felicito por ellos!!!
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado monisimos estos abanicos, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Preciosos Esther, unos mini abanicos preciosos y con mucho arte e imaginación

    ResponderEliminar
  26. Esther, tienes siempre unas ideas geniales. Cómo me gustan estos miniabanicos para acompañar un regalo, o, como dices, regalo en sí mismo por una celebración...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Que mini abanicos tan originales Esther!
    Son un detalle precioso para triunfar en cualquier celebración!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther!! Me he quedado ojiplática cuando he visto en lo que habías utilizado las cápsulas de café, qué originales quedan los abanicos con ellas! La verdad es que el abanico al completo me parece super original, muy chulos todos ellos, quizás me decante por el de la blonda, monísimo con el palito y el adorno de la flor! Seguro que le han encantado a Cecilia!!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosos y originales y gran detalle para quien pinta abanicos tan bonitos..un besin

    ResponderEliminar
  30. Madre mía qué bonitos! y cuánto trabajo que tienen siendo además tan pequeños! Una gran obra de arte. Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Qué ternura de abaniquitos, estan preciosos !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué monería de detalles Esther! Y qué bárbara eres con tu imaginación, cuánta variedad de modelos, son muy delicados y preciosos todos, me encantan!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pero qué monadas!!! Me encantan, todas las cositas en miniatura me fascinan, y tus abanicos son amor total.
    Me encantan las personas que no hacen regalitos por compromiso, sino que lo hacen pensando realmente en los gustos y personalidad del destinatario. Y tú en en este sentido eres la número uno, mi querida Esther.
    Qué detalle tan lindo has tenido haciendo estos abanicos que tanto apasionan a Cecilia. Eres increíble.
    Un beso grande, mi niña, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado supercuquis, Mª Esther. Con borla o paipai, todos lindísimos. Y estoy segura de que un poquito el aire mueven y de lo más discretos, perfectos para la dama del siglo XXI.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Por favor que muero, que cositas mas bonitas y originales!!! felicidades ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Muchas gracias!! me alegra que os guste!

    ResponderEliminar